IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Segunda ola del virus complica al petróleo: Las alarmas en Wall St.
ENERNEWS/CNBC/NYT

Brent subió a US$ 40,65  y el WTI a US$ 38.71

27/10/2020

Los precios del petróleo registraron pequeñas ganancias el martes después de fuertes pérdidas, pero la confianza se mantuvo moderada debido a que un aumento en los casos de coronavirus global golpeó las perspectivas de demanda de crudo mientras la oferta aumenta.

El crudo Brent subía 19 centavos, o un 0,5%, a 40,65 dólares el barril a las 0324 GMT. El petróleo estadounidense ganó 15 centavos, o un 0,4%, a 38,71 dólares el barril. Ambos contratos cayeron más del 3% el lunes.

La falta de progreso en el acuerdo de un paquete de ayuda para el coronavirus de EE. UU. Se sumó al pesimismo del mercado, aunque la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, dijo el lunes que esperaba que se pudiera llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Una ola de infecciones por coronavirus que se extiende por Estados Unidos, Rusia, Francia y muchos otros países ha socavado las perspectivas económicas mundiales, con cifras récord de nuevos casos que han obligado a algunos países a imponer nuevas restricciones a medida que se acerca el invierno.

“Creemos que la demanda de ahora en adelante realmente va a tener dificultades para crecer. Las restricciones de COVID-19 son todas parte de eso”, dijo Vivek Dhar, analista de materias primas del Commonwealth Bank of Australia (CBA).

CBA espera que el petróleo estadounidense promedie $ 38 y el Brent promedio $ 41 en el cuarto trimestre de este año.

Los precios recibieron algo de apoyo de una posible caída en la producción estadounidense cuando las compañías petroleras comenzaron a cerrar plataformas marinas con la proximidad de un huracán en el Golfo de México.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que lo peor ya pasó para el mercado del crudo.

En ese sentido, el nuevo lockdown europeo no solo afecta a la economía en su conjunto sino en particular a la industria aeronáutica, cuyo consumo de jet fuel representa un alto porcentaje de la demanda de derivados de petróleo.

Otro de los factores que influyó a la caída de los precios fue la fuerte corrección que se registró en Wall Street, donde el Dow Jones bajó un 2,29%. “Llega fin de mes y vemos un cierre de posiciones de los fondos. Están vendiendo acciones y comprando bonos del Tesoro porque estaban vendidos en descubierto”, agrega Uriburu.

La fortaleza del gas

Como si no formara parte de este mundo pandémico, el mercado del gas natural no solamente logra evitar el derrumbe de precios de su primo hermano, sino que alcanza el mayor valor en casi dos años.

Con una suba del 1,78%, supera los 3 dólares, una cifra que también se observó en ruedas de la semana pasada, pero que no se había visto ni siquiera en los meses de la pre pandemia, cuando en noviembre del 2019 operaba en 2,8 dólares.

Lo sorprendente es que estos dos mercados históricamente operaron en sintonía y el Henry Hub siempre siguió los pasos del Brent. Según los expertos, la ruptura se relaciona estrechamente a las estimaciones de aceleración de la transición energética.

Etiqueta #oilprice en Twitter

Pero su comentario contradecía un comentario anterior del secretario general de la OPEP, quien dijo que cualquier recuperación del mercado petrolero puede llevar más tiempo de lo esperado a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el mundo.

Mientras tanto, se espera que la producción libia alcance 1 millón de barriles por día (bpd) en las próximas semanas, dijo el viernes la compañía petrolera nacional del país, un retorno más rápido de lo que muchos analistas habían pronosticado.

Es probable que eso complique los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para restringir la producción para compensar la débil demanda.

La OPEP +, compuesta por la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, planea aumentar la producción en 2 millones de bpd desde principios de 2021 después de recortes récord de producción a principios de este año.

Una encuesta de analistas realizada por Reuters antes de los datos del Instituto Estadounidense del Petróleo el martes y la Administración de Información de Energía de EE. UU. Estimó el miércoles que las existencias de crudo de EE. UU. Aumentaron en la semana hasta el 23 de octubre, mientras que las existencias de gasolina y destilados cayeron, determinó CNBC.

La segunda ola de casos de coronavirus en el mundo está afectando la demanda mundial de petróleo "tal vez un poco más de lo que pensamos" en la segunda mitad de este año, dijo el lunes el director ejecutivo de BP, Bernard Looney , en el virtual Foro de Energía de India 2020 de CERAWeek.

En términos de demanda de petróleo, sin duda ha habido un impacto este año, “probablemente menos de lo que pensamos en la primera mitad del año, y quizás un poco más de lo que pensamos en la segunda mitad del año como la segunda ola de las infecciones llegan en todo el mundo ”, dijo Looney.

Probablemente sea demasiado pronto para evaluar el verdadero impacto, especialmente a mediano y largo plazo, señaló, pero agregó que habría algún impacto. El petróleo se ha visto más afectado que otros combustibles, dijo el máximo ejecutivo de BP.

Hablando sobre el pico de la demanda de petróleo, Looney dijo que “alcanzar el pico de la demanda de petróleo no significa el fin del petróleo. El petróleo existirá durante mucho, mucho tiempo ".

