En los últimos 10 años se registraron sólo 25 descumbrimientos
KEVIN MURPHY
El análisis anual de los principales descubrimientos de oro de S&P, ha identificado 278 depósitos descubiertos durante el período 1990-2019 que contienen 2,194.5 millones de onzas en reservas, recursos y producción pasada. No hay grandes descubrimientos de oro en nuestra lista en los últimos tres años, y solo 25 en la última década.
La falta se debe a la exploración que se centra en los descubrimientos más antiguos y los activos de etapa posterior. Si bien todavía hay muchos activos de oro por desarrollar, la falta de nuevos depósitos importantes que se descubran significa que la cartera de proyectos es cada vez más pequeña de activos grandes y de alta calidad necesarios para reemplazar las antiguas minas de oro.
Hemos documentado durante mucho tiempo la disminución en el número de depósitos nuevos importantes que se están descubriendo. Esta tendencia para el oro está empeorando, con solo 25 depósitos descubiertos en la última década que contienen solo 154.3 Moz, o 7%, de todo el oro descubierto durante el período. Si bien creemos que la fuerte disminución es un reflejo de la falta de nuevos depósitos significativos que se encuentran (y exploran), una parte del déficit reciente refleja el esfuerzo de exploración restante requerido para expandir la dotación conocida de los depósitos recién encontrados más allá de nuestro umbral de descubrimiento principal.
La grave falta de nuevos descubrimientos importantes en la última década es el resultado de que las empresas se centren en activos de etapa avanzada y depósitos conocidos, en lugar de buscar nuevos descubrimientos. Nuestra serie anual de Estrategias de Exploración Corporativa ha señalado desde hace tiempo que la industria se aleja de la exploración de riesgo de base a favor de la exploración en depósitos conocidos y alrededor de minas operativas.
La parte de los presupuestos de exploración de oro dedicada a la exploración de base se ha reducido a la mitad desde la década de 1990. Tanto los exploradores puros como los productores han cambiado sus gastos, con juniors cada vez más centrados en expandir depósitos conocidos, mientras que los productores se han centrado cada vez más en la exploración en sus operaciones existentes. Aunque se han encontrado algunos nuevos descubrimientos importantes en proyectos de etapa tardía y campamentos mineros existentes,
Incluso la exploración de base que se está llevando a cabo se centra en áreas con depósitos conocidos o mineralización. Estas tendencias se muestran claramente en los anuncios iniciales de recursos de oro realizados en 2019. Ninguno de los cuatro anuncios de recursos realizados en 2019 que cumplen con nuestro umbral de descubrimiento principal se descubrieron en los últimos años. El anuncio de Gran Bestia de 4.2 Moz hecho por Lumina Gold es una nueva zona en el depósito Cangrejos en Ecuador, que se descubrió en 1999. El depósito 4-Moz Chulbatkan anunciado por N-Mining se descubrió por primera vez en 1980, aunque esta es la primera recurso para el proyecto. El recurso inicial de Nelligan de 3.2 Moz anunciado en 2016 es el descubrimiento más reciente del grupo, mientras que el depósito de 2.5 Moz Estelle se perforó por primera vez en 1988.
De los 278 descubrimientos incluidos, 135, o aproximadamente la mitad, que contienen 1,085.9 Moz aún no están en producción. Si bien esto parece un gran conjunto de activos para el desarrollo potencial, el número de activos de alta calidad es mucho menor. Solo 30 tienen más de 10 Moz de oro en reservas y recursos, lo que proporcionaría un proyecto de 500,000 onzas por año con una vida útil de alrededor de 15 años. Sin embargo, solo nueve de estos activos tienen una calificación de 1 g / t o más. Es probable que algunos de los activos entren en producción en los próximos años, como Barrick's Goldrush y Zijin's Buritica; algunos, como Rosia Montana en Rumania, enfrentan desafíos significativos y nunca podrían desarrollarse; mientras que otros, como Donlin en Alaska, tienen un camino potencialmente largo hacia la producción. Dado que se espera que la producción de las minas existentes comience a disminuir en 2022,
Se necesita una exploración de base adicional para garantizar que la tubería tenga suficientes activos de calidad necesarios para reemplazar las minas antiguas. La industria se ha alejado de esta exploración generativa en las últimas décadas, y no esperamos que esta tendencia se revierta en el corto plazo. Esperamos todo lo contrario en 2020, ya que COVID-19 impacta los planes de exploración para empresas de todos los tamaños.