JOSEPH MAURICE
Las acciones de la minería de plata se están preparando para un repunte a medida que la incertidumbre mundial desencadenada por la pandemia de coronavirus continúa disminuyendo. El precio de la plata cayó a 12 dólares en marzo, alcanzando un mínimo histórico desde la crisis financiera mundial de 2009.
En gran parte, el culpable de la caída es la disminución de la demanda, ya que la mayoría de las empresas manufactureras que usan plata como materia prima fueron cerradas para hacer cumplir las medidas de bloqueo. La mayoría de las empresas mineras de plata también suspendieron temporalmente las operaciones, lo que redujo la oferta. En mayo, Global Data informó que casi dos tercios de las producciones mundiales de plata se habían suspendido.
Avance rápido en agosto, la mayoría de las empresas manufactureras ya reanudaron sus operaciones completas, impulsando la demanda más allá de los niveles máximos previos a la corona. La oferta también ha vuelto a la normalidad, ya que la mayoría de las empresas mineras también han vuelto a acelerar. El precio de la plata está casi alcanzando el máximo de 52 semanas a medida que la demanda continúa disparándose.
La mayoría de los analistas anticipan un mercado alcista de la plata violento provocado por un USD débil y una economía mundial vacilante. Por ejemplo, la Reserva Federal de Estados Unidos ha inyectado billones de dólares en la economía en un intento por apuntalarla. Como resultado, los temores inflacionarios han aumentado, lo que ha provocado la demanda de productos básicos resistentes a la inflación, incluidos el oro y la plata. .
Thomas Puppendahl, el fundador de Chancery Asset Management, como se cita en Kitco News, predice que la plata probablemente alcanzará los 50 dólares la onza en los próximos tres años. El auge es una noticia positiva para los inversores que buscan diversificar sus carteras a través de buenas acciones de plata.
La plata es notoriamente volátil en comparación con el oro, pero tiende a generar un crecimiento significativo de la cartera en condiciones de mercado favorables. Aquí están las mejores acciones de minería de plata para comprar ahora, según David Jones, nuestro estratega jefe de mercado.
Pan American Silver (PAAS) es una empresa minera de plata fundada en 1979 en Vancouver, Canadá y con operaciones en México, Perú, Bolivia y Argentina.
Desde el punto de vista técnico y fundamental, esta acción parece una buena apuesta para la inversión a medio y largo plazo. Bank of America otorga a Pan American Silver Corp una calificación de "compra fuerte" y un precio objetivo de 53 dólares. La acción se cotiza actualmente a $ 33,22, que es un 17% más baja que su máximo de 52 semanas de $ 40,11 y un 213% más alto que su mínimo de $ 10,61.
Los datos de Stock News muestran que la acción está infravalorada en aproximadamente un 5,5 por ciento sobre la base del flujo de caja descontado (DCF). Además, Pan American Silver Corp ha reportado un sólido flujo de caja y dividendos trimestrales desde 2018.
Sin embargo, el flujo de efectivo se desplomó un 25 por ciento año tras año en el segundo trimestre de 2020, luego de la interrupción del coronavirus en la oferta y la demanda. El mercado se ha recuperado, pero es probable que el efecto dominó se sienta en el último trimestre de 2020. En consecuencia, esta acción aún puede ser una buena apuesta para la inversión a corto plazo.
iShares Silver Trust es un ETF que ofrece a los inversores exposición al precio de la plata. Es el ETF de plata más grande del mundo en el mercado con 12.600 millones de dólares en activos bajo gestión. SLV cotiza actualmente a $ 25 por acción desde un máximo de 52 semanas de $ 26,90 y un mínimo de $ 10,86 por acción.
Como se explicó anteriormente, los precios de la plata se dispararán debido a varios factores, entre ellos el aumento de la inflación posterior a la corona en las principales economías mundiales. Esto significa que el precio de las acciones aumentará constantemente, al menos a largo plazo. Los datos de Financhill muestran que la acción es actualmente moderadamente alcista y está experimentando presión de compra.
Invest.US predice que las acciones subirán un 63,34 por ciento durante los próximos tres meses y muy probablemente mantendrán un precio entre $ 36,51 y $ 46,69. El índice de fuerza relativa SLV de 57 muestra que las acciones se compran y venden actualmente de manera moderada.
iShares Silver Trust tiene más de 570 millones de onzas de plata en sus bóvedas y alrededor de 615 millones de acciones en circulación. Esto significa que cada una de sus acciones corresponde a 0.93124 onzas de Plata. Si bien esta es una caída de la proporción de 1 onza por acción durante el inicio de la ETF en 2006, sigue siendo mejor que la competencia.
First Majestic Silver Corp ha ganado más del 47 por ciento durante los últimos 30 días y, por lo tanto, se encuentra entre las mejores acciones de plata para observar en la actualidad. Los analistas le han dado a esta acción una calificación general de Sobreponderar, lo que significa que es una compra fuerte.
Aun así, el crecimiento de los precios de las acciones de los mineros de plata puede hundirse en los próximos meses y continuar a la zaga durante aproximadamente un año antes de recuperarse y mantener un crecimiento constante. El precio objetivo promedio de la acción en los próximos 12 meses es de $ 12,75 por ciento con un mínimo de $ 9,25 y un máximo de $ 16,5.
Además, se espera que sus ingresos en el último trimestre de 2020 caigan en picado un 6% en comparación con el mismo período del año pasado. En consecuencia, First Majestic Silver Corp puede ser una buena apuesta para aquellos que buscan invertir durante más de un año.
Wallet Investor predice que los ingresos de esta acción crecerán un 18,31% en los próximos cinco años. Esto significa que la inversión de $ 100 hoy tendrá un valor de $ 118,31 en 2025. Esta acción es muy volátil y, por lo tanto, una buena apuesta para el comercio diario.
Según Yahoo Finance, WPM arrojó sólidos rendimientos en el primer semestre de 2020 y reportó más de $ 500 millones en ingresos y $ 330 millones en flujo de caja operativo.
Se espera que las ganancias del segundo trimestre disminuyan debido al coronavirus, pero la acción sigue siendo una apuesta fuerte para la cobertura de inflación. WPM genera el 55 por ciento de sus ingresos del oro, el 41 por ciento de la plata y el resto del paladio .
Se espera que los precios del oro y la plata mantengan un crecimiento significativo a medida que la inflación mundial continúe aumentando. Bank of America otorga a WPM una calificación de "compra" y un precio objetivo de 64,50 dólares. En consecuencia, esta acción es una buena apuesta para aquellos interesados en invertir en acciones de plata en 2020.