IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Biden energy: Consejo de un editor y perdedores
ENERNEWS/Forbes/OilPrice

Nueve elementos claves del plan para una revolución de energía limpia y justicia ambiental 

08/10/2020

ROBERT RAPIER

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ha presentado un ambicioso plan energético. 

Aquí están los nueve elementos clave, con algunos comentarios míos debajo de cada uno.

1). Tome medidas ejecutivas el día 1 para no solo revertir todo el daño que Trump ha hecho, sino ir más allá y más rápido.

Esto implica restablecer algunas políticas de la era de Obama que el presidente Trump revocó, como los límites de metano en las operaciones de petróleo y gas. En algunas áreas excedería las políticas de Obama al requerir eventualmente que todos los vehículos nuevos de servicio ligero y mediano sean vehículos de cero emisiones. También habría nuevas restricciones sobre los arrendamientos de petróleo y gas en tierras y aguas públicas.

De estas políticas, los límites de metano incluso son respaldados por muchos en la industria del petróleo y el gas. El requisito de emisión de vehículos es un objetivo que ha sido adoptado por muchos países, pero queda por ver si algún país puede lograrlo en un futuro previsible.

2). Trabajar con el Congreso para promulgar en 2021, el primer año en el cargo del presidente Biden, una legislación que, al final de su primer mandato, nos ponga en un camino irreversible para lograr emisiones netas cero en toda la economía a más tardar en 2050.

Este requeriría que "los contaminadores soporten el costo total de la contaminación de carbono que están emitiendo". En realidad, los consumidores emiten una cantidad significativa de contaminación por carbono. Cualquiera que conduzca un automóvil de combustión emite contaminación por carbono. Entonces, este es uno de esos objetivos que pretende transmitir que las empresas de combustibles fósiles serán castigadas por producir combustibles fósiles, mientras ignoran el comportamiento del consumidor que impulsa esas emisiones.

US-POLITICS-VOTE-BIDEN

3). Reúna al mundo a la acción urgente y adicional. El día 1, Biden volverá a unirse al Acuerdo Climático de París.

El presidente Trump abandonó el Acuerdo Climático de París, y ese no fue un movimiento muy popular. Una vez más, incluso muchas compañías de petróleo y gas pensaron que Estados Unidos debería permanecer en el acuerdo, por varias razones. Por lo tanto, volver a unirse no resultará extremadamente controvertido. Sin embargo, parte de este elemento implicaría la convocación de una cumbre climática mundial para reposicionar a Estados Unidos como líder en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. El problema con eso es que hemos perdido la confianza de muchos de nuestros aliados en este tema, quienes saben que en cuatro años podríamos conseguir un nuevo presidente que decidirá una vez más que Estados Unidos no debería estar sujeto a acuerdos climáticos globales.

4). Realice una inversión histórica en energía limpia e innovación.

Este elemento dice que la Administración de Biden invertiría $ 400 mil millones durante diez años en energía limpia e innovación. Dicho financiamiento, debidamente dirigido, puede tener un impacto real en la velocidad a la que hacemos la transición a una economía de energía limpia. La clave de tales políticas está siempre en determinar qué áreas vale la pena financiar y cuáles no tienen ninguna posibilidad real de lograr viabilidad comercial. Es inevitable que políticas como estas terminen desperdiciando una parte de la asignación, y ese desperdicio siempre atrae críticas.

5). Acelerar el despliegue de tecnología limpia en toda nuestra economía.

Esto suena como el elemento anterior, excepto que se centra en las emisiones domésticas e industriales. El objetivo aquí es reducir la huella de carbono del parque de edificios de EE. UU. En un 50% para 2035. Este elemento también tiene como objetivo lograr que el sector agrícola tenga emisiones netas cero.

6). Hacer de la justicia ambiental una prioridad en todas las agencias federales.

Esta política busca abordar lo que dice es un impacto desproporcionado del cambio climático y la contaminación del aire en "comunidades de color, tierras tribales y comunidades de bajos ingresos".

7). Hacer responsables a los contaminadores.

Este elemento suena como el segundo elemento en el sentido de que dice que Biden trabajaría para promulgar una legislación que "requiera que los contaminadores asuman el costo total de la contaminación climática". Pero también requeriría que las empresas que cotizan en bolsa revelen los riesgos financieros relacionados con el clima a los accionistas. Contiene algo de ese lenguaje populista de “sentirse bien” sobre el encarcelamiento de ejecutivos corporativos por contaminación climática.

8). Crear 10 millones de empleos sindicales de clase media bien pagados.

