La minera canadiense va tras el 100% de Virginia que actualmente comparte con Mirasol
Silver Sands Resources (CSE: SAND) anunció que ha comenzado la Fase I de su campaña de perforación 2020 en el proyecto de plata Virginia en Santa Cruz, Argentina.
En un comunicado de prensa , el minero dijo que un programa inicial de 2.500 metros se centrará en siete vetas de plata epitermales no probadas o mínimamente probadas, a saber, Ely Central, Magi, Margarita, Naty West, Roxanne, Martina y Patricia / Daniela.
El programa está diseñado para probar brechas y extensiones de las vetas principales previamente definidas en el proyecto de Virginia, que son las vetas Naty West, Ely Central, Martina y Magi. También probará nuevas estructuras de vetas que han arrojado altos resultados de análisis de plata a partir de muestras de astillas de roca, a saber, las vetas Margarita, Patricia y Daniela.
Según Silver Sands, los nuevos objetivos de perforación están ubicados al norte, sur y este del área de recursos de Virginia y representan zonas de alto potencial listas para perforar dentro del campo de la veta.
Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración de baja a intermedia ubicado en el Macizo Deasado, dentro de la provincia de Santa Cruz en la región de la Patagonia Argentina.
A través del descubrimiento inicial en 2009 de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources Ltd. pudo definir un recurso mineral indicado inicial de 11.9 millones de onzas de plata a 310 g / t Ag y un adicional inferido de 3.1 millones de onzas de plata a 207 g / t Ag dentro de siete cuerpos de afloramiento.
Varias estructuras de vetas adicionales dentro del paquete de propiedades siguen siendo altamente prospectivas, ya que Mirasol concentró la mayor parte de su esfuerzo de exploración en el área de recursos a expensas de la exploración continua en las vetas adicionales subexploradas. Varias de estas estructuras tienen valores de plata destacados superiores a 1.000 g / t Ag y tienen una alta probabilidad de albergar recursos de plata adicionales. Estas estructuras de vetas serán el foco principal de los esfuerzos de exploración de Silver Sands 2020/2021.
Silver Sands está obteniendo una participación del 100% en Virginia mediante la emisión de acciones suficientes para que Mirasol termine con el 19,9% de las emisiones y en circulación de Silver Sands y complete US $ 6 millones en exploración durante 3 años. Mirasol retendrá una regalía de retorno neto de fundición del 3% y Silver Sands tendrá la opción de comprar 1/3 de la regalía por US $ 2 millones.
A través del descubrimiento inicial en 2009 a cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources definió un recurso mineral indicado inicial de 11.9 millones de onzas de plata a 310 g / t Ag y otros 3.1 millones de onzas de plata inferidos a 207 g / t Ag dentro de siete cuerpos afloramientos.