Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) hizo su primer vertido de oro en Lindero, mina de su propiedad, en la provincia de Salta, Argentina.
El vertido produjo 728 onzas de oro, dijo en un comunicado dado a conocer en Vancouver.
“El primer vertido de oro en Lindero, nuestra tercera mina en las Américas, es un logro significativo para la Compañía a medida que avanzamos en la fase de aceleración de la mina hacia la producción comercial en el primer timestre de 2021", dijo Jorge Ganoza, presidente, CEO y Director de Fortuna Silver.
La canadiense Fortuna Silver Mines Inc. tiene operaciones en Perú, México y Argentina.
La flamante Lindero es una mina a cielo abierto que procesará 18.750 ton/día y tendrá una vida útil de 13 años, de acuerdo con las reservas minerales comprobadas hasta hoy.
El mineral triturado se colocará en una plataforma de lixiviación y la solución preñada se bombeará a las plantas SART y ADR antes de la electrodeposición y el refinado, donde el oro se verterá en las barras de doré.
"Lindero es una mina con reservas para una vida proyectada de 13 años y es un pilar en la cartera de activos de Fortuna. Quiero aprovechar esta oportunidad para elogiar el compromiso y el arduo trabajo de nuestro equipo con sede en Salta para lograr este hito, especialmente en el contexto donde las restricciones relacionadas con COVID-19 continúan planteando múltiples limitaciones", destacó Ganoza.
"Si las condiciones lo permiten, esperamos organizar una ceremonia de inauguración en el lugar de la mina de oro más nueva de Argentina con las autoridades provinciales y federales a principios del próximo año", agregó el directivo.
Documento histórico: Mina Linderoy su primer vertido de oro
Fortuna Silver recordó que en septiembre de 2017 fue lanzado oficialmente el inicio de la construcción en Lindero.
Desde entonces los gastos de capital de construcción sumaron entre US$ 314 millones y US$ 320 millones, según el cronograma actualizado de construcción y puesta en servicio. Esto representó un aumento del 28% con respecto a la estimación de viabilidad de septiembre de 2017.