IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
¿Por qué el oro está en pausa?
MINING PRESS/Kitco
 
27/10/2020

ANA GOLUBOVA

El oro continúa tomando sus señales del dólar estadounidense, ya que los analistas se enfocan más en las perspectivas de estímulo fiscal que en las elecciones en sí, según Standard Chartered.

Aunque el entorno macroeconómico sigue siendo muy favorable a los precios más altos del oro, el metal precioso está estancado en el nivel de $ 1,900 la onza, dijo el analista de metales preciosos de Standard Chartered, Suki Cooper.

"Los precios del oro continúan oscilando alrededor de USD 1.900 / oz, entre los promedios móviles de 50 y 100 días, pero continúan tomando sus señales de los impulsores macro, predominantemente el USD en lugar de las tasas reales", escribió Cooper el viernes. "Esperamos que este siga siendo el caso antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos".

La cantidad de atención que se le está prestando al estímulo parece estar restando al potencial alcista del oro en caso de una victoria demócrata en todos los ámbitos.

Live 24 hour Gold Chart

"A pesar de que las encuestas continúan indicando una victoria de Biden y un Senado demócrata, la acción del precio del oro se ha estancado, a pesar de que este escenario electoral presenta potencialmente el mayor riesgo alcista para el metal", señaló Cooper.

El posicionamiento táctico sigue siendo cauteloso con solo ocho días para las elecciones, señaló el analista.

“Las posiciones de dinero administrado se han fortalecido desde los mínimos de junio de 2019, pero son ligeras dados los niveles de precios. Los flujos de ETP también se han ralentizado y se han convertido en reembolsos netos durante la semana pasada, quizás en medio de la toma de ganancias y en busca de mejores niveles de reingreso ”, dijo.

En general, la mayoría de los impulsores siguen apoyando los precios más altos del oro durante el próximo año, agregó Cooper, y señaló que Standard Chartered proyecta un nivel de $ 2,000 la onza para fin de año y $ 2,100 la onza durante el primer trimestre de 2021.

"Las tasas reales negativas, las expectativas de un dólar más débil y los paquetes de estímulo continúan pintando un contexto favorable para el oro, pero un posicionamiento más ligero sugiere cautela antes de las elecciones", dijo.

El mercado físico ha estado débil antes de las elecciones estadounidenses, y es probable que el tercer trimestre sea el trimestre más débil para la compra de oro del banco central en 10 años, escribió Cooper.

"El mercado físico generalmente ofrece un amortiguador a la baja cuando se acelera la desinversión, como durante 2013. La ausencia de una demanda física fuerte podría aumentar la volatilidad del mercado en torno a las elecciones", señaló Cooper. “Las compras del banco central también se desaceleraron; Agosto marcó el primer mes de ventas netas desde diciembre de 2018. Los datos provisionales de septiembre sugieren que el tercer trimestre de 2020 podría ser el primer trimestre de ventas netas del banco central en casi 10 años (desde el segundo trimestre de 2010: -18.8t), o al menos el más débil. trimestre para adiciones netas ".

El mar de inestabilidad

NEIL CHRISTENSEN

El mercado del oro parece representar un mar de estabilidad el lunes, ya que los precios se mantienen por encima de los $ 1,900 la onza, mientras que los mercados de acciones y los precios del petróleo experimentan fuertes caídas.

El mercado del oro se mantiene estable; Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a $ 1,906 la onza, relativamente sin cambios en el día. Sin embargo, el S&P 500 ha bajado un 2,5% en el día; mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average ha bajado un 2,9% en el día. En los mercados de materias primas, los precios del petróleo han bajado más de un 3%.

Para algunos analistas de mercado, la acción del precio del oro no es sorprendente, ya que sigue siendo un bastión de fuerza en un entorno dominado por bajas tasas de interés, incertidumbre y agitación.

"Esto es lo que se supone que debe hacer un activo de refugio seguro", dijo Charlie Nedoss, estratega senior de mercado de LaSalle Futures Group. "El oro finalmente está comenzando a actuar como un activo de refugio seguro, ya que supera a todos. Tiene un rendimiento superior ya que el dólar estadounidense parece un poco sin dirección".

La pregunta ahora es si la fuerza relativa del oro puede durar a medida que Estados Unidos se acerque más a las elecciones generales del 3 de noviembre, que ahora están a solo ocho días de distancia.

Robin Bhar, un analista independiente, dijo que después de lo sucedido este año, una caída del 2% en las acciones no es suficiente para asustar a los inversionistas para que liquiden activos importantes, como el oro, con el fin de reunir capital.

Añadió que, al mismo tiempo, debido a que hay tanta incertidumbre antes de las elecciones, ningún inversor quiere hacer una apuesta importante de una forma u otra.

"El oro se ha estado consolidando desde hace un par de meses y creo que los inversores que han querido vender están fuera, por lo que no veremos precios mucho más bajos a menos que algo cambie", dijo Bhar. "Si la venta masiva del mercado de valores aumenta, entonces podríamos ver a los inversionistas vender oro para satisfacer las demandas de margen. Pero incluso entonces, veríamos muchos intereses de compra a precios más bajos".

Colin Cieszynski, estratega jefe de mercado de SIA Wealth Management, dijo que los precios del oro no están experimentando mucha acción el lunes, ya que no hay un sentimiento bajista importante en los mercados de valores.

"Creo que los mercados estadounidenses se han adelantado recientemente y ahora los inversores están usando un día tranquilo para obtener algunas ganancias", dijo. "Creo que seguiremos viendo una toma de ganancias antes de las elecciones estadounidenses. Los inversores quieren cuadrar los libros porque simplemente no sabemos qué va a pasar".

Cieszynski dijo que el oro no se mueve porque no hay sensación de pánico en el mercado en este momento.

"Si esto fuera un movimiento de pánico real, entonces probablemente vería precios del oro mucho más altos", dijo. "En este momento, los inversores están aparcando su dinero en efectivo y probablemente están pensando que volverán a invertir en una semana o dos".

Aunque el oro no está haciendo mucho, ya que las acciones estadounidenses registran pérdidas del 2%, Nedoss dijo que esta fortaleza subyacente es una buena señal de que los precios más altos podrían estar a la vuelta de la esquina.

 

"En este momento, los precios del oro mantienen un soporte justo en el promedio móvil de 10 y 20 días. Si cerramos por encima de aquí, podríamos ver un movimiento de regreso a $ 1.928", dijo. "Veamos si el soporte mantiene el riesgo de que si las acciones caen más, entonces el oro podría bajar".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;