En todos los escenarios de BP,  se prevé que la demanda mundial de petróleo disminuya  en 2050. Los escenarios Rapid y Net Zero suponen que la demanda de petróleo ya ha alcanzado su punto máximo, mientras que en el escenario Business-As-Usual (BAU), se  espera que alcance su punto máximo en el principios de la década de 2020 debido a la creciente electrificación y eficiencia en el transporte por carretera. El aumento de los vehículos eléctricos hará que la demanda de petróleo para el transporte alcance su punto máximo a mediados o finales de la década de 2020, según BP, detalló OIl Price.

New York Times: La alarma de Wall Street

Matt Phillips y Eshe Nelson

Un aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos, nuevas restricciones a la actividad en Europa y un enfrentamiento en Washington por la ayuda para las empresas en dificultades y los estadounidenses sin trabajo dejaron a los inversores tambaleándose el lunes.

El S&P 500 cayó un 1,9 por ciento en el peor día de Wall Street en más de un mes.

"Solo se puede fingir que Covid no fue un problema durante tanto tiempo", dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers en Greenwich, Connecticut. "Creo que el mercado finalmente se lo ha metido en la cabeza, al mismo tiempo, que hay muy pocas posibilidades de estímulo ".

Las acciones en Europa también terminaron a la baja a medida que se introdujeron más límites para tratar de combatir una segunda ola de la pandemia de coronavirus. En España, el gobierno declaró el estado de emergencia e impuso un toque de queda nocturno. En Italia, los cines y los gimnasios cierran y el comedor interior termina a las 6 p.m. En Francia, el viernes comenzó un toque de queda de seis semanas para la mayor parte del país.

SAP, la gigante empresa alemana de software empresarial, informó el domingo ganancias decepcionantes y dijo que la demanda de sus productos, en particular los relacionados con los viajes de negocios, se estaba recuperando más lentamente de lo esperado debido a los nuevos cierres. Sus acciones cayeron más del 20 por ciento el lunes.

"Las noticias realmente decepcionantes provienen de SAP", dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak, una firma de gestión de activos. "Su orientación está dando a los inversores un control de la realidad sobre lo que tendrá una nueva ronda de bloqueos en las ganancias".

Varias grandes empresas de tecnología estadounidenses con negocios similares cayeron después del informe de SAP. Hewlett Packard Enterprise cayó un 4,4 por ciento. Oracle cayó un 4 por ciento. IBM cayó un 3,3 por ciento.

Las acciones relacionadas con el turismo, como los operadores de cruceros y las aerolíneas, también se vieron afectadas el lunes. Estas empresas son las que más han sufrido los bloqueos, las restricciones de viaje y la caída de la demanda de vuelos, cruceros y hoteles, ya que se anima a los consumidores de todo el mundo a no correr riesgos innecesarios. Y el precio de sus acciones se ha convertido en una especie de indicador del sentimiento de los inversores hacia la pandemia.

Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line bajaron un 9,7 por ciento y un 8,5 por ciento, lo que las coloca entre las acciones con peor desempeño en el S&P 500. United Airlines cayó alrededor de un 7 por ciento, mientras que Marriott International cayó un 5,6 por ciento.

La preocupación también se extendió a otros mercados, ya que los futuros del petróleo crudo bajaron más de un 3 por ciento.

El número de casos de coronavirus ha aumentado a nuevos máximos en los Estados Unidos en los últimos días. Al mismo tiempo, las perspectivas de más asistencia para las empresas cerradas y los trabajadores despedidos se han atenuado considerablemente con las elecciones presidenciales a solo ocho días de distancia.

Durante las últimas dos semanas, la posibilidad de que los demócratas del Congreso y la Casa Blanca pudieran improvisar un paquete de estímulo de última hora ha ayudado a contrarrestar las preocupaciones sobre la pandemia y ha impulsado las ganancias de las acciones. Pero ese optimismo comenzó a desvanecerse a fines de la semana pasada cuando las conversaciones no avanzaron y, combinado con el empeoramiento del virus, desencadenó la venta masiva el lunes, dijeron analistas.

"Es una receta perfecta para un retroceso del mercado", dijo Doug Rivelli, presidente de la firma de corretaje institucional Abel Noser en Nueva York.

Los economistas han advertido que el gasto público es crucial para garantizar que la economía estadounidense pueda recuperarse de la crisis del coronavirus.

El clima político, con cosas tan diversas como la preocupación por una elección impugnada y el potencial vacío de información que podría seguir al día de las elecciones, ya que todavía se cuentan los votos, también ha aumentado la turbulencia en Wall Street últimamente.

Las acciones se recuperaron a principios de este mes ante la expectativa de que un barrido limpio de los demócratas podría conducir a un resultado más claro y una ola de gasto público para apuntalar la economía.

Pero con las pérdidas del lunes tomadas en cuenta, la mayoría de esas ganancias se borraron, y el S&P 500 está ahora alrededor de un 5 por ciento por debajo de un máximo que alcanzó a principios de septiembre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;