Estos serían trabajos que están asociados con los esfuerzos para "prevenir, reducir y resistir los impactos de esta crisis climática". Ciertamente, un cambio hacia una energía más limpia daría lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo, porque se ha demostrado que la producción de una unidad de energía limpia requiere más empleados que la producción comparable de una unidad de energía fósil. Otra forma de pensar sobre esto es que cada persona empleada por la industria de combustibles fósiles produce más energía que una persona empleada por la industria de energía limpia, y esa ha sido históricamente una de las razones por las que los costos de la energía limpia han sido más altos. La energía limpia requiere más mano de obra (otra forma de decir que la energía limpia crea más puestos de trabajo).

9). Cumplir con nuestra obligación con las comunidades y los trabajadores que han arriesgado sus vidas para producir combustibles fósiles que hicieron posible que Estados Unidos ganara guerras mundiales y se convirtiera en una potencia industrial.

Este es un guiño a los trabajadores manuales de combustibles fósiles cuyos trabajos desaparecerían a medida que EE. UU. Pasa a la energía 100% limpia. Así que los ejecutivos van a la cárcel y los obreros van a recibir capacitación para nuevos trabajos. La realidad es que todos los que trabajan para una empresa de combustibles fósiles se benefician de la producción y el suministro de combustibles fósiles a los consumidores, y los consumidores se han beneficiado durante mucho tiempo de los menores costos de energía. Es cierto que estos son trabajos de riesgo en muchos casos y, de hecho, existen consecuencias ambientales negativas asociadas con la producción y el uso de combustibles fósiles. Pero no nos gusta asumir la responsabilidad colectiva de nuestras decisiones, por lo que preferimos simplemente amenazar con castigar a los ejecutivos que más se beneficiaron de estas decisiones.

Este plan es, en general, un cambio bastante marcado con respecto a la dirección que hemos tomado los últimos cuatro años. Le da crédito por parte del marco del Green New Deal y promueve políticas que serán ampliamente populares. Incluso en los casos en que se imponen restricciones a las empresas de combustibles fósiles, algunas de esas políticas fueron respaldadas por esas empresas porque les dieron un marco regulatorio coherente en el que trabajar.

En el próximo artículo, profundizaré en los detalles del plan de Biden para reducir las emisiones del sector eléctrico de EE. UU. A cero para 2035.


OilPrice: los sectores más afectados

CHARLES KENNEDY

Si Joe Biden se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos, la industria energética sentirá la presión, siendo el gas en tierra y el petróleo en alta mar los segmentos de la industria más vulnerables, dijo Moody's, citado por Natural Gas Intelligence.

El candidato demócrata ya ha hecho público un plan de energía limpia que costará 1,7 billones de dólares y que se centrará en la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones de energía limpia a la crisis climática.

Esto en sí mismo sería negativo para la industria del petróleo y el gas, si tiene éxito, ya que reducirá la demanda de sus productos. Pero Biden también ha prometido a sus votantes que dejarán de ofrecer nuevos arrendamientos de petróleo y gas en alta mar y prohibirán nuevas perforaciones en terrenos federales, aunque no llegó a prometer la prohibición del fracking.

Pero los arrendamientos federales para la producción de petróleo y gas representaron más de una quinta parte de la producción anual de petróleo y gas de Estados Unidos el año pasado. El petróleo de los campos costa afuera en el Golfo de México representó el 64 por ciento de la producción de petróleo de tierras federales, dijo el analista senior de petróleo y gas de Moody's, John Thieroff, en una nota esta semana.

"La mezcla de productores en tierra es mucho más amplia que en alta mar, con importantes compañías petroleras que operan junto con compañías independientes de exploración y producción [E&P] como EOG Resources Inc., Concho Resources Inc. y Devon Energy Corp.", dijo Thieroff, agregando "Gas la producción de arrendamientos federales en tierra está fuertemente concentrada en Wyoming, Nuevo México y Colorado, que juntos representaron casi el 90% del total de 2019 ”.

El plan climático de Biden prevé incentivos para que los consumidores cambien de automóviles de gasolina y diésel a vehículos eléctricos y obtengan más electricidad de las instalaciones solares y eólicas. Según los analistas, la transición no cambiará los precios de la electricidad de manera palpable porque sucederá lenta y gradualmente.

"Trump son los combustibles fósiles primero, [y] el objetivo es resucitar el petróleo", dijo a CNBC Stewart Glickman, analista de energía de CFRA Research. “Biden está desalentando los combustibles fósiles, de manera silenciosa. Promocionará algo diferente, y tomará tiempo construir algo diferente ″.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;