IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Por qué se desvaneció el rally petrolero
ENERNEWS/OilPrice
02/09/2020

DAVID MESSLER

Uno de los temas que está surgiendo a medida que revisamos a los candidatos de inversión es la era del crecimiento del petróleo, que al menos va a hacer una pausa sustancial, si es que lo está, no totalmente en la parte posterior. Compañía tras compañía nos ha dicho que el "gasto de capital de mantenimiento" es todo lo que están asignando a los precios actuales del petróleo.  Un ejemplo de esta mentalidad es Parsley Energy, (NYSE: PE), que redujo su presupuesto de inversión en un 50% año tras año. Esta nueva era de restricción del crecimiento tiene implicaciones para el mercado energético mundial que no se reflejan en la estructura energética actual.

La perforación y el fracking aumentaron ligeramente con respecto a la semana anterior. De ahí la pregunta que planteo sobre ver el fondo en la actividad. Vimos un golpe similar a este una vez antes de este verano, y luego cada categoría volvió a caer en declive durante un mes más o menos. No apuesto a que veremos otro impulso esta semana, ya que el rango de negociación para WTI simplemente no es lo suficientemente favorable para una gran inflexión de actividad.

Fuente: Baker Hughes

Sigo comprometido con mis objetivos previamente establecidos para la producción de salida de esquisto ~ 5 mm BOEPD. El siguiente punto de paso será el EIA-914 el lunes.

¿Por qué estamos donde estamos?

Esa es una pregunta que he estado luchando con respecto al precio del WTI. El petróleo definitivamente se ha estancado en las últimas semanas, después de una buena racha en la primavera y principios del verano. Una breve investigación revela una posible fuente de falta de volatilidad.

La respuesta podría ser una cobertura. El uso de una estrategia comercial conocida como  estrangulamiento , fondos e instituciones grandes con exposición a materias primas, petróleo en este caso, puede limitar esto con opciones de compra y venta. Una opción de venta le da derecho a vender WTI, por ejemplo, a un precio futuro, mientras que una opción de compra le da derecho a comprar a un precio diferente, lo que limita el impacto de la volatilidad en su posición.

Nota: El estrecho rango desde finales de abril impulsado por estrategias de cobertura.

La cobertura de origen  en esta escala tiene el potencial de resultar en una gran dislocación en el mercado. En un  artículo reciente del  WSJMarwan Younes, director de inversiones de Massar Capital Management, comentó: “La cobertura tiene la consecuencia de hacer retroceder los precios dentro de ese rango. Históricamente, los largos períodos de calma en los mercados financieros han tendido a terminar con una explosión de volatilidad. Se siente como si tuviéramos dos placas tectónicas acumulando energía. El día en que ceda será un día bastante accidentado ''.

WSJ

Esta es una idea interesante que respalda mi diatriba general sobre el aumento del petróleo y la ruptura de este rango. Particularmente con respecto a la última línea de Younes que he puesto en cursiva. Necesitamos un catalizador para que esto suceda, y es difícil decir exactamente cuál será.

No comercio contratos de futuros. Simplemente no tengo la capacidad de atención o el temperamento para mantenerme tan enfocado en el mercado. Me imagino que el dinero que me estoy perdiendo en un caso de éxito está más que compensado durmiendo bastante bien por la noche y consumiendo menos Maalox.

Subinversión en el suministro, los "pollos" vuelven a casa para dormir

Paul Sankey es un conocido analista de valores, anteriormente en una gran empresa , Mizuho , y ahora solo. Lo he seguido durante años. Sankey tiene algunas ideas interesantes que coinciden con las mías. La principal de ellas es la idea de que el mercado del petróleo se está acercando a un precipicio de escasez de oferta que simplemente será impresionante cuando se produzcan todos sus efectos.

Investigación Sankey

Otra área de acuerdo entre nosotros es que años de subinversión en el reemplazo de barriles de desarrollos envejecidos de Brownfield finalmente restringirán la oferta y elevarán los precios.

Centrándome principalmente en la tasa de declive del esquisto y la falta de nuevas perforaciones, he señalado repetidamente en artículos de OilPrice que el milagro del esquisto en los EE. UU. Ha terminado. Aquí hay un enlace a mi escrito más reciente sobre este tema. Muchos pensaban que el esquisto era impermeable al declive. Algunos de nosotros (hablando de mí mismo aquí) siempre lo supimos mejor cuando entendimos la naturaleza de corto declive de la roca. Ahora las empresas están amortizando el esquisto como lo hicieron hace unos años con los activos de aguas profundas, lo que significa que hay reservas que pensamos que estarían disponibles en los próximos años que ahora no serán rentables.

La breve era de Estados Unidos como "productor oscilante" de petróleo ha terminado.

Por qué las "primas de guerra" del petróleo no duran

Una cosa en la que deberíamos estar de acuerdo es que el mundo actualmente asume un suministro ilimitado de petróleo crudo, ahora la norma gracias a la sobreproducción de los últimos años, seguirá siendo el escenario base en el futuro.

