Hace una semana la empresa NRG presentó su proyecto y ya lanzó una convocatoria pública para cubrir unos 700 puestos de trabajo, de diferentes rubros relacionados con el sector energético.
Según estima la empresa, las contrataciones se irán realizando de manera gradual, comenzando con 200 personas dedicadas a montar la planta de procesamiento, más otras 500 que cumplirán funciones cuando comience la tarea con las arenas de fractura. La finalización de la primera etapa está prevista para dentro de unos ocho meses.
La firma NRG se presenta como abastecedora de la industria petrolera y de gas, siendo «la primera compañía integrada del sector ya que, además de proporcionar productos críticos para el desarrollo responsable de los recursos no convencionales, brindamos servicios de última milla y de manejo en locación».
Pretenden desde la empresa rionegrina se presenta como regional, incorporando recursos humanos de Roca, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Villa Regina o Neuquén. «Somos una compañía integrada, lo que se llama de la mina al pozo, y esto permite abrir una variedad de posiciones a cubrir», destacaron.
Atenderán distintos rubros que van desde el trabajo en canteras hasta la obra civil, montaje eléctrico, montaje mecánico, electrónica de obra de planta, planta en funcionamiento, logística y manejo en locación.
La firma Arenas Rada Tilly, instalada en Dolavon, ya había despedido algunos trabajadores y estaba inactiva a partir que YPF eligió proveedores de Entre Ríos por una cuestión de costos.