Además, registró una producción de más de 12,000 b/d cuando los siete pozos estaban operativos
PetroTal dijo que la producción en el campo petrolero Bretaña en Loreto, Perú, ha regresado a los niveles previos al confinamiento de 11,500 barriles por día después del reinicio de operaciones el pasado 15 de julio.
Además, dijo que registró una producción de más de 12,000 b/d cuando los siete pozos estaban operativos.
La producción en el segundo trimestre del 2020, incluido el periodo en el que el campo estuvo cerrado, promedió alrededor de 4,180 b/d.
PetroTal dijo el 7 de mayo que había cerrado temporalmente las operaciones de campo en respuesta a una directiva de prevención contra el COVID-19 emitida por el Gobierno peruano que también resultó en el cierre del Oleoducto Norperuano.
El período se utilizó para realizar operaciones de mantenimiento y mejoras en las instalaciones de producción.
Las entregas de petróleo han comenzado a la refinería de Iquitos, con aproximadamente 40,000 barriles proyectados durante julio, y se espera que las entregas al Oleoducto Norperuano en la estación de bombeo de Saramuro comiencen a principios de agosto del 2020.
Para administrar el inventario y la capacidad de almacenamiento de barcazas, la producción de Bretaña se ha reducido a 8,000 b/d hasta el reinicio del oleoducto.
El campo Bretana, en el Lote 95 en la cuenca Marañón a lo largo del río Ucayali, es propiedad y está operado por PetroTal.
“En nombre de PetroTal, me gustaría agradecer al equipo de 30 personas que se quedó en Bretaña durante el cierre y se aseguró de que todas las instalaciones se mantuvieran adecuadamente, lo que se refleja en la rapidez con que el nuevo equipo de 130 personas pudo reabrir los pozos petroleros, reanudar las actividades de apoyo a la construcción y nuevamente alcanzar los 12,000 b/d de producción”, dijo el CEO Manolo Zuñiga.
La producción nacional de petróleo ascendió a 29,900 barriles por día en junio último, una caída de 40.1% con relación a similar mes del año 2019 (50,000 barriles por día), indicó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), informó Gestión
PetroTal aseveró que el desarrollo del Lote 95 será exitoso si va acompañado del empoderamiento de las poblaciones. “Tenemos que avanzar en el cierre de brechas y empoderamiento de las poblaciones. Solo así, el proyecto será exitoso”, dijo la empresa.
“Los recursos petroleros que tienen para 50 años más, deben ser aprovechados hoy para beneficio de la población antes que se reemplacen por energías renovables”, anotó PetroTal.
“Desde el inicio de nuestras operaciones hemos ejecutado programas sociales y de acompañamiento para potenciar las actividades económicas de las zonas de influencia”, señaló Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal en conversatorio.
Aseguró que el objerivo es que los emprendimientos se posicionen en el mercado regional, nacional e internacional. “Los aportes que hemos brindado a través de tecnología a sectores como el de agricultura, piscicultura o industria agropecuaria, hacen posible que se incremente de cinco a diez veces la productividad. La industria petrolera puede ser el motor de una nueva economía regional”, dijeron.
“PetroTal no busca ser una empresa que reemplace al Estado, por el contrario, busca ser un aliado del Ejecutivo para que a la región Loreto lleguen los servicios básicos”, asegura la empresa, publicó Epxreso.
Petrotal anunció que su presupuesto para el 2020 asciende a US$ 99 millones y la empresa estima alcanzar una producción de 20,000 bpd en el campo petrolero Bretaña.
También informó que suscribió un convenio con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) para ser socio en el cuidado y protección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, habiendo también suscrito otro convenio con la Dirección Regional de Agricultura de Loreto (DRAL) del gobierno regional de Loreto, para lograr la capacitación de pobladores del Puinahua en materia de técnicas de agricultura.
Asimismo, ha construido e implementado un moderno muelle embarcadero para la población de Bretaña, capital del distrito de Puinahua, cuya entrega a las autoridades locales se llevará a cabo en febrero.