IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OIL & GAS
OPEP+ se prepara para producir más y mercados enfrentan nuevos excesos
ENERNEWS/Rystad Energy
28/07/2020

El próximo retorno parcial de la producción reducida de petróleo de la OPEP + a partir de agosto está destinado a crear un nuevo exceso de suministro de cuatro meses de alrededor de 170 millones de barriles, revela un análisis de Rystad Energy. El análisis se basa en la suposición de que la demanda de petróleo no se recuperará tan rápido como se pensaba anteriormente debido a la expansión persistente de la pandemia de Covid-19 en mercados clave, o lo que llamamos una segunda ola leve del virus.

Después de los primeros cinco meses de 2020, que registraron un exceso de producción mundial de petróleo en comparación con la demanda del mercado, junio fue un mes en el que las existencias mundiales experimentaron un alivio de 2,2 millones de barriles por día (bpd) de los retiros de inventario de petróleo implícitos. Julio, el último mes del compromiso récord de reducción de producción de 9.7 millones de bpd de la OPEP +, también terminará con una demanda sorprendentemente superior a la oferta en 1.9 millones de bpd.

Pero con la leve segunda ola que ya está afectando a varios países, reducimos nuestras expectativas de recuperación a corto plazo de nuestros líquidos totales (crudo, condensado, LGN, otros líquidos y ganancias de refinería). Entre agosto y octubre, los niveles totales de demanda de líquidos se mantendrán estables en alrededor de 90.5 millones de bpd, antes de aumentar a 92.9 millones de bpd en noviembre y 94.6 millones de bpd en diciembre.

A diferencia de la demanda, el suministro mundial de petróleo está programado para un mini crecimiento después de alcanzar un sorprendente mínimo de 86.4 millones de bpd en junio y un esperado 88.2 millones de bpd en julio. Se prevé que el aumento previsto de la producción de la alianza OPEP + y la reactivación de otra producción global cerrada aumente la oferta a 91,2 millones de bpd en agosto, 92,5 millones de bpd en septiembre, 92,9 millones de bpd en octubre y 93,3 millones de bpd en noviembre, antes del cierre a 93,4 millones de bpd en diciembre.

“El experimento de la OPEP para aumentar la producción a partir de agosto podría ser contraproducente ya que todavía no estamos lejos de los bosques en términos de demanda de petróleo. El mercado general de líquidos volverá a caer en un mini exceso de oferta y no volverá a producirse un déficit hasta diciembre de 2020 ", dice Bjornar Tonhaugen, Jefe de Investigación de Mercado de Petróleo de Rystad Energy.

Sin embargo, el excedente total de alrededor de 170 millones de barriles de petróleo que se creará entre agosto y noviembre es solo una fracción del exceso de existencias de 1.400 millones de barriles que se acumuló en los primeros cinco meses de 2020. Esta acumulación de inventario histórico será todavía actúa como un freno suave en los aumentos de precios cuando la demanda se recupera.

Por el lado de la oferta, los Estados Unidos proporcionaron una boya del lado de la oferta muy necesaria. Hicimos importantes revisiones a nuestras proyecciones de producción histórica y futura. Según los informes preliminares de la mayoría de los grandes estados productores de petróleo y los datos satelitales que nos dan información sobre la actividad de fractura, ahora creemos que la producción de petróleo (crudo y condensado) alcanzó un fondo de 10.4 millones de bpd en mayo de 2020.

Si bien la producción de petróleo en los EE. UU. Aumentará a partir de ahora y hasta septiembre, hemos revisado a la baja nuestras expectativas de crecimiento debido a la baja actividad de fracturas y el declive natural. Se estima que la producción se recuperará hacia el rango de 11 millones a 11.2 millones de bpd y luego se degradará a 10.7 millones de bpd nuevamente en el 4T20 y 1T21 ya que el nivel de actividad actual es insuficiente para compensar la disminución de la base natural.

Además, revisamos a la baja la producción de petróleo iraquí en aproximadamente 200,000 bpd a medida que el país cumple con su promesa de compensar el incumplimiento pasado de la OPEP +. La producción en todo el país caerá a 3,8 millones de bpd en julio-20, pronosticamos, en comparación con nuestra visión inicial de que su producción tendría dificultades para llegar por debajo de la barrera de 4 millones de bpd. Esperamos ver una producción de petróleo de Iraq limitada a menos de 4 millones de bpd hasta octubre, pero luego veremos que la producción aumentará gradualmente nuevamente.

"Dudamos que el mercado pueda tomar los volúmenes de producción adicionales de la OPEP + a partir de agosto sin consecuencias negativas para los precios del petróleo, ya que el nuevo exceso probablemente cancele algunas de las ganancias que llevaron a Brent a registrar máximos de Covid-19 de alrededor de $ 44 este mes". Tonhaugen concluye.

 

Nuestros saldos sugieren que los planes de reducción de la OPEP + a fin de año pueden necesitar ser suspendidos si el objetivo es mantener la recuperación del precio del petróleo. Esto, por supuesto, aún puede suceder, tal vez ya en un mes, ya que el comité de monitoreo de mercado de la OPEP volverá a evaluar el mercado mensualmente.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;