PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERA
WEGTGN
SECURITAS ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
SAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
Lakeland ENCABEZADO
SECCO ENCABEZADO
PWC LOGOMurchison ENCABEZADO
ZONDA encabezadoJMB Ingenieria Ambiental - R
HIDROAR ENCABEZADO
NATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
MERCADOS
¿Hacia dónde va el crudo? Morgan Stanley alerta por ratio petróleo-oro
ENERNEWS/MINING PRESS/CNBC
22/07/2020

SAM MEREDITH

Los analistas de Morgan Stanley creen que la relación entre dos de los productos básicos más vistos del mundo “vale la pena destacar”, diciendo que puede ser de interés para aquellos que buscan orientación sobre la dirección de los precios del petróleo.

“La relación petróleo-oro ha sido históricamente un pobre indicador de los futuros precios del petróleo”, dijeron Martijn Rats y Amy Sergeant de Morgan Stanley..

 

“Sin embargo, es interesante en sus extremos”.

Los futuros crudos tienden a mantenerse durante los períodos de alta inflación, mientras que el oro se usa tradicionalmente como cobertura contra la inflación. Esta correlación positiva a menudo ha significado que los precios más altos del petróleo han coincidido con los precios más altos del oro, aunque uno no afecta directamente al otro.

La relación entre el petróleo y el oro ilustra cuántos barriles de petróleo se necesitan para comprar una onza de oro.

En la actualidad, los  futuros del crudo Brent de referencia internacional han caído más de un 35% en lo que va del año, al ritmo de su peor año desde 2015. En marcado contraste, los futuros del oro spot están subiendo más del 19% este año, en camino a su mejor rendimiento. año desde 2010.

Como resultado, el banco estadounidense dijo que la relación petróleo-oro se cotiza actualmente en su percentil 99 desde 1980, a pesar de recuperarse de un mínimo de más de 40 años a fines de abril.

 

Rats y Sergeant explicaron que, cuando se expresó en onzas de oro, se descubrió que el precio actual del petróleo estaba “en general a la par” con el mínimo de 1986 y un 20% más barato que el mínimo de principios de 2016.

Por lo tanto, “para que la relación petróleo-oro regrese a su mediana histórica, los precios del petróleo tendrían que subir (aproximadamente) 160%”, dijeron, señalando que este pronóstico suponía que los precios del oro permanecerían sin cambios.

“En este contexto alcista de arriba hacia abajo, los precios del petróleo podrían continuar subiendo, especialmente si los fundamentos de abajo hacia arriba también apuntan en esta dirección”.

Los futuros del crudo Brent se cotizaron a 42,65 dólares por barril el martes por la tarde, con una caída de alrededor del 0,1%, mientras que los futuros intermedios del oeste de EE. UU. Se situaron en 39,89 dólares, un 0,6% menos.

 

Los futuros de oro al contado cotizaban a $ 1,800 por onza troy, aproximadamente 0.1% más bajo para la sesión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA
;