IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGNATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Wood Mackenzie: El futuro del gas es sólido
ENERNEWS/Wood Mackenzie

Dersafíos y oportunidades de la industria a 2040

12/11/2020

GAVIN THOMPSON

El capital es el elemento vital de la industria mundial del gas. La capacidad de las empresas para financiar de manera competitiva nuevos suministros ha respaldado un aumento del 26% en la producción de gas durante la última década, y los proveedores, prestamistas y accionistas se benefician del flujo de caja confiable y de larga duración que suelen proporcionar los proyectos de gas.

Los desarrolladores capaces de asegurar contratos a largo plazo o compromisos de capacidad con los clientes han encontrado prestamistas de apoyo para la financiación de proyectos sin recursos o con recursos limitados. Impulsados ​​por la demanda asiática, los FID en nuevos proyectos de GNL alcanzaron niveles récord en 2019. En el otro extremo del espectro, los profundos mercados de gas líquido del noroeste de Europa y los EE. UU. Han atraído decenas de miles de millones de dólares en financiamiento de deuda y capital para crecimiento de la oferta de fondos.

Abordar las emisiones de carbono y la contaminación del aire urbano son objetivos cada vez más urgentes, especialmente en Asia. Las credenciales de combustión más limpia del gas le dan un papel protagonista. Estimamos que se necesitan alrededor de 200 bnboe de desarrollo de gas nuevo para satisfacer el crecimiento de la demanda global hasta 2040, incluida una capacidad de más del doble de GNL. El precio es fenomenal de 2 billones de dólares.

Pero la industria no puede ser complaciente. Dos caídas de precios en cinco años, la pandemia Covid-19 y el impacto de la transición energética están transformando las actitudes corporativas y de los inversores hacia todas las inversiones upstream, incluido el gas. El suministro futuro debe funcionar a tasas de umbral aceptables, precios más bajos del petróleo y del gas y, cada vez más, supuestos internos de precios del carbono más sólidos. Menos proyectos lograrán la calificación.

La contratación de gas también está cambiando. Los acuerdos a largo plazo que durante décadas atrajeron a los financiadores de proyectos de GNL se están desvaneciendo en la historia. Los compradores en Asia ahora quieren una flexibilidad mucho mayor, no camisas de fuerza contractuales. Pero sin estos para respaldar los FID, los proyectos buscan un aumento de capital, con socios de empresas conjuntas y terceros que incorporan GNL a sus carteras, junto con más riesgo de precio y demanda.

El carbono es transformador. El gas puede ser menos contaminante que el carbón y el petróleo, pero los criterios ESG y los más estrictos de los prestamistas están poniendo la intensidad de las emisiones de gas en el centro de atención. La licuefacción, el venteo, la quema y las emisiones fugitivas son los principales culpables. Los responsables políticos y los inversores europeos están hoy a la vanguardia, pero otros seguirán y ninguna inversión quedará intacta.

La industria ahora debe responder, duplicando la reducción de costos, abordando el carbono de frente y viviendo y respirando ESG. Los proveedores están adoptando fuentes de capital no tradicionales, buscando socios nuevos y más diversos e innovando en la forma en que se cotiza y vende el gas. Los exitosos actores del gas del futuro estarán tan enfocados en el comercio y la optimización y la asociación con los clientes para reducir sus emisiones como en el desarrollo del suministro y la licuefacción de edificios.

El futuro de la inversión en gas dependerá de ello.

Las sólidas perspectivas del gas

El gas desempeñará un papel fundamental para satisfacer la demanda energética futura. Si bien parte de la demanda de gas se ha perdido permanentemente por Covid-19, esperamos que el consumo siga un camino de crecimiento paralelo a nuestra visión prepandémica a medida que la economía global se reconstruye.

Asia es la sala de máquinas, con un crecimiento de la demanda de gas de la región en un promedio de casi un 3% anual durante las próximas dos décadas. La demanda de gas se duplicará en China e India para 2040, impulsada por las políticas de aire limpio, el aumento del ingreso per cápita y el stock de capital consumidor de gas con décadas aún por ejecutar.

Los bajos precios actuales del gas están respaldando el crecimiento de la demanda, impulsando políticas favorables al gas y desarrollos de infraestructura a medida que los gobiernos y las empresas buscan aprovechar. Los cambios en los términos de contratación también están fomentando el uso de gas en Asia, ya que los niveles más bajos de indexación del petróleo reducen los precios del gas a mediano plazo en comparación con los promedios históricos.

Las inversiones deben pasar un mayor escrutinio sobre la demanda y el precio a largo plazo

Los márgenes para los proyectos de gas pueden ser modestos y solo requieren una desventaja limitada para dañar la rentabilidad. Por lo tanto, la confianza en la demanda y los precios es una parte importante de la evaluación y los préstamos de proyectos. Y aunque los riesgos varían según la región, la aceleración de la descarbonización es una preocupación creciente.

Como resultado, tanto las empresas como los inversores están probando rigurosamente el impacto en la demanda y los precios de una trayectoria de emisiones más estrechamente alineada con las vías de calentamiento global de 2 ° C para 2050. Esto está en línea con perspectivas como el Escenario de Desarrollo Sostenible de la AIE y Escenario de transición energética acelerada-2 de Wood Mackenzie. En tales escenarios de 2 ° C, la demanda de gas alcanza su punto máximo antes a medida que la electrificación se expande y las fuerzas disruptivas, incluidas las energías renovables, el hidrógeno verde y las tecnologías de eliminación de carbono, atraen capital y reducen el gas.

La oportunidad de suministro de 2 billones de dólares

Nuestro escenario base requiere unos 200 bnboe de nuevos desarrollos de recursos de gas para satisfacer la demanda hasta 2040. Los principales contribuyentes serán los EE. UU., Rusia y China, que, juntos, representan actualmente casi la mitad del suministro mundial de gas, y Qatar Mega trenes de GNL. Combinados, los '4 grandes' cubrirán el 60% de la demanda mundial de gas para 2040.

Estimamos que se necesitan casi 2 billones de dólares de capital para generar este crecimiento en la oferta. Identificamos 124 bnboe de reservas descubiertas y otros 44 bnboe de recursos aún por encontrar, que requieren US $ 1,36 billones de inversión de capital para ponerlos en funcionamiento. Los proyectos de GNL anteriores a FID proporcionarán 340 Mtpa para 2040, lo que requerirá una inversión adicional de US $ 0,6 billones.

 

Vale la pena señalar que un escenario de demanda de 2 ° C altera drásticamente esta perspectiva, ya que la oferta futura requiere una nueva inversión más modesta, aunque aún considerable, de US $ 700 mil millones, ya que la demanda mundial de gas alcanza su punto máximo antes.

También se requerirá una inversión adicional significativa tanto en la infraestructura intermedia como en la posterior para garantizar que se satisfaga la demanda futura. Es probable que asegurar el acceso al capital en muchos mercados en desarrollo y los obstáculos ambientales cada vez más complejos en los mercados maduros presente desafíos.

El desafío del carbono del gas y la "remodelación fundamental de las finanzas"

 

Para los inversores de prácticamente todas las clases de activos, ESG - y, específicamente, carbono - se está disparando en la agenda. Esto está impulsando lo que el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, ha llamado una “remodelación fundamental de las finanzas”. La inversión sostenible está en auge y el activismo de los inversores sobre el carbono se ha generalizado a medida que más gestores de fondos adoptan la evaluación ESG.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;