La minera de metales preciosos Hochschild Mining dijo que espera una producción anual menor a la pronosticada a principios de este año, ya que las interrupciones relacionadas con COVID-19 obstaculizaron la actividad minera en sus activos en Perú y Argentina.
La compañía, que opera dos minas en Perú y una en Argentina, dijo que apuntaba a una producción atribuible total para 2020 de 280.000-290.000 onzas equivalentes de oro o 24-25 millones de onzas equivalentes de plata.
En abril, la minera retiró su pronóstico de producción anterior de 422.000 onzas equivalentes de oro o 36 millones de onzas equivalentes de plata, luego de que se vio obligada a cerrar temporalmente todas sus minas debido a cierres.
Hochschild, que cotiza en Londres, dijo que había incrementado con éxito las operaciones en su buque insignia Inmaculada, en Perú, y que la mina ahora funciona a plena capacidad.
Perú, uno de los principales exportadores mundiales de metales, vio caer su producción de cobre, oro y zinc en la primera mitad de 2020 debido a las restricciones del coronavirus.
Hochschild dijo que espera que los costos operativos aumenten lentamente debido a la producción reducida, las leyes más bajas y las restricciones de transporte impuestas por el gobierno.
“Nuestro equipo ha llevado a cabo una removilización exitosa y puesta en marcha en nuestra operación insignia Inmaculada y que ahora estamos ejecutando la mina a plena capacidad. También hemos restablecido nuestra orientación para el 2020, que refleja el impacto de las restricciones en curso tanto en Perú como en Argentina. Se espera que entregue una sólida segunda mitad de la producción con una fuerte generación de flujo de caja esperada", afirmó Ignacio Bustamante , CEO de Hochschild Mining
Producción
Según presentó en su balance, el objetivo general de producción atribuible revisado para 2020 es de 280.000 a 290.000 onzas de oro equivalente o 24,0 a 25,0 millones de onzas de plata equivalente. La reducción con respecto a la orientación original se debe principalmente a los paros operativos y también refleja retrasos temporales en la secuenciación de la mina.
Costos
Se espera que el costo total revisado de las operaciones en 2020 se sitúe entre 1.250 y 1.290 dólares por onza de oro equivalente o entre 14,5 y 15 dólares por onza de plata equivalente.
El aumento en comparación con la orientación original refleja el impacto de los paros relacionados con Covid-19, incluyendo: reducción de la producción que resulta en un mayor gasto de capital por onza; la reducción temporal de las leyes debido a la secuencia del plan minero revisado; y el impacto de las restricciones de transporte del gobierno en la disponibilidad de personas en San José, en Argentina. Además, la cifra refleja un aumento de la perforación de relleno en Inmaculada para convertir los recursos inferidos en medidos e indicados.
Gastos de capital
El presupuesto general revisado de gastos de capital para 2020 es de aproximadamente 110-120 millones de dólares asignados a los gastos de mantenimiento y desarrollo y refleja el desarrollo diferido de la mina en Inmaculada y San José debido a los paros compensados por el aumento de la perforación de relleno en Inmaculada y el desarrollo adicional de la mina en Pallancata.
Exploración
El presupuesto de exploración de zonas industriales abandonadas para el 2020 se ha incrementado a aproximadamente 37 millones de dólares, mientras que el presupuesto para proyectos nuevos y avanzados es ahora de aproximadamente 9 millones de dólares.
Qué puede pasar con las acciones de Hochschild Mining
Stockopedia
MICHAEL GREEN
Casi todos los sectores de la industria se han visto afectados de alguna manera por la crisis de Covid-19. Para los inversores, eso significa que hay mucha incertidumbre sobre cómo se moverán las acciones de gran capitalización como Hochschild Mining ( LON: HOC) en el corto plazo.
Hochschild Mining es una de las 200 acciones de la Bolsa de Valores de Londres que tienen valoraciones de mercado que superan los 1.000 millones de libras esterlinas. Su capitalización de mercado actual es de £ 1.236 millones .
Las acciones de gran capitalización como esta son importantes porque se mantienen en los fondos de inversión y las carteras de pensiones de millones de ahorradores. Entonces, en medio del caos de Covid-19, ¿cómo le ha ido a las acciones?
Durante los últimos 12 meses, el precio de las acciones de Hochschild Mining ha experimentado un movimiento absoluto del 5,99% . Sobre una base relativa, que tiene en cuenta el movimiento del mercado en general, las acciones se han movido un 26,5% durante el año pasado y un 68,2% durante los últimos seis meses.
¿Pero ahora que?
¿Compra, venta o retención?
Independientemente del rendimiento reciente, la pregunta principal para los inversores es qué depara el futuro. En condiciones económicas inciertas, a menudo es difícil obtener una visión precisa. La buena noticia es que los analistas generalmente comprenden los negocios más grandes del mercado mejor que la mayoría, por lo que están bien posicionados para hacer predicciones. Eso se muestra en sus recomendaciones de compra , retención y venta .
Entre los analistas que cubren Hochschild Mining , actualmente se encuentran:
+ 1 Comprar recomendaciones
+ 6 recomendaciones de espera
+ 0 recomendaciones de venta
Con este tipo de información, es posible comenzar a formarse una visión sobre las perspectivas de cualquier acción. Una combinación de la evolución reciente de los precios y las recomendaciones de los analistas le da una idea de si el mercado espera un futuro brillante o si existen motivos de preocupación.
También vale la pena observar el perfil de la acción para comprender si tiene una fuerte exposición positiva a factores importantes como la calidad , el valor y el impulso.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews