En 3T 2020, Hochschild Mining entregó una producción de 68.423 onzas de oro y 5.9 millones de onzas de plata, lo que representa una fuerte recuperación respecto al segundo trimestre.
La producción fuede 26.577 onzas de oro y 0.9 millones de onzas de plata, lo que equivale a una producción de oro equivalente de 36.732 onzas. Las calificaciones fueron más bajas debido al impacto del paro, pero se han movido hacia niveles más normales en el último mes. En lo que va del año, la producción de Inmaculada es de 116,336 onzas equivalentes de oro
La mina San José esta nuevamente en una fase de aceleración en el tercer trimestre, ya que las restricciones vigentes en todo el país sobre el movimiento de personas dieron como resultado que la aceleración se llevara a cabo durante un período de tiempo significativo y se espera la producción completa para fines de año.
Las restricciones también han resultado en un plan de mina revisado y leyes más bajas resultantes con una producción en el período de 1.2 millones de onzas de plata y 17,618 onzas de oro, lo que produce 2.7 millones de onzas de plata equivalentes. Por lo tanto, esto equivale a un total de nueve meses de 7.1 millones de onzas de plata equivalentes
La mina Inmaculada, en particular, todavía se vio afectada por los efectos de la crisis de Covid-19 durante el período. La producción total atribuible en lo que va de año es de 195.258 onzas de oro y 16,8 millones de onzas de plata. La compañía sigue en camino de cumplir su objetivo de producción para el 2020 de 280.000 a 290.000 onzas de oro equivalente y 24,0 a 25,0 millones de onzas de plata equivalente.
En el T3, Pallancata produjo 1.0 millones de onzas de plata y 3,633 onzas de oro, con lo que el total de plata equivalente asciende a 1.4 millones. Después del paro de la producción en el segundo trimestre, el tonelaje fue mayor y las leyes disminuyeron en línea con el plan minero revisado. En general, en los primeros nueve meses del año, Pallancata ha producido 3.2 millones de onzas de plata equivalente (T3 2019 YTD: 7.5 millones de onzas).
El programa de exploración comenzó con los principales resultados esperados en el cuarto trimestre de 2020. Destacaron las campañas de perforación en curso en las tres operaciones actuales, así como en Arcata y Crespo.
“Hochschild se está recuperando bien de una primera mitad difícil en la que todas nuestras operaciones se vieron afectadas por la pandemia mundial. La producción ha aumentado de manera constante y hemos generado un importante flujo de efectivo libre a pesar de que la Compañía no ha estado en plena producción durante todo el período. Con precios que siguen siendo fuertes, aspiramos a un cuarto trimestre robusto que también incluirá la mayor parte de nuestro programa de perforación para el 2020", confirmó Ignacio Bustamante, Director General