IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Cinco razones por las que el oro seguirá brillando
MINING PRESS/Markets Insider
 
12/08/2020

El oro retrocedió por debajo de los 2.000 dólares la onza, registrando su mayor caída de un día en más de siete años, ya que los inversores sacaron provecho de un repunte que llevó el precio a niveles sin precedentes.

El oro ha subido recientemente a máximos históricos , impulsado por la esperanza de que los legisladores estadounidenses aprueben otro proyecto de ley de estímulo de un billón de dólares para amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

El oro subió un 1,6%, a $ 1954 la onza, el miércoles por la mañana. El martes, se desplomó casi un 6%, o más de $ 100, su mayor pérdida en un día desde junio de 2013. Todavía ha subido casi un 30% este año.

Los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo han liberado billones de dólares en ayuda para evitar que la economía global caiga en un desempleo altísimo y quiebras masivas.

La marea de efectivo que golpea los mercados financieros ha elevado el oro y varios otros activos, como las acciones, cerca de sus niveles más altos. El oro también se ha beneficiado de la ansiedad de los inversores por un panorama económico incierto y las crecientes tensiones geopolíticas, sobre todo entre Estados Unidos y China.

Live 24 hour Gold Chart

Algunos analistas han dicho que una presidencia de Joe Biden en los EE. UU. Y un lanzamiento temprano de una vacuna COVID-19 efectiva podrían descarrilar el aumento del oro.

"Todas las demás monedas fiduciarias se imprimen las veinticuatro horas del día con un abandono imprudente y un desprecio total por los ahorradores, el oro es la única moneda que no se puede imprimir", dijo Bryan Slusarchuk, director general de la empresa minera Fosterville South Exploration.

Varios analistas de alto perfil han promocionado la posibilidad de que el oro suba a 4.000 dólares , y Slusarchuk dijo que incluso 5.000 dólares podrían ser factibles.

"Esto seguirá siendo muy económico basado en una variedad de métricas históricamente importantes, como la relación Dow / Gold, que ahora indica que el oro es extremadamente barato o que las grandes acciones estadounidenses están extremadamente sobrevaloradas", dijo.

El oro, que alguna vez fue propiedad de los bancos centrales y de personas muy ricas para preservar el capital y comprar fondos de inversión, se ha convertido cada vez más en el foco de los inversores minoristas, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Aquí hay 5 razones por las que las perspectivas para el oro aún pueden ser brillantes

Estímulo fiscal y tasas globales bajas

Los inversores han acudido en masa al oro este año en parte debido al entorno de bajas tasas de interés, lo que se suma a un repunte que ha estado en general desde junio pasado.

Las tasas de interés históricamente bajas del gobierno de Estados Unidos para combatir el daño de la pandemia han deprimido al dólar y han llevado a rendimientos reales negativos, o ajustados por inflación. Esto le da al oro una ventaja competitiva, ya que no tiene interés propio y los inversores no sacrifican los ingresos por intereses perdidos manteniéndolo cuando los rendimientos de los bonos y las tasas de ahorro son bajos o cercanos a cero.

Un dólar más débil

El debilitamiento del dólar es uno de los factores del mercado que impulsan agresivamente el impulso hacia el oro.

Cuando la moneda estadounidense se debilita, hace que los activos valorados en dólares, como el oro, sean más atractivos. Ese ha sido un catalizador importante para el aumento en el precio del oro durante las últimas semanas.

Y a pesar de las esperanzas de los inversores de un nuevo paquete de estímulo, las negociaciones estancadas no han encendido la fortaleza del dólar.

Flujos de inversores hacia ETF y futuros

Las tenencias mundiales de oro de los fondos cotizados en bolsa, que brindan a los inversores exposición al precio del oro sin la molestia de poseer y almacenar el metal, aumentaron a 3.365 toneladas este año, informó Bloomberg .

Eso es más que el oro que posee el banco central alemán y solo superado por Estados Unidos, que posee más de 8.000 toneladas de reservas de oro y es el mayor poseedor oficial de lingotes del mundo.

Algunos grandes fondos de cobertura han cambiado su exposición de los futuros del oro a los ETF, un vehículo de inversión popular para los inversores, debido a la reciente volatilidad. Los ETF son ahora una opción preferida para cualquiera que desee exponerse a metales preciosos; La semana pasada fue especialmente fuerte para la plata, ya que el fondo SLV de iShares fue uno de los más negociados en una plataforma minorista.

Posicionamiento de opciones

Los operadores e inversores en derivados de oro, una forma de apostar por el movimiento futuro de los precios, son abrumadoramente optimistas durante el resto de 2020, según indicaron los datos de CME Group: Por cada posición de venta o venta de opciones que vencen en diciembre, hay tres posiciones de compra. opciones retenidas.

Si bien los pronósticos para el oro han oscilado entre $ 5,000, la opción más popular es una opción de compra de diciembre a $ 2,000 la onza, lo que significa que el propietario de ese contrato está apostando a que el precio se cotice a ese nivel, al menos, para fines de 2020. Datos de CME sugiere que algunos inversores piensan que la opción de comprar oro a $ 3.000 también podría ser un buen negocio para fin de año.

Un contexto económico y geopolítico incierto

En cualquier momento, los riesgos geopolíticos están impulsando el sentimiento del mercado. El resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos es imposible de predecir, y las relaciones entre Estados Unidos y China se han deteriorado, lo que sembró algunas preocupaciones en mercados por lo demás optimistas.

Otra amenaza para la recuperación del oro es el desarrollo de una vacuna COVID-19 eficaz que pueda distribuirse amplia y rápidamente. Pero mientras tanto, las perspectivas económicas siguen siendo inciertas y el crecimiento es frágil.

 

Se espera que los bancos centrales sean bastante lentos para levantar el pie de las presiones de liquidez, lo que significa que los gobiernos pueden permitir que sus economías generen inflación a medida que se recuperan. El aumento de la inflación podría favorecer a los tenedores de oro, que pueden actuar como cobertura contra el aumento de los precios, mientras que es probable que los bonos se vendan a medida que la inflación erosiona los rendimientos de la renta fija.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;