IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Saudi Aramco descubre dos nuevos campos en el Norte de Arabia. Menos exportación a China
ENERNEWS/Agencias/OilPrice
30/08/2020

El gigante petrolero saudí Aramco, la mayor petrolera del mundo, ha descubierto dos nuevos campos de petróleo y gas en el norte de Arabia Saudí, anunció hoy el ministro de Energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en declaraciones recogidas por la agencia estatal SPA.

El titular de Energía dijo que el campo petrolífero descubierto está en Abraq al Toloul, ubicado en la parte septentrional del país, fluye a una media de 3.189 barriles diarios (bd), además de 1,1 millones de pies cúbicos (unos 32.000 metros cúbicos) de gas natural diarios.

Asimismo, el ministro apuntó a SPA que el gas natural de este nuevo yacimiento procede de la reserva de Qawara y nutre a Abraq al Toloul con 2,4 millones de pies cúbicos al día de gas natural (unos 68.000 metros cúbicos) y 49 barrilles diarios de crudo condensado.

El otro descubrimiento, el campo de Hadat al Hajrah, ubicado en la región de noroccidental de Al Yof, fluye a una tasa diaria de 1.944 barriles diarios de crudo, además de 16 millones de pies cúbicos de gas natural (unos 453.000 metros cúbicos) diarios.

La compañía saudí, la mayor exportadora de petróleo del mundo, anunció el pasado 10 de agosto que sus planes para aumentar su capacidad de producción hasta los 13 millones de barriles diarios de crudo no han cambiado pese a la crisis actual y después de ver reducir sus beneficios un 73% durante el segundo trimestre del año.

Con el objetivo principal de adaptar las operaciones a un ecosistema de precios del petróleo bajos –o al menos no tan altos como a principios de año- la petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, reorganizó su alta dirección y creó una división enfocada en la optimización de su porfolio.   

El área de Desarrollo Corporativo comenzará a operar el próximo 13 de septiembre y será liderada por el vicepresidente de la compañía, Abdulaziz Al-Gudaimi. El nuevo equipo evaluará los activos existentes e impulsará el acceso a mercados emergentes, según confirmó la empresa a través de un comunicado oficial.  

La medida da indicios de que la recuperación del sector tardará más de lo estimado, ya que inclusive el mayor exportador de petróleo del mundo comenzó a aplicar medidas para seguir manteniendo la sustentabilidad de su negocio ante un escenario de precios bajos y de una crisis en la industria sin precedentes. El precio actual de Brent hoy se instaló en el orden de los 45 dólares el barril lo que significa una caída del 32% acumulada en el año.  

Además del escenario de precios la firma también tiene demasiados proyectos de expansión sobre la mesa que le juegan en contra de sus vencimientos de deuda.  

En detalle, Aramco debe pagarles a sus accionistas unos 75.000 millones de dólares durante los próximos años y para eso prepara un plan de pago que aún no fue presentado.  

Uno de los proyectos que tenía la compañía en carpeta para los próximos años era la construcción de una refinería de 10 mil millones de dólares en China. Hoy el desarrollo quedó en stand by y la firma buscará mayor apoyo de los socios chinos que tiene en el proyecto, ante la limitación de Capex que se plantearon para los próximos años.   

La petrolera también nombró a Nasir Al Naimi como director interino del segmento del upstream, mientras que Mohammed Al Qahtani se hará cargo de la unidad de dowstream. “Su nueva función permitirá la rápida y eficiente toma de decisiones para mejorar el porfolio de la compañía”, informó Aramco. 


El terreno en China

OilPrce

TSVETANA PARASKOVA

En los últimos meses, el mayor exportador de petróleo del mundo, Arabia Saudita, ha perdido participación de mercado en China frente a Estados Unidos, ya que el principal importador de petróleo del mundo ha impulsado las importaciones de Estados Unidos y reducido las compras del Reino.   China ha importado volúmenes récord de petróleo crudo en los últimos meses, aprovechando los precios del crudo más bajos en dos décadas en abril, abasteciéndose de petróleo muy barato.  

En su búsqueda de ofertas por petróleo a bajo precio, los gigantes petroleros estatales chinos y las refinerías independientes compraron cargamentos estadounidenses baratos en abril, que se cargaron en mayo, comenzaron a llegar a China en junio y establecieron récords en julio.  

