IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Después del Lunes Negro, los mercados, metales y petróleo buscan estabilidad
MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios
 
22/09/2020

Ha sido una mañana difícil para los mercados. En Asia, las acciones terminaron con una caída de 0,43%, en línea con el cierre negativo de ayer en Wall Street. Pero las bolsas europeas han buscado un cambio de tendencia desde su apertura. 

El Stoxx600 avanza 0,56%, pero se debilita, después de que la bolsa londinense y el Ibex cayeran a terreno negativo. Los futuros de Wall Street operan mixtos , con el Dow Jones y el S & P500 transando con bajas moderadas, mientras que el Nasdaq opera con una ligera alza. El dólar marca un nuevo avance frente a las principales monedas, impulsado por una mayor debilidad del euro y la libra esterlina, informó DF.

Además, en Estados Unidos, demócratas y republicanos siguen negociando un nuevo paquete fiscal de ayudas, aunque las posturas siguen muy distanciadas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró ayer que la autoridad sigue "comprometida" con el uso de todas las herramientas a su disposición para ayudar a la economía de Estados Unidos a recuperarse del golpe causado por la pandemia de coronavirus, "durante el tiempo que sea necesario", aseguró

La acción del mercado actual se puede describir mejor como brutal, con los tres índices principales y todo el complejo de metales preciosos cotizando dramáticamente a la baja. Actualmente, el promedio industrial Dow Jones cotiza 510 puntos por debajo, y actualmente está fijado en 27.147,24. El Dow Jones bajó más de 800 puntos antes de recuperarse ligeramente en las últimas horas de negociación.

El Standard & Poor's 500 y el compuesto NASDAQ también perdieron valor. El S&P 500 cedió 53 puntos (-1,59%) y actualmente está fijo en 3267,09. El compuesto NASDAQ cotizó a la baja en el día, pero mantuvo la reducción porcentual más pequeña de los tres índices. Actualmente, el índice de tecnología pesada ha bajado 39 puntos y se ha fijado en 10,754, esto es una disminución de aproximadamente -0,36%.

Los metales preciosos también sufrieron caídas importantes con el oro, la plata, el platino y el paladio, todos cotizando a la baja  en los mercados de futuros y al contado. La base de los futuros del oro, el contrato más activo de diciembre, está bastante lejos de sus mínimos alcanzados anteriormente en la negociación de hoy, pero aún así sufrió daños por una suma de una disminución del valor de -2,23%. Los futuros de diciembre están fijados actualmente en $ 1918.30, que es una disminución neta de $ 43.70 en el día. Sin embargo, en el comercio de hoy, el oro en realidad bajó a un mínimo intradiario de $ 1885.40 antes de recuperarse y retroceder por encima de $ 1900 por onza.

La fortaleza del dólar fue solo un pequeño componente de la caída masiva actual de los precios del oro. El oro al contado se fija actualmente en $ 1912, lo que representa una disminución neta de $ 36,90 en el día. En una inspección más cercana, según el KGX (Kitco Gold Index), solo $ 11.30 es el resultado directo de la fortaleza del dólar. La disminución restante de $ 25.60 fue el resultado de los comerciantes y participantes del mercado que ofertaron a la baja el metal precioso amarillo.

Los futuros del platino perdieron aproximadamente un -5 ½%, llevando ese metal precioso a $ 886,60, después de tener en cuenta la caída de hoy de $ 51,90. Los futuros de paladio perdieron -3 ½% en el comercio de hoy, esto resultó en una disminución de $ 83.80 llevando ese metal precioso a $ 2.297 por onza.

La mayor reducción porcentual de los metales preciosos se produjo en los futuros de plata, con la negociación de contratos de diciembre más activa: un 8,38% más baja en el día. Después de tener en cuenta la disminución actual de aproximadamente 2,26 dólares, los futuros de plata están actualmente fijados en 24,86 dólares. Según el KGX , la plata al contado perdió $ 2.07 en el comercio de hoy con la fortaleza del dólar que representa solo $ 0.15 de las pérdidas de hoy, y la reducción restante de $ 1.92, el resultado directo de la presión de venta.

Según los analistas e informado por Kitco News, hubo tres factores básicos que llevaron a los metales preciosos a una baja dramática hoy. Estos factores fueron los temores de una pandemia, la fortaleza del dólar estadounidense y la incertidumbre sobre las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Desde el punto de vista técnico, el oro sufrió daños importantes en los gráficos mientras cotizaba y cerraba por debajo del promedio móvil de 50 días por primera vez desde junio de este año, cuando los precios se movieron por debajo del promedio móvil de 50 días durante un total de dos sesiones de negociación.

La pregunta que los comerciantes de oro y plata deben hacerse es si la dramática liquidación de hoy tanto en oro como en plata indica precios más bajos en el futuro. ¿Y si la liquidación de hoy permitirá a los operadores la oportunidad de comprar la caída? Teniendo en cuenta que el oro se negoció a un mínimo intradiario de $ 1,885, ciertamente hubo participantes del mercado que compraron la caída en los mínimos intradiarios. Con el promedio móvil de 50 días actualmente en $ 1,940, necesitaríamos ver al oro subir en aproximadamente 22 ½ dólares antes de que los precios se hayan movido nuevamente por encima del promedio móvil de 50 días, analizó Gary Wagner para Kitco

Tomermenta perfecta para el oro

Neils Christensen, editor de Kitco, recopiló la mirada de expertos sobre el futuro del oro. La agitación económica renovada y la incertidumbre geopolítica están creando un pánico masivo en el mercado el lunes y, según algunos analistas, el efectivo es el rey en este entorno.

