El Senador por San Juan, Rubén Uñac (Frente de Todos), fue designado presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles.
Uñac será secundado por la senadora por Mendoza, Pamela Verasay (Juntos por el Cambio). El cargo de secretario recayó en el senador por Salta, Sergio Leavy (Frente de Todos).
Al hacer uso de la palabra tras ser elegido presidente de la comisión, Uñac dijo que su nombramiento representaba "un alto honor haber" y expresó su deseo de que "trabajemos en la construcción de consensos".
Por su parte, la vicepresidenta Verasay indicó que "enhorabuena que se haya constituido esta comisión, que es muy importante" y adelantó que la discusión sobre "tarifas y producción energética nos va a demandar muchas reuniones".
El senador Leavy se mostró feliz por su designación como secretario debido a que "este es el único cargo que tengo en todas las comisiones en las que participó", recordó que proviene "de una zona petrolera, que es Tartagal" y abogó para se le preste mucha atención "al litio, que es el oro blanco", que se encuentra en su provincia al igual que en Catamarca y Jujuy.
El senador por Formosa, José Mayans (Frente de Todos), anticipó que "sin duda esta comisión va a tener mucho trabajo" mientras que el senador por Misiones, Humberto Schiavoni (Juntos por el Cambio), informó que la de hoy fue su última reunión como miembro de la comisión y que su lugar lo ocupará la senadora por Neuquén, Lucila Crexell.
Las senadoras por Santa Cruz, María Belén Tapia (Juntos por el Cambio) y Ana María Ianni (Frente de Todos), la senadora por Catamarca, Inés Blas, la senadora por Neuquén, Silvia Sapag y el senador por Jujuy, Guillermo Snopek, también del oficialista Frente de Todos coincidieron en resaltar la importancia que tiene la comisión en general y particularmente para sus respectivas provincias.