Al mismo tiempo, las importaciones de petróleo chino de Arabia Saudita, después de alcanzar máximos históricos en mayo y junio gracias a los precios de ganga que ofrecieron los saudíes en la breve guerra de precios por la participación de mercado en marzo y abril, cayeron en julio debido a la disponibilidad de crudo. de Oriente Medio se contrajo después de mayo con los recortes de la OPEP +. 

Las refinerías chinas fueron compradores oportunistas de crudo en marzo y abril, y dado el menor tiempo de viaje de los buques tanque entre el Medio Oriente y China, en comparación con la ruta EE.UU.-China, las importaciones chinas de crudo de Arabia Saudita se desplomaron ya en julio desde el máximos históricos de los dos meses anteriores. Mientras tanto, la ruta de aproximadamente 45 días desde EE. UU. A China significa que el crudo estadounidense barato cargado en mayo comenzó a llegar a China en masa en julio. 

El mes pasado, Arabia Saudita se deslizó al tercer lugar en la lista de los principales proveedores de petróleo de China detrás de Rusia e Irak, la primera vez en dos años que el Reino no ha sido el proveedor de petróleo número uno o dos del principal petróleo del mundo. importador. 

Los recortes de producción de la OPEP + seguramente han influido en las preferencias de los compradores chinos. Las menores exportaciones de Oriente Medio restringieron la disponibilidad de esos grados, lo que elevó el precio de la referencia de Oriente Medio Omán / Dubai, frente al cual los productores de petróleo del Golfo ponen precio a su petróleo que va a Asia

Mientras que las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita a China en julio disminuyeron un 23,4 por ciento a 1,26 millones de barriles por día (bpd), lo que convierte a Arabia Saudita en el tercer mayor proveedor de petróleo de China, las importaciones chinas de petróleo crudo estadounidense aumentaron un 139 por ciento interanual, a alrededor de 864.200. bpd, colocando a Estados Unidos en el quinto lugar entre los proveedores chinos. 

Para comparar, en mayo y junio, China importó 2,16 millones de bpd de crudo saudí, un récord.  Arabia Saudita ha perdido participación de mercado en China no solo frente a Estados Unidos sino también ante Brasil, según muestran las estimaciones del columnista de Reuters Clyde Russell . 

La razón clave de este desarrollo fue similar a la razón de las altas importaciones de los EE. UU.: China fue a la caza de gangas de petróleo crudo ultrabarato cuando los precios se desplomaron en marzo y abril, cortesía de la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, entre otros. , cosas relacionadas con la pandemia.

Los datos de Refinitiv Eikon sugieren que las importaciones de petróleo crudo de China en EE. UU. Continuarán siendo fuertes en agosto, mientras que la visibilidad para septiembre y posteriores es algo menor, aunque un informe reciente de Bloomberg sugirió que China había fletado petroleros que podrían entregar hasta 37 millones de barriles. de petróleo crudo de los Estados Unidos en septiembre, un posible récord. 

 

En agosto, Arabia Saudita no está aumentando sus exportaciones de petróleo crudo todavía, a pesar de que el grupo OPEP + está suavizando los recortes de producción en 2 millones de bpd colectivos a partir del 1 de agosto. 

Después de septiembre, los saudíes podrían recuperar parte de la participación de mercado perdida frente a EE. UU. (Y Brasil) en los últimos dos meses, ya que la compra oportunista china de petróleo estadounidense puede haber llegado a su fin, sostiene Russell de Reuters. 

A pesar del aumento de las compras de petróleo estadounidense en los últimos meses, los analistas no creen que la principal motivación de China para esto haya sido tratar de cumplir su compromiso en la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China de comprar muchos más productos energéticos estadounidenses. Las importaciones mensuales récord de petróleo de Estados Unidos fueron en cambio el resultado de la búsqueda de ofertas de petróleo barato durante la caída de los precios de marzo a abril. 

 

Arabia Saudita tiene la oportunidad de aumentar su participación de mercado en China nuevamente en algún momento antes de fin de año. Pero no serán los saudíes los que dicten el mercado; serán la demanda y los márgenes de refinación en Asia, las diferencias de precios de los grados de varias regiones y, por supuesto, la política china de compras de petróleo en el futuro. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;