Liebherr amplió su portafolio de productos digitales para grúas sobre orugas, equipos de cimentación profunda y grúas marítimas con el desarrollo de una herramienta de servicio a distancia. Este avance mejora la asistencia a través de la información visual y por lo tanto conduce a una solución de problemas más rápida y fácil. Como parte de una fase de prueba ampliada, todos los clientes tendrán acceso gratuito a la nueva aplicación hasta finales de 2020.
La compañía ha desarrollado una herramienta de Servicio Remoto que mejora la asistencia a través de información visual, lo que conduce a una solución de problemas más rápida y fácil. Dispone de llamadas de audio y vídeo, una función de chat, compartimiento pantalla, intercambio de imágenes y documentos, así como funciones de pizarra son algunas de las características que se han integrado en la herramienta. Éstas permiten una asistencia al cliente en tiempo real, rápida y eficaz por parte de los expertos de Liebherr en todo el mundo.
Durante los últimos 12 meses, Liebherr ha probado la herramienta en lugares remotos y en situaciones difíciles, con el fin de satisfacer y adaptarse a las necesidades de los clientes. Durante esta fase se ha adquirido mucha experiencia y se ha recibido un alto nivel de respuesta positiva.
Factores externos como la actual pandemia de coronavirus (Covid-19) han demostrado lo indispensable que puede ser la herramienta de servicio a distancia. En abril de este año, el principal cliente de Liebherr, Adani Murmugao Port Terminal Pvt. Ltd., requirió asistencia inmediata para una de sus máquinas Liebherr; sin embargo, no se permitió la asistencia in situ. Mediante el servicio a distancia, los ingenieros de Liebherr instruyeron al personal de Adani sobre cómo retirar la bomba defectuosa, inspeccionaron el estado de la caja de engranajes a distancia y, a continuación, guiaron al personal de la obra en la instalación de la nueva bomba.
Manguesh Sangodkar, jefe de Ingeniería de Adani Murmugao Port Terminal Pvt. Ltd. agradeció la disposición de la nueva herramienta: "La forma en que planifica el trabajo a través del Servicio Remoto, se comunica y ejecuta con su equipo de ingeniería altamente profesional y técnicamente eficiente es genial. A la luz de sus impecables servicios, nos gustaría continuar nuestra asociación con ustedes en los años venideros".
Debido a la actual situación de pandemia en todo el mundo, Liebherr ha decidido acelerar el lanzamiento al mercado del Servicio Remoto en términos de una fase de prueba ampliada. Esto significa que todos los clientes de Liebherr tienen ahora la oportunidad de utilizar la aplicación Remote Service de forma gratuita hasta finales de 2020. Sólo se necesita un ordenador portátil, un tablet o un smartphone y una conexión a Internet.
Además del Remote Service, Liebherr ofrece una serie de soluciones digitales que facilitan considerablemente la planificación, el funcionamiento y el servicio diario en el lugar de trabajo. Entre ellas se encuentran, entre otras, el sistema de gestión de flotas y flotas LiDAT, la herramienta de análisis de datos de grúas LiDAT smartApp y el portal online MyLiebherr, informó Mundo Marítimo.
*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews