Glencore Pachón expresó que busca potenciar y desarrollar “la fuerza de trabajo que conforma nuestro equipo con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades laborales en beneficio tanto de la empresa como de quienes trabajan con”.
“En nuestra fuerza laboral promovemos ambientes saludables y seguros que incentiven el desarrollo de las personas, la responsabilidad en la gestión del trabajo y el espíritu emprendedor. Buscamos ser reconocidos como una empresa minera líder y atractiva para incorporar y retener talentos con potencial. Nuestros valores empresariales priorizan la salud y seguridad, basándonos en la integridad, la confianza, la responsabilidad personal, el respeto y el cuidado de los otros”.
En un comunicado, la minera propietaria del importante depósito de cobre en Calingasta, San Juan dijo también que mantiene “el compromiso con los habitantes de la región mediante la creación de empleo con una incidencia significativa en la economía local, en cuanto a la cantidad de puestos de trabajo y al desarrollo de carreras dentro de la empresa. Creemos que nuestro proyecto tiene la potencialidad de generar oportunidades de capacitación y formación, que redundará en el crecimiento de las localidades donde residen los empleados y en la competitividad de la actividad minera sanjuanina.”
“En nuestra fuerza de trabajo valoramos la diversidad y la igualdad. Contratamos a las personas en virtud de las competencias y experiencias requeridas para la función que ejercen sin efectuar discriminación alguna de género, raza, edad, orientación sexual, religión, nacionalidad u otro factor. Para sostener prácticas que respeten los derechos y la dignidad de cada uno de nuestros trabajadores contamos con un mecanismo de denuncia en caso existir hechos que atenten contra la integridad de los empleados”, dijo Glencore Pachón.
“Mantenemos vínculos laborales dignos y cooperativos con nuestros empleados. En este desafío minero que propone el proyecto El Pachón aspiramos al sostenimiento de una comunicación eficaz, constante, respetuosa y de confianza para armar equipos con liderazgo”, expresó la compañía en sintonía con las políticas de transparencia e inclusión del holding Glencore.
Glencore con sede en Suiza, se considera la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo. En el año 2010 su facturación fue de 145.000 millones de dólares, un 36% más que en 2009, y el beneficio neto mejoró un 41% situándose en 3.800 millones.
Glencore cuenta con 54.800 empleados y tiene activos en 30 países. Su tasación previa a su salida a bolsa el 24 de mayo de 2011 fue de 22.820 millones de dólares (15.727 millones de euros).
Glencore controla el 50 por ciento del mercado mundial de cobre, el 60 % de zinc, el 38 % de alúmina, el 28 % de carbón para centrales térmicas, el 45 % de plomo.