El productor de litio Livent, con sede en Filadelfia, ha ampliado su acuerdo de suministro con la empresa estadounidense de vehículos eléctricos (EV) Tesla hasta finales del próximo año.
La compañía hizo el último anuncio como parte de su actualización de resultados del tercer trimestre de 2020. Según el acuerdo de suministro de hidróxido de litio de varios años, Livent también se comprometió a volúmenes más altos que los del año en curso.
El productor de litio también dijo que 'continúa discutiendo el marco para una asociación de suministro a largo plazo' con el fabricante de vehículos eléctricos más allá de 2021.
El presidente y director ejecutivo de Livent, Paul Graves, dijo: “Nuestra asociación en curso con Tesla y nuestro acuerdo para invertir en New Nemaska son ejemplos de esto".
"Las principales prioridades que estamos viendo de nuestros clientes, el cambio al hidróxido de litio y la creciente importancia de las cadenas de suministro localizadas y sostenibles, son ventajas fundamentales para Livent que continuarán posicionándonos como líderes de la industria en los próximos años".
La compañía también anunció que formaría una empresa conjunta (JV) con The Pallinghurst Group para invertir en New Nemaska.
Como parte del evento Battery Day celebrado en septiembre, el CEO de Tesla, Elon Musk, y el ejecutivo de la industria manufacturera, Drew Baglino, confirmaron que la compañía está dando el 'primer paso oficial' al asegurar los derechos de un depósito de arcilla de litio de 10,000 acres en Nevada, EE. UU.
En septiembre del año pasado, la compañía canadiense de exploración y desarrollo E3 Metals firmó un acuerdo de desarrollo conjunto con la subsidiaria de propiedad total de Livent para avanzar en el proceso de extracción directa de litio por intercambio iónico de la compañía en el proyecto de litio de Alberta.