¿Tiene razón el mundo? Obviamente, sabes que no lo creo, pero ciertamente estamos recibiendo señales contradictorias en este momento. Vale la pena señalar que cuando un huracán gigante que apaga el 80% de la capacidad de producción y refinación del Gobierno de México no mueve el mercado ni siquiera un poco más alto, habla fuertemente de la confianza del mercado sobre el suministro futuro.

Como se observa en el gráfico de la EIA a continuación, la semana pasada bajamos aún más hacia la marca de 500 millones de barriles en inventarios, y aún grillos del mercado petrolero. Cabe señalar que esto representa un suministro de aproximadamente 30 días a las tasas de consumo actuales.

Creemos que la brecha de oferta / demanda de +/- 3 mm BOEPD se acelerará a medida que se cierre el año, y esta extracción de inventario continuará.

EIA-WPSR

Anteriormente he identificado varios puntos calientes que podrían explotar en cualquier momento, creando una inflexión instantánea de aceite. Los conoces bien. Irán, Venezuela, Irak, Libia están experimentando una grave desarmonía económica y social por varias razones, pero nadie se dispara unos a otros quitando por completo una prima de guerra del precio. ¿Deberíamos ser tan complacientes?

Un aspecto interesante de una prima de guerra es que no dura mucho. La historia nos dice que las fuertes subidas de precios debidas al conflicto son de corta duración, y el petróleo impulsado al alza por el conflicto vuelve rápidamente a su rango anterior. El mundo sigue girando sobre su eje, la infraestructura que puede resultar dañada o destruida se reconstruye rápidamente y, lo que es más importante, nadie se queda sin ella. Un buen ejemplo es el reciente ataque a los campos petrolíferos saudíes en 2019 por parte de Irán. El petróleo se disparó a 80 dólares desde 60 dólares durante la noche y rápidamente volvió a bajar a 60 dólares, luego a 50 dólares y luego a 40 dólares. El miedo sale del mercado tan rápido como entra.

Macrotendencias

Lo que el gráfico anterior nos dice es que las primas de guerra pronto se desvanecen. Tomemos el pico alrededor de 1990 cuando la coalición liderada por Estados Unidos inició la respuesta a la invasión de Kuwait por Irak. Un breve aumento a $ 80 fue seguido rápidamente por un rápido colapso a mediados de $ 30 y durante la mayor parte de la próxima década a un mínimo por debajo de $ 20. Luego, el petróleo tardó otros 10 años en alcanzar su punto máximo, esta vez en el colapso financiero de 2008.

Una conclusión de este gráfico es que las guerras terminan tan rápido en estos días (excepto Afganistán), que no tienen un impacto prolongado en la percepción de la seguridad del suministro.

Mucho más importantes son las decisiones clave del productor para restringir la producción. Por ejemplo, el embargo de petróleo árabe de principios de la década de 1970 llevó a una tendencia alcista de 30 años que solo se rompió cuando abrieron los grifos en 1998. Una decisión que rápidamente lamentaron cuando el precio del petróleo se desplomó. Un repunte en forma de "V" llevó a casi otros 20 años de precios más altos, hasta que en 2014, la OPEP volvió a abrir los grifos. Esto parece ser un error que no pueden dejar de cometer, ya que lo hicieron nuevamente a principios de este año.

En resumen, mientras que una guerra de disparos cambia la dinámica brevemente, las decisiones de los productores tienen un efecto mucho más pronunciado sobre los precios del petróleo.

La inflación está en el horizonte. Han pasado años desde que tuvimos que preocuparnos por el aumento general de los precios. Los efectos plenos de la dinámica impuesta por el virus, la disminución del empleo, las quiebras comerciales, etc., han llevado a los gobiernos de todo el mundo a imprimir billones de dólares para proporcionar liquidez. Quizás una lección aprendida en 2008, cuando los gobiernos tardaron en proporcionar este soporte a los mercados mundiales. El efecto neto de esto es siempre la inflación.

La semana pasada, el presidente de la Reserva Federal, (Fed) Jerome Powell, reforzó su posición sobre el empleo frente a la inflación al cambiar su postura histórica de combatir la inflación. En este discurso, Powell hizo saber que dejará correr la inflación ... hasta cierto punto, en apoyo de que la gente vuelva a trabajar. Hasta este punto, la Reserva Federal había establecido un límite arbitrario del 2% para la inflación antes de actuar de manera proactiva para ajustar la oferta monetaria para reducirla.

Esto es optimista para los precios del petróleo y las acciones del petróleo en general, y nos dice que estamos en el camino correcto con nuestra tesis general de precios del petróleo más altos. Las tasas de interés se mantendrán bajas perjudicando a los ahorradores, pero las materias primas y las acciones subirán. El petróleo es una mercancía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;