IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
¿El virus es un aliado de la energía nuclear?
ENERNEWS/OilPrice

No hubo cierre forzado de ninguna de las 440 plantas nucleares del mundo desde el inicio de la pandemia

23/07/2020

CHARLES KENNEDY

Durante décadas, el sector de la energía nuclear ha sido considerado como la oveja negra del mercado de la energía alternativa, gracias a una serie de desastres de alto perfil como los accidentes de Chernobyl, Fukushima y Three Miles Island. Pero recientemente, el sector recibió el respaldo de la administración Trump, que buscó un rescate de $ 1.5B de la industria estadounidense de uranio en un intento por crear suficientes reservas federales para fines de seguridad nacional.

Sin embargo, Trump no es su único amigo en los últimos tiempos. La energía nuclear también ha recibido un nuevo respaldo de una fuente inesperada: la pandemia de Covid-19.

La actual crisis energética ha estado ayudando a destacar la facturación de la energía nuclear como la fuente de energía más confiable , lo que aparentemente le da una gran ventaja sobre otras fuentes de energía renovable como la eólica y la solar que existen en el extremo inferior del espectro de confiabilidad.

En particular, Unite, el sindicato más grande de Gran Bretaña e Irlanda, ha respaldado el llamado de la Asociación de la Industria Nuclear del Reino Unido (NIA) a realizar inversiones nucleares masivas al decir que será necesaria una inversión integral en la industria nuclear para impulsar la economía pospandémica del Reino Unido, al tiempo que también cumpliendo el objetivo de la UE de descarbonizar todas sus industrias para 2050. 

El año pasado, los líderes de la UE reconocieron la energía nuclear como una forma de combatir el cambio climático, pero promocionaron principalmente una economía del hidrógeno en sus últimos objetivos principales.

Fuente: Energy.gov

Interrupciones en la cadena de suministro

 

Según la Administración de Información Energética de EE. UU. (EIA), la generación de energía nuclear tiene el factor de capacidad más alto de cualquier fuente de energía con un 93,5%. Lo que esto significa en lenguaje sencillo es que una planta nuclear típica proporciona un flujo de electricidad altamente estable y predecible con reactores nucleares que requieren menos mantenimiento y demoran entre 12 y 18 meses entre el reabastecimiento de combustible.

Esto le da a las plantas nucleares una clara ventaja sobre las fuentes de energía renovables que han experimentado interrupciones en la cadena de suministro debido al cierre de fábricas durante la pandemia en curso. EIA estima que las plantas de energía nuclear tienen un factor de capacidad 2.5 veces mayor que la energía eólica y casi 4 veces mayor que las plantas fotovoltaicas solares.

Como ha señalado la Asociación Nuclear Mundial, no ha habido un cierre forzado de ninguna de las 440 plantas nucleares del mundo, ya sea debido a interrupciones de la fuerza laboral o de la cadena de suministro desde que el Covid-19 fue declarado una pandemia mundial, aunque las plantas han estado inactivas debido a la baja demanda de energía. .

Las energías renovables son el futuro

La EIA apunta a otra ventaja: la planta de energía nuclear promedio que genera 1GW necesitaría 4GW de capacidad de energía solar para reemplazarla por completo como fuente de energía.

La implicación aquí es que sería más barato construir nuevas centrales nucleares que intentar reemplazarlas con energía eólica y solar. Sin embargo, esta suposición podría haber sido cierta hace una década, pero ya no es válida porque el costo de las energías renovables se ha reducido drásticamente. Desde 2009, los precios de los módulos solares fotovoltaicos han caído un ~ 80%, mientras que los de las turbinas eólicas han disminuido un 30-40%.

De hecho, mirando el costo localizado de la generación de electricidad, o LCOE , de diferentes fuentes de energía, la energía eólica terrestre y la energía solar a escala de servicios públicos son actualmente las fuentes de electricidad más baratas. LCOE es una métrica que tiene en cuenta los factores de capacidad.

La energía nuclear tiene sus puntos fuertes inherentes, siendo la fiabilidad la primera en la lista. Esto lo convierte en una fuente de energía invaluable que probablemente seguirá desempeñando un papel importante en nuestras redes de energía en las próximas décadas. 

Actualmente, la energía nuclear suministra alrededor del 20% de la electricidad consumida en los Estados Unidos y el 10% de la combinación global de generación de electricidad; la AIE estima que el porcentaje permanecerá sin cambios hasta 2040. Actualmente se están construyendo alrededor de 55 reactores de potencia en 15 países, especialmente China, Rusia, India y Emiratos Árabes Unidos.

 

Desafortunadamente, es probable que el sector nuclear, incluida la minería de uranio, continúe enfrentando una gran reacción mundial como señalamos aquí . 

Fuente: Power Mag

Según IRENA, las energías renovables representaron el 72% de las nuevas adiciones de capacidad en 2019.

El año pasado, la AIE predijo que la generación renovable podría casi duplicarse , del 26% en 2019 al 44% en 2040.

La pandemia de Covid-19 y el impulso de ESG solo parecen estar acelerando esa tendencia, con las energías renovables como el único sector de energía que ha seguido creciendo en medio de la pandemia : durante el primer trimestre, la participación de las energías renovables en la mezcla global de generación de electricidad aumentó del 26% al 28%, principalmente a expensas del carbón y el gas natural.

 

Las fuentes de energía renovables convencionales, como la eólica y la solar, son el futuro de la generación de electricidad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;