El avance de la ingeniería del proyecto en Chile fue del 85,3% al fin de septiembre
El CEO de Gold Fields, que cotiza en JSE, Nick Holland, dice que el tercer trimestre del año todavía estuvo marcado por interrupciones relacionadas con la pandemia, particularmente en las minas South Deep y Cerro Corona, en Sudáfrica y Perú, respectivamente, pero que el negocio en general tuvo un buen desempeño. .
La producción atribuible de 557 000 onzas para el trimestre finalizado el 30 de septiembre aumentó un 7% interanual y un 1% intertrimestral. Los costos totales totales de la compañía (AIC) durante el trimestre ascendieron a $ 1 070 / oz.
Las operaciones de Gold Fields en Australia produjeron 250 000 oz a un AIC de $ 984 / oz, mientras que las minas de Ghana produjeron 211 000 oz a un AIC de $ 1 068 / oz.
Cerro Corona produjo 51 000 oz a un AIC de $ 1 146 / oz, mientras que South Deep produjo 65 000 oz a un AIC de $ 1 075 / oz.
Holland confirma que South Deep tuvo una fuerte recuperación después de un segundo trimestre interrumpido y estaba generando un flujo de caja significativo a los precios actuales.
Mientras tanto, Gold Fields permanece en una sólida posición financiera, habiendo pagado la deuda a $ 1.1 mil millones al 30 de septiembre, desde $ 1.2 mil millones a fines de junio. Esto también después de tener en cuenta el pago de dividendos provisionales de la compañía de $ 85 millones.
Excluyendo los arrendamientos, el saldo de la deuda neta de la compañía disminuyó a $ 796 millones a fines de septiembre, desde $ 876 millones a fines de junio.
Una vez finalizado el tercer trimestre, Gold Fields reembolsó un bono de 2020 que estaba pendiente de una combinación de recursos en efectivo y utilizando líneas de crédito en dólares.
Mientras tanto, el proyecto Salares Norte de la empresa, en Chile, continuó su impulso positivo durante el tercer trimestre. En lo que va de año, se han gastado alrededor de $ 78 millones en el proyecto, incluidos costos de pre-desarrollo de $ 11 millones, exploración del distrito de $ 11 millones, costos de construcción del campamento de la Fase 1 de $ 13 millones y gastos de capital inicial de $ 43 millones.
Al cierre de septiembre, el avance de la ingeniería del proyecto fue del 85,3%, en comparación con el 83% que se preveía en los planes de la empresa para finales del trimestre, mientras que el avance de la construcción se situó en el 8,8%, en comparación con el 4,9% esperado del plan. .
La construcción del campamento de la Fase 1 se completó durante el trimestre, mientras que la construcción de la Fase 2 se adelantó tres meses a lo programado.
A finales de septiembre, el total de metros de exploración del distrito de la compañía alrededor de Salares Norte era de 10 108 m para el año, en comparación con los 9 084 m planificados.
Gold Fields sigue en camino de cumplir con su producción de oro equivalente atribuible para el año de entre 2.2 millones y 2.25 millones de onzas, mientras que se espera que AIC esté entre $ 1070 / oz y $ 1 090 / oz.
“Hemos mantenido la opinión de que el nivel apropiado de gasto de capital sustentable para nuestro negocio está entre $ 250 / oz y 300 / oz. En los últimos años, hemos gastado en el extremo inferior de este rango debido al elevado gasto de capital del proyecto.
“Sin embargo, nuestro proceso de planificación empresarial más reciente muestra que para el próximo año, se nos pedirá que gastemos más cerca del extremo superior del rango. Esto nos permitirá invertir en proyectos clave que nos permitirán mantener nuestra base de producción durante los próximos ocho a diez años.
“Específicamente en Australia, para asegurar que mantenemos la base de producción de un millón de onzas, necesitaremos gastar capital adicional para extender la vida útil de la mina en Agnew; desarrollar un segundo declive en Wallaby en Granny Smith; y continuar invirtiendo en el complejo Invincible en constante crecimiento en St Ives ”, concluye Holland
El proyecto Salares Norte incluye los depósitos Brecha Principal y Agua Amarga, para los cuales se declara un recurso mineral y una reserva mineral. El proyecto también incluye varios objetivos de exploración del distrito en etapa inicial.
Gold Fields descubrió el depósito de Salares Norte en 2011 a través de un programa sistemático de exploración de zonas verdes. Este programa se centró en el extremo norte del cinturón metalogénico
de Maricunga más allá de los depósitos de metales preciosos del Mioceno conocidos.
Gold Fields seleccionó el distrito basándose en una combinación de modelos conceptuales y criterios metalogénicos. La identificación de objetivos espectrales favorables, anomalías geoquímicas de la superficie y geofísica seguidas de RC y perforación con diamante contribuyeron al descubrimiento
Gold Fields continuó perforando el depósito y, en 2013, publicó un primer recurso mineral para el depósito Brecha Principal. Gold Fields publicó Recursos de Minerales actualizados en 2015, 2016 y 2017 según el relleno adicional y la perforación de exploración. El modelo de recursos más reciente se completó en mayo de 2018 y se usa para la declaración actual de recursos minerales. El DFS se completó en diciembre de 2018 y respalda la declaración de la Reserva Mineral de soltera.
En 2014 se completó un estudio de alcance interino sobre el proyecto, que mostró resultados positivos. El estudio de alcance se actualizó en 2015 después de perforaciones adicionales, pruebas metalúrgicas y análisis de costos. La declaración de impacto ambiental que se aprobó en enero de 2014 se modificó en 2016 para permitir la perforación de exploración continua.
Un estudio de pre-factibilidad positivo se completó para el depósito Brecha Principal en marzo de 2017. Luego de una perforación adicional en 2017, principalmente en Agua Amarga, Salares Norte refleja una mejora significativa en la resolución y confianza del modelo de Recursos y ahora está en 95% indicado (SAMREC) para medalla de oro.