Como parte de compromiso con la transparencia, Newmont Cerro Negro informa que ha adherido a la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina.
EITI es una iniciativa internacional que, mediante el establecimiento de ciertos estándares, aspira a mejorar la gobernanza de las industrias extractivas de los países adherentes y la transparencia de información sobre la cadena de valor de estas industrias, mediante la conformación de un grupo multipartícipe entre empresas, gobierno y sociedad civil.
El pasado 6 de noviembre, Newmont Cerro Negro, oficializó su participación a través de la presentación de la carta de adhesión e información para la generación del primer informe EITI en Argentina. El compromiso, aporte y trabajo en conjunto hicieron posible cumplir con este hito de transparencia.
"Ser parte de esta iniciativa, reafirma el compromiso de Newmont con la transparencia de sus operaciones en los países donde opera y elevar el conocimiento y contribuciones de Cerro Negro y del sector a la Argentina”, destaca María Eugenia Sampalione, Gerente de Relaciones Externas de Newmont Argentina, “
Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa.
Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.
Newmont es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.
En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.