Se está gestando una tormenta perfecta que ha empujado a los mercados del oro y las acciones a la baja casi un 3% en el día, dijeron analistas. Los dos mercados ven su suerte ligada a las expectativas de las medidas de estímulo, que han disminuido significativamente en los últimos días.

Los futuros del oro de diciembre cayeron brevemente por debajo de los $ 1,900 la onza el lunes, pero desde entonces han recuperado ese importante nivel psicológico. Los futuros del oro de diciembre se negociaron por última vez a 1.909,60 dólares la onza, un 2,68% menos en el día. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average ha bajado 803 puntos o un 2,9% a 26854 puntos.

Junto con la caída de las expectativas de nuevas medidas de estímulo, la creciente incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses está agregando algo de presión a los mercados de valores, según los analistas.

 La idea de que saldrá más dinero del Congreso es prácticamente nula”, dijo Daniel Paviloni, corredor senior de materias primas de RJO Futures. "Con tanta espuma en el mercado de valores, esta liquidación no es demasiado sorprendente", dijo.

George Gero, director gerente de RBC Wealth Management, dijo que no es sorprendente ver ventas significativas en el mercado del oro, ya que muchas cuestiones convergen juntas.

Señaló que la amenaza de una segunda ola de medidas de bloqueo pesa sobre el crecimiento económico, que a su vez pesa sobre los mercados de valores. Sin embargo, Gero agregó que los temores son más agudos ahora porque los inversores no tienen muchas esperanzas de que se promulguen nuevas medidas de estímulo para proteger la economía.

Agregó que el oro seguirá luchando si no se anuncian nuevas medidas de estímulo.

Los temores a las elecciones estadounidenses también pesan sobre los mercados de valores, ya que la reciente muerte de la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg ha provocado un frenesí en ambos partidos.

Kevin Grady, presidente de Phoenix Futures and Options, dijo que por la forma en que se perfilan las elecciones estadounidenses, podría llevar más de una semana averiguar quién será el presidente de los EE. UU.

“Para algunos estados, tienen hasta 10 días para volver a contar todas las papeletas”, dijo. "Pueden pasar muchas cosas en 10 años y ese miedo está afectando a los mercados de valores".

También perjudican al mercado del oro los comentarios del Banco Central Europeo mientras intentan reducir el euro frente al dólar estadounidense .

El lunes, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que la recuperación económica europea sigue siendo incierta, incompleta y dependiente de contener el brote del virus.

En un comentario por correo electrónico a Kitco News, Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo que existe el riesgo de una nueva explosión del oro si el euro cae por debajo de 1,17 frente al dólar estadounidense .

Agregó que es neutral con respecto al oro ya que los precios caen por debajo de $ 1,902 la onza.

La mayoría de los analistas han dicho que confían en que los precios del oro se mantendrán en 1.900 dólares.

Impacto en los bancos

El ETF del banco KBE , cuyas participaciones incluyen a  JPMorgan y Citigroup , cayó más del 4% al comenzar la semana, ya que el grupo soportó la peor parte de una venta masiva del mercado. Los bancos también estaban bajo presión luego de un informe de que más de $ 2 billones en fondos potencialmente ilícitos se habían movido a través del grupo durante dos décadas.

 

No hay amor por Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer , quien tiene una advertencia sobre las acciones bancarias.

“Este es un gran ejemplo de que cuando la macroeconomía cambia y el mercado se corrige, los débiles se vuelven más débiles”, dijo Wald a ” Trading Nation ” de CNBC el lunes. “Puedo defender la tecnología en este retroceso; No puedo defender a los bancos. Se están derrumbando de una estructura mucho más débil ”.

El ETF de KBE ha caído casi un 40% este año, mientras que el sector financiero en general es el segundo con peor desempeño en el S&P 500 .

“Esto realmente ejemplifica el difícil contexto de mercado que los inversores, en particular los inversores en valores, han experimentado en los últimos años”, dijo Wald. “Alcanzaron su punto máximo en 2018, han estado en este declive masivo de varios años desde entonces. Ahora están tratando de basar, y creo que todavía está en juego incluso con el retroceso de hoy, pero se necesita más ”.

 
 

Boris Schlossberg, director gerente de estrategia cambiaria de BK Asset Management, comparte el pesimismo de Wald sobre el grupo.

 

“La historia más importante para los bancos en este momento, dejando de lado el tema del lavado de dinero, es simplemente el hecho de que la [ Reserva Federal ] está suprimiendo las tasas de interés. Aunque no practican el control de la curva de rendimiento, de facto lo están creando, y es el hecho de que las tasas nominales sean tan planas lo que realmente está matando a los bancos ”, dijo Schlossberg durante la misma entrevista.

La curva de rendimiento afecta la rentabilidad de un banco, ya que comprime cuánto gana cuando toma prestado a corto plazo y presta a largo plazo. El diferencial entre los pagarés del Tesoro a 2 y 10 años es actualmente de 53 puntos básicos. 

Schlossberg sí considera una excepción a su actitud bajista bancaria.

“Ves JPMorgan Chase superando al índice más amplio y sigo pensando que esa es la estrella entre todos los bancos, y si vas a negociar en relación con eso, entonces estarías largo con JPMorgan frente al índice como cobertura. En mi opinión, esa es probablemente su mejor apuesta dada la situación en este momento ”, dijo Schlossberg.

JPMorgan cayó un 3% el lunes y ha bajado un 32% en el año, ambas pérdidas más estrechas que el resto del grupo, informó CNBC

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;