IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ESCENARIO
¿Es Tesla demasiado ambiciosa? El factor Biden
MINING PRESS/ENERNEWS/OilPrice

La victoria de Joe Biden se ve en gran medida como una gran victoria para la energía limpia y el sector de vehículos eléctricos

16/11/2020

ALEX KIMANI

Una década desde su debut público, Tesla Inc . (NASDAQ: TSLA) ha evolucionado de una puesta en marcha de vehículos eléctricos algo indescriptible, aunque exagerada, a una de las acciones de crecimiento más populares de Wall Street. 

TSLA ha continuado alcanzando nuevos máximos, yendo en otra carrera parabólica que lo vio subir un vertiginoso 400% en lo que va de año, mientras la compañía continúa desafiando las expectativas bajistas de que los bajos precios del petróleo y una pandemia paralizante frenarían su negocio.

El rey de los vehículos eléctricos ciertamente no decepcionó durante su última llamada de ganancias , logrando no solo superar las expectativas de entrega: produjo 145,036 vehículos (+ 51% interanual) y entregó 139,593 (+44%), sino que también registró un impresionante crecimiento de ventas ( Ingresos de $ 8.77B (+ 39.2% Y / Y) además de registrar un ingreso operativo récord de $ 809M.

La victoria de Joe Biden se ve en gran medida como una gran victoria para la energía limpia y el sector de vehículos eléctricos, y el analista de CFRA Garrett Nelson eligió a TeslaAptiv Plc. (NYSE: APTV), BorgWarner Inc. (NYSE: BWA), Ford Motors (NYSE: F), General Motors Co (NYSE: GM), y Visteon Corp . (NASDAQ: VC) como las empresas con más probabilidades de recibir una sacudida bajo Biden.

En caso de que se esté preguntando cómo las empresas tradicionales de ICE se han incluido en esa lista, Nelson dice que es probable que los fabricantes de automóviles con una fuerza laboral mayoritariamente sindical surjan como grandes ganadores de los incentivos fiscales que estimularían aún más la producción de vehículos eléctricos.

Curiosamente, TSLA se ha mantenido extrañamente en silencio, perdiendo un 5% en la primera semana de operaciones desde que Biden fue declarado ganador en una carrera reñida. Aparentemente, el halo de Tesla parece estar desapareciendo. Para los alcistas, Tesla simplemente se está consolidando, mientras que los bajistas afirmarán que las acciones están en la cúspide de un retroceso mayor.

Si bien seguimos siendo optimistas sobre TSLA a largo plazo, hay un par de razones por las que es probable que las acciones de TSLA enfrenten un camino mucho más difícil por delante.

Razón # 1: Valoración empinada No hay forma de endulzar esto: Tesla está sobrevalorado por la mayoría de las métricas de valoración tradicionales.

Tesla tiene actualmente un P / E GAAP (FWD) de 336,8, mucho más alto que la mediana del sector de 22,3; Múltiplo de EV / Ventas (FWD) de 12.9 vs 1.4, EV / EBITDA (FWD) 67.7 vs 12.9, Precio / Ventas (FWD) 12.9 vs 1.1 y Precio / Libro (FWD) 23.6 vs 3.0.

La fuerte valoración de Tesla se vuelve aún más evidente cuando se compara con los fabricantes de automóviles tradicionales.

Tesla cuenta actualmente con una capitalización de mercado de $ 397.40B, aproximadamente 3.5 veces el valor combinado de los tres fabricantes de automóviles más grandes: General Motors ($ 58.05B), Ford ($ 33.14B) y Fiat Chrysler Automobiles US (NYSE: FCAU) con una capitalización de mercado de $ 22,85 Mil millones. Eso es difícil de entender cuando se considera que las tres compañías vendieron más de 10 veces más unidades que Tesla durante el último trimestre. Sin embargo, en defensa de Tesla, fue la única de las cuatro empresas que registró un crecimiento positivo.

La capitalización de mercado actual de Tesla implica que la compañía podrá vender más de 6 millones de unidades, o una de cada cuatro de las ventas mundiales de vehículos eléctricos , para 2030, lo que representa un aumento de 12 veces en la producción en solo una década. No será una hazaña fácil de lograr teniendo en cuenta que la cuota de mercado global de vehículos eléctricos de Tesla actualmente es del 19%, y también si se tiene en cuenta que las marcas de Tesla competirán contra casi 500 otras marcas, o 10 veces la cantidad actual de vehículos eléctricos. marcas a nivel mundial según estimaciones de BNEF.

En una nota más brillante, Tesla tiene un carril más despejado para las ventas de 1 millón de vehículos eléctricos a partir de 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 100% a partir de las entregas esperadas de 500 mil unidades para 2020. Ese tipo de crecimiento definitivamente impulsaría otro gran repunte para las acciones de TSLA.

Razón # 2: No hay un camino claro para el negocio de la energía

Una forma de justificar la estratosférica valoración de TSLA es señalar el potencial de crecimiento de su negocio energético.

De hecho, durante su última llamada de ganancias, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a los inversores que espera que el negocio de la energía " crezca aproximadamente al mismo tamaño " que su negocio de vehículos eléctricos .

Pero probablemente sea más fácil decirlo que hacerlo.

El trimestre pasado, los ingresos por automóviles de Tesla representaron casi el 87% de los ingresos totales en comparación con menos del 7% de sus productos energéticos. Dado lo rápido que ha estado creciendo el negocio de vehículos eléctricos de Tesla, el negocio de la energía tendría que crecer a un ritmo ridículo para tener la oportunidad de ponerse al día incluso en una década.

El negocio energético de Tesla gira en torno a SolarCity, una empresa que adquirió a finales de 2016. En ese entonces, SolarCity era una fuerza dominante en energía solar residencial en el mercado estadounidense, pero prácticamente se ha derrumbado bajo Tesla, pasando de ~ 40% de participación de mercado a aproximadamente 5% en finales de 2019. Eso se debe a una serie de factores, incluidos los productos solares de Tesla que carecen de una ventaja competitiva, así como retrasos en el lanzamiento de productos innovadores como el techo solar. 

El negocio de almacenamiento de energía de Tesla, por otro lado, ha disfrutado de una tracción mucho mejor. Las implementaciones de almacenamiento de Tesla han logrado crecer a ~ 100% CAGR durante los últimos cuatro años en comparación con -42% CAGR para implementaciones solares. El negocio de almacenamiento obtuvo recientemente una gran victoria después de llegar a un acuerdo con PG&E de California que verá a Tesla construir un sistema de almacenamiento de energía de batería de 182,5 MW y 730 MWh en Moss Landing, uno de los más grandes de su tipo en el mundo.

Afortunadamente, el negocio de la energía solar parece estar dando un giro. La compañía anunció que los envíos de energía solar aumentaron un 111% intertrimestral y un 48% interanual durante el último trimestre. Eso es bastante impresionante, considerando que la industria ha proyectado una disminución del 25% en las instalaciones solares en los techos en el año actual debido a los efectos adversos de la pandemia. Tesla ha podido cambiar el negocio de la energía solar principalmente mediante recortes de precios y un uso agresivo de los canales de venta en línea.

El negocio solar de Tesla está en el lado derecho de la megatendencia solar, y se espera que la energía solar represente el 80% del crecimiento de la energía limpia entre 2022 y 2030.

Aún así, se necesitarán muchos años de ese tipo de crecimiento extremo para que el negocio de la energía se acerque al tamaño del segmento automotriz de Tesla, lo que significa que podría seguir siendo un negocio auxiliar durante al menos otra década.

Razón # 3: Competencia creciente

Como hemos señalado anteriormente, es probable que el mercado de Tesla se vea muy diferente al actual, y BNEF predice que la compañía podría enfrentarse a ~ 500 marcas de vehículos eléctricos para 2030.

Y Tesla ya se enfrenta a una competencia mucho más dura que hace unos años.

El analista de Wedbush Securities, Dan Ives, ha predicho que el GMC Hummer EV de GM será el modelo fundamental del empuje de $ 20 mil millones de la compañía hacia el espacio de los vehículos eléctricos durante los próximos cinco años. GM tiene un objetivo de ventas de 1 millón de vehículos eléctricos al año en los EE. UU., China, aunque el GMC Hummer comienza a un precio mucho más alto de $ 113,000 en comparación con un precio base de $ 39,990 para el Modelo 3 Standard Range Plus de Tesla.

 Recientemente, BMW (OTCPK: BMWYY) lanzó el iX , un SUV completamente eléctrico de 500 hp que la compañía está posicionando como su modelo insignia de EV. Afortunadamente, Tesla nuevamente tiene la ventaja en los precios, y The Verge estima que el iX podría comenzar en $ 70,000 o más.

Tesla también se enfrenta a una competencia cada vez mayor en su mercado fundamental de China, donde un modelo de GM ha superado en ventas al inmensamente popular Model 3.

Tesla sigue siendo, con mucho, el nombre más reconocible en el espacio EV mundial. Sin embargo, no habrá escasez de rivales que intenten derribarlo de su pedestal en los próximos años, y los gustos de GM ya están demostrando ser contendientes serios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;