IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCE
Sinopec negocia reactivar 1.000 empleos en Santa Cruz
ENERNEWS/TiempoSur/La Opinión Austral
06/09/2020

En el marco de las negociaciones que Sinopec Argentina realizó con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y en las que también participaron los gobiernos nacional y provincial, se avanzó con la firma de un acuerdo que permitirá implementar un ambicioso plan de producción, en la medida en que se mantenga un compromiso de todas las partes para lograr la mayor eficiencia operativa.

El proyecto global plantea la puesta en marcha de 8 equipos de torre: a los 2 de pulling y 2 de flushby que se activaron en el mes de julio se le agregarán 2 equipos de pulling más en el mes de septiembre y otros 2 en octubre.  Además, durante octubre también se activarán 3 equipos de slickline y en noviembre 1 equipo para realizar tareas de abandono de pozos. En tanto, poner en funcionamiento más equipos de la operación permitirá incorporar unos 1.000 trabajadores a la actividad que estaban sin cumplir funciones por la pandemia.

Las readecuaciones que implementará Sinopec están destinadas a mejorar la producción que había sufrido el impacto de una menor demanda producto de la pandemia del virus COVID-19.

El acuerdo se puso por escrito en la audiencia, en Buenos Aires, y contó con la participación de Gabino Martínez y Larrea, director de Asuntos Legales y Gubernamentales y María Eugenia Maciel, responsable de Relaciones Laborales, ambos de Sinopec Argentina. Por la parte gremial, estuvieron presentes: Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, y José Llugdar, secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral.

“Si este acuerdo no se daba iba a ser un Bella Vista Oeste II”, comentó Llugdar a La Opinión Zona Norte, recordando a esa área petrolera de Chubut que había sido abandonada por Sinopec hace cuatro años. “Me refiero que al cabo de dos años el yacimiento nuestro iba a quedar desierto”, dijo. “Los plazos están dados, lo más importante es que los equipos que arrancan”, expresó.

“Estamos ante una grave crisis mundial, y no me cabe duda de que estas cosas son así, la única alternativa es el acuerdo que se hizo, de aquí en más se verá la capacidad que tenemos de sostener esto”, consideró. Además comparó que una reactivación como la que se pretende ahora con Sinopec se da en pocos lugares de la Argentina, excepto en Chubut. “Volvemos a la actividad normal”, dijo.

“La gente de las áreas de producción y mantenimiento vuelven a la actividad normal. Se les dio instrucciones para que arranquen, y después iremos viendo cómo se mantiene la producción”, anticipó. Además dijo que si no se lograba el acuerdo no sólo corrían riesgo los 400 puestos de trabajo, sino los de la propia empresa Sinopec.

El ministro de Trabajo provincial, Teodoro Camino, indicó a La Opinión Austral que el “acuerdo habla de un aumento de la inversión por parte de la operadora, y esto haría que se le pueda dar dinámica a la gran cantidad de gente que tienen en stand by”

Dentro del escenario económico originado por la pandemia, y al anunciarse un paro de actividades producto de un conflicto por retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en los planteles de las empresas contratistas, y luego de arduas reuniones Sinopec Argentina manifestó, que continuará colaborando activamente con todas las instancias de diálogo en pos de lograr el mejor resultado en su producción.

Sinopec Argentina mantiene y reafirma su compromiso con el desarrollo económico de la región y su esfuerzo en pos de continuar aportando soluciones para hacer frente a la compleja situación actual.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;