IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
¿Nueva ola de virus llevará al oro a US$ 2.000?
MINING PRESS/Kitco
04/11/2020

ANNA GOLUBOVA

El oro está buscando volver a sus máximos históricos de agosto de más de $ 2,000 la onza, y este impulsor lo llevará allí, según el cofundador y director de operaciones de Digix, Shaun Djie.

Una vez que terminen las elecciones y se determine el ganador, el próximo catalizador que hará que el oro vuelva a $ 2,000 la onza es el resurgimiento de los casos de coronavirus, dijo Djie a Kitco News el martes. Esto será particularmente devastador en un ambiente que aún no tiene una vacuna exitosa.

"Verá a muchos administradores de dinero regresar al espacio comercial después de que las elecciones hayan terminado. El próximo gran impulsor del mercado serán los casos de coronavirus y un cronograma de vacunas", dijo Djie.

Esto podría hacer que el oro vuelva a $ 2,000 la onza. "El resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos podría ser el principal detonante para que el oro alcance el nivel de $ 2.000, especialmente junto con todos los ensayos fallidos de diferentes compañías farmacéuticas que están tratando de fabricar una vacuna", agregó.

No importa quién gane las elecciones, la segunda ola de COVID-19 empujará el oro hacia arriba, señaló Djie.

Cuando se trata de movimientos a corto plazo, los mercados no se sorprenden por un retraso en los resultados, señaló Djie.

"El entorno de esta elección en particular definitivamente crea mucho más debate en lo que respecta a los resultados. No me sorprenderá ver una demora de más de 24 horas debido a las llamadas estrechas en los estados indecisos", dijo.

El potencial alcista del oro también radica en una transición brusca de poder, agregó Djie. "Si la transición es fluida, los inversionistas se apresurarán a reinvertir nuevamente en Estados Unidos, ya que los mercados comenzarán a valorar el estímulo más temprano que tarde, especialmente si gana Biden", dijo.

Proyecciones del oro para 2021

El próximo año, los mercados se concentrarán en la deuda estadounidense, las políticas de estímulo y la reapertura de las economías asiáticas, lo que probablemente ocurrirá más rápido que en América del Norte o Europa.

"El mercado del oro tendrá una tendencia al alza debido al hecho de que la mayor parte del mundo seguirá atravesando un período muy difícil en lo que respecta al manejo del virus", dijo Djie. "El tema clave del próximo año será la distribución de la vacuna. Si eso no sucede, las economías no reabrirán tan pronto".

El cofundador de Digix no prevé el mismo tipo de volatilidad en el oro el próximo año, proyectando que el metal precioso terminará 2021 cerca del nivel en el que comenzó.

"Soy cautelosamente optimista con el desempeño del oro para el próximo año. Creo que el oro probablemente será una forma de activo mucho más estable el próximo año", dijo. "Es probable que el mercado de valores sea mucho más volátil".

Una cosa importante que sigue sin tener en cuenta el precio de los mercados es el plazo para una vacuna. "Eso es muy impredecible. ¿Cuándo estos ensayos serán exitosos y concluyentes, y cuándo podrán lanzar una vacuna? Esto tendrá un impacto masivo en la fabricación, los viajes y otras áreas", dijo Djie.

Una vacuna exitosa probablemente hará que el oro baje a medida que las economías se reabren, el riesgo disminuya y los metales industriales se beneficien.

"Cuando una vacuna esté finalmente disponible, verá una gran cantidad de productos industriales comerciando realmente bien", señaló Djie. "Para el oro, esto significará el fin de la incertidumbre, y eso probablemente hará que bajen los precios del oro. No creo que el oro se derrumbe, pero podríamos ver un nivel de $ 1,600- $ 1,500".

Hasta cierto punto, el precio del oro ha aumentado, junto con los bienes raíces y las acciones sobre la base de "un tremendo bombeo de dólares estadounidenses a la economía", agregó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;