Epiroc anunció un importante movimiento hacia equipos más sustentables para la minería, con el nuevo Epiroc Boomer E2, que es un perforador subterráneo tipo Jumbo que tendrá toda su potencia proveniente de baterías eléctricas.
El Epiroc Boomer E2 es una versión eléctrica de su equipo hermano movido a diésel. De acuerdo con la marca sueca, el equipo mantiene todas las características operacionales en su versión eléctrica, pero presenta ventajas que dicen respecto a costos operacionales.
Cabina de operación del E2
Por su aplicación subterránea, el nuevo jumbo eléctrico facilita la gestión del aire interno de la mina. Hasta un 80% menos de calor este nuevo equipo genera en comparación con su contraparte a diésel. Además, la necesidad de ventiladores en la mina subterránea disminuye considerablemente con el uso de la tecnología eléctrica.
Además, el Epiroc Boomer E2 tiene un diseño compacto de su cuerpo principal con un alcance de hasta 112 metros cuadrados con sus brazos de perforación.
El monitoreo de la operación se hace por medio del sistema de telemetría Certiq. Y para facilitar la transición operacional de los clientes hacia el modelo de equipos eléctricos, Epiroc pone a la disposición el servicio Batteries as a Service.
Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.
Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.
Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.