La primera grúa LHM420 comprada por Euroamérica en Argentina fue también el primer ensamblaje completo de este tipo de equipos utilizando la nueva aplicación de servicio remoto de Liebherr.
Debido a la actual situación de pandemia en todo el mundo, el ingeniero de la oficina central en Alemania no pudo asistir en persona.
Se instalaron cámaras en el sitio, se realizaron reuniones diarias para discutir las tareas pendientes y la nueva herramienta de Servicio Remoto estuvo lista para su primer ensamblaje de grúa. La nueva aplicación de servicio remoto de Liebherr fue indispensable en este caso.
Llamadas de audio y video, función de chat, uso compartido de pantalla, intercambio de imágenes y documentos, así como funciones de pizarra son algunas de las características que se han integrado en la herramienta.
Estos permiten el apoyo de expertos en tiempo real, rápido y eficaz e hicieron posible la entrega del LHM. Gracias al alto nivel de cooperación, Liebherr pudo entregar el nuevo LHM 420 a Euroamérica SA a pesar de la desafiante situación global actual. Todo salió según el plan y podría completarse dentro del plazo establecido.
“Por mi parte, puedo decirles que este trabajo de puesta en marcha ha sido una gran experiencia y un gran desafío para nosotros, y nos complace entregar al cliente las dos primeras grúas de Liebherr Maritime Cranes 2/3 de acuerdo con el programa inicial y sin ningún problema. La herramienta de servicio remoto ciertamente contribuyó a esto ”, dijo Benoit Cibert, ingeniero de Liebhrerr Argentina.
Debido a la actual situación de pandemia en todo el mundo, Liebherr ha acelerado el lanzamiento al mercado del servicio remoto en términos de una fase de prueba ampliada. Esto significa que todos los clientes de Liebherr con grúas marítimas, equipos de cimentación profunda y grúas sobre orugas de hasta 300 toneladas de capacidad ahora pueden utilizar la aplicación Remote Service de forma gratuita hasta finales de 2020. Un ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente y una conexión a Internet son todo lo que necesita. Se necesitan.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews