En el marco de la pandemia por el COVID 19, la empresa Yamana Gold- Proyecto Agua Rica realizó diversos aportes a la provincia y a los municipios del oeste, para colaborar con la lucha y prevención.
El director del Hospital de Andalgalá José Chaín Herrera, Luís Pasquinelli, señaló que "la empresa minera se puso a disposición del COE local y realizó aportes de elementos de protección personal, termómetros, combustible, viandas para el personal apostado en los controles, como así también aportó una carpa equipada con camas con su respectiva ropa de cama, marcos divisorios y obras complementarias para asegurar su funcionamiento como hospital de campaña".
“Es una importante colaboración que Minera Agua Rica esta teniendo con nuestro Hospital” sostuvo Pasquinelli.
Dos equipos respiradores con sus respectivos monitores y dos equipos generadores de alto flujo cuyo uso puede evitar la necesidad de colocar pacientes en respirador mecánico, y que ya se encuentran en uso en el Hospital Carlos Malbrán de está Capital.
En cuanto a los aportes a municipios del oeste, la minera colaboró con termómetros infrarrojos y kits de elementos de protección personal que fueron entregados a los respectivos COES municipales.
Yamana Gold es una compañía minera global que emplea a más de 7,000 personas a lo largo de toda América. Trabajamos eficaz y eficientemente, descubriendo recursos minerales en todo el mundo y transformándolos en valor, respetando a nuestra gente, el medio ambiente y las comunidades de las que formamos parte. Guiados por los estándares más altos de integridad, diversidad y ética, nuestras operaciones y oficinas promueven el intercambio de conocimientos entre culturas, el desarrollo de la excelencia operativa y las mejores prácticas de negocios globales.
En Argentina, Yamana Gold es la propietaria del yacimiento Gualcamayo, mina de oro en la provincia de San Juan, del proyecto Cerro Moro, situado en Santa Cruz, de Minera Agua Rica, en Catamarca, y del proyecto Suyai, entre otras propiedades. Además, posee el 12,5% de Minera La Alumbrera, propietaria del yacimiento del mismo nombre.