IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Brent supera US$ 43. Demanda a 2022 y recortes OPEP
ENERNEWS/Agencias

El crudo WTI CLc1 subió 28 centavos, o 0.7%, a $ 40.93.

05/07/2020

 El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre ha abierto este lunes al alza en el mercado de futuros de Londres y ha superado los 43 dólares (43,07 dólares), un 0,70 % más que al cierre del pasado viernes.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, terminó la pasada semana a la baja, con una caída del 0,74 %, ante el temor de que el avance del coronavirus en algunos países como Estados Unidos vuelva a arrastrar a la demanda de petróleo.

Con esa caída, el Brent rompió con dos jornadas consecutivas de avances después de que se redujeran las reservas estadounidenses y mejorara el optimismo sobre desempleo en ese país.

 El crudo US West Texas Intermediate (WTI) CLc1 subió 28 centavos, o 0.7%, a $ 40.93.

"El mercado parece estar ignorando el aumento en los casos de COVID-19 en los Estados Unidos", dijo ING, y agregó que los datos de varias ciudades en los estados afectados no mostraron una reducción significativa en el tráfico por carretera semana a semana.

El sentimiento del mercado también fue positivo ya que los inversores esperaban una serie de mejoras en los datos económicos.

En China, la economía se está recuperando mientras que sus mercados de capitales están atrayendo dinero, preparando el escenario para un mercado alcista saludable, dijo el lunes el diario oficial China Securities Journal en un editorial.

Los operadores también estaban atentos a la actividad no manufacturera de los EE. UU., Los pedidos industriales alemanes para mayo y las ventas minoristas para la eurozona, que vencen el lunes y se espera que todos sean positivos, publicó Reuters.

 
Reuters Graphic

La volatilidad implícita para el crudo Brent LCOATMIV ha caído a su nivel más bajo desde que los precios comenzaron a colapsar en marzo, ya que los mercados siguen centrados en ajustar los suministros a medida que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cayó a su nivel más bajo en décadas.

La OPEP y otros productores, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEC +, acordaron reducir la producción en un récord de 9.7 millones de barriles por día (bpd) por tercer mes en julio.

"Si bien los riesgos en el lado de la demanda pesan sobre los precios, la buena disciplina con la OPEP + es el apoyo crediticio", dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

El productor de petróleo de Arabia Saudita Aramco aumentó los precios de venta oficiales (OSP) de agosto para su crudo ligero árabe.

La producción estadounidense, la más grande del mundo, también está cayendo. El número de plataformas de petróleo y gas natural en operación en Estados Unidos disminuyó por novena semana, aunque las reducciones se han desacelerado a medida que los precios más altos del petróleo llevan a algunos productores a comenzar a perforar nuevamente.

Goldman Sachs: Demanda subirá hasta 2022

Según el banco de inversión estadounidense, la demanda mundial de petróleo caerá 8% durante el presente año y apenas tendrá un alza de 6% para el 2021.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, no espera que la demanda mundial de petróleo se recupere por completo o vuelva a los niveles anteriores al coronavirus, hasta 2022, según publicó Business Insider.

Sin embargo, dijo que el repunte será impulsado por un resurgimiento en los desplazamientos, el transporte privado y un mayor gasto en infraestructura.

La demanda mundial de petróleo, asegura Goldman Sachs, caerá 8% en 2020 y se recuperará apenas 6% en 2021.

El “mayor perdedor” que surgió de la pandemia en términos de demanda de combustible fue el sector aéreo, ya que el tiempo de viaje en avión se redujo significativamente.

En ausencia de una vacuna, una caída en la confianza del consumidor para viajar podría persistir con un cambio potencial a largo plazo. Así, la demanda de combustible para aviones no se recuperará a los niveles anteriores a la crisis hasta 2023, señaló Goldman.

Entre los productos derivados del  crudo, la gasolina verá el repunte más rápido de la demanda, ayudado por un cambio en el comportamiento del consumidor del transporte público al transporte privado y un mayor uso de automóviles en comparación con las aerolíneas para viajes nacionales, especialmente en Estados Unidos, China y Europa, según Goldman Sachs.

Se espera que la demanda de diesel se recupere a los niveles anteriores a la crisis en 2021, impulsada por un aumento en el gasto público en infraestructura.

La institución financiera espera que la adopción de vehículos eléctricos en Europa desafíe la demanda de diesel.

La proyección de Goldman Sachs se da después de que los precios mundiales del petróleo se recuperaron dramáticamente en mayo y junio a medida que las economías aliviaron las restricciones de bloqueo y se relajaron.

Ambos precios mundiales de referencia del petróleo subieron más del 80% en el segundo trimestre, pero todavía están atrapados en el territorio del mercado bajista, una disminución de más de un tercio desde el comienzo de 2020.

Impulso de recortes de la OPEP

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, redujeron la producción en junio al nivel más bajo desde la Guerra del Golfo en 1991 luego que de algunos países intensificaron su estrategia de recortes. 

Como siempre sucede, son los grandes productores los que pueden hacer la diferencia en tan poco tiempo y Arabia Saudita fue el principal responsable del nivel alcanzado. También colaboraron otros miembros con menor producción como Nigeria e Irak, que, si bien un hicieron un esfuerzo adicional, aún no se pusieron al día con lo que se habían comprometido en la última reunión.  

En detalle, la OPEP realizó recortes adicionales por unos 1,93 millones de barriles por día el mes pasado y cerró el mes con una producción promedio de 22,69 millones diarios. Estos números llevaron a que se toque el nivel más bajo desde 1991, claro que en aquel momento era otra la situación y el número de miembros del grupo. 

En los últimos dos meses, Irak solo alcanzó un 70% de la cuota a la que se comprometió recortar en abril. Nigeria lo hizo un 77% y Angola en un 83%. Estos incumplimientos levantaron el enojo de varios miembros, entre ellos, el aliado más importante, Rusia. 

Desde mayo que el grupo de países comenzó a aplicar recortes récords de producción para ayudar a revivir el mercado petrolero, pero un reciente aumento de los contagios de coronavirus en países como Estados Unidos está jugando en contra de los deseos.  

Para graficar la incidencia de Arabia Saudita vale señalar que de los 1,93 millones de barriles adicionales el líder de la OPEP realizó 1,13 millones por día y su nivel de producción total bajó a 7,53 millones por día.  

El sostenido esfuerzo de todo el grupo ayudó a elevar el precio del Brent a un promedio de 40 dólares, sin embargo, aún no se alcanzó el precio del arranque del año y será difícil que el grupo sostenga la cuota de recortes actual, replicó el Diario de Río Negro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;