IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Citi: Petróleo no volverá a US$ 100. Crecen las solicitudes de quiebras
ENERNEWS/OilPrice

US$ 45 por barril de Brent es un escenario de precios del petróleo mucho más probable a largo plazo

02/07/2020

IRINA SLAV

Es poco probable que los precios del petróleo crudo vuelvan a niveles de tres dígitos nunca más, dijeron los analistas de productos básicos de Citigroup en una nota, según lo  citado  por Bloomberg.

La idea del petróleo a $ 100 o más, "tiene mucho más fantasía que realidad en su corazón", escribieron los analistas de Citi, agregando que a largo plazo, $ 45 por barril de Brent era un escenario de precios del petróleo mucho más probable que $ 60 por barril. .

En noticias más pesimistas, los analistas de Citi dijeron: "El crecimiento de la demanda de productos petroleros se tambaleará significativamente, cambiará sus contornos y nunca volverá a las tasas de crecimiento anteriores a 19".

No están solos en esta visión de la demanda de productos petroleros después de que la pandemia borró cerca de un tercio de la demanda mundial de petróleo en su apogeo. Esta demanda aún no se ha recuperado, y muchos dudan que se recupere completamente a niveles pre-pandémicos.

Mientras tanto, también hay amenazas de suministro. Arabia Saudita parece haber  amenazado a  otros miembros de la OPEP de que comenzará una guerra de precios nuevamente si no hacen más para caer dentro de su cuota de producción bajo el acuerdo de la OPEP + con el objetivo de eliminar 9.7 millones de bpd del suministro global hasta el final de este mes. .

Aunque la producción de la OPEP el mes pasado  cayó  al nivel más bajo en 30 años, esto puede no ser suficiente para estimular una recuperación más fuerte en los precios del petróleo. Como resultado, los delegados de la OPEP le dijeron al Wall Street Journal que el líder del cartel en todo menos en nombre había dicho a los rezagados que abriría los grifos si no se alineaban.

Hablando de la oferta, los analistas de Citi señalaron en su pronóstico que, con costos de producción más bajos en general, la producción comenzaría a retornar a niveles de alrededor de $ 45 por barril, lo que hizo aún más improbable un fuerte aumento de los precios incluso a largo plazo. 

Mientras tanto, los precios del petróleo vuelven a  caer a  pesar del informe de inventario de EIA, que estimó una caída considerable en el crudo la semana pasada. La disminución fue impulsada por los temores reavivados de un resurgimiento en los casos de Covid-19, especialmente en los Estados Unidos.


 

El petróleo de $ 40 no es suficiente para prevenir una ola de bancarrotas de esquisto

OilPrice

TSVETANA PARASKOVA

La pandemia de coronavirus y el colapso del precio del petróleo están acelerando el ritmo de las solicitudes de quiebra en el parche de esquisto de EE. UU. Este año. El número de solicitudes ya había comenzado a aumentar en 2019 después de una caída en los precios en el cuarto trimestre de 2018, pero este año, la industria energética de EE. UU. Está estableciendo algunos récords sombríos a medida que los productores endeudados con problemas de liquidez enfrentan un día de ajuste de cuentas por la exuberancia de los préstamos. los años pasados  

En lo que va del año, las bancarrotas en la industria energética de EE. UU. Han superado las 20 solicitudes de empresas con más de US $ 50 millones en pasivos. Este es el mayor número de solicitudes del primer semestre para protección de los acreedores desde el primer semestre de 2016, durante el colapso anterior del precio del petróleo, según datos compilados por  Bloomberg . Solo en junio, siete compañías de petróleo y gas solicitaron el Capítulo 11, igualando el récord del pico mensual de solicitudes de quiebra establecido en abril de 2016.

Muchos perforadores de petróleo y gas de EE. UU. Ya vivían con tiempo prestado incluso antes de la pandemia de COVID-19, gracias a los grandes préstamos de los bancos en los últimos años. Pero el colapso de la demanda de petróleo y el colapso de los precios del petróleo acortaron el tiempo para que las empresas endeudadas puedan patear la lata en el futuro, acelerando la tendencia al alza en las solicitudes de quiebra.

Los analistas y los profesionales legales esperan más quiebras de energía en el parche de esquisto de EE. UU. En los próximos meses, incluso cuando los   precios del crudo WTI se duplicaron a casi $ 40 por barril a fines de junio desde el promedio de abril.  

El número de solicitudes de protección de los acreedores en el sector energético ha sido el segundo más alto en lo que va del año, solo superado por las quiebras en la industria minorista y de entretenimiento, según estimaciones de Bloomberg.

Solo en la última semana de junio, varias compañías solicitaron protección del Capítulo 11, incluido el  pionero del fracking Chesapeake Energy, la mayor víctima de la caída de los precios hasta el momento y el ejemplo más destacado del modus operandi de la industria del esquisto de EE. UU. taladrar.

Chesapeake ha llegado a un acuerdo con los acreedores para reestructurar unos US $ 7 mil millones de su deuda de US $ 9 mil millones.

De acuerdo, Chesapeake podría haber recurrido a la declaración de bancarrota incluso en ausencia de la pandemia y el colapso de la demanda y los precios. “Esta presentación ha sido desde hace mucho tiempo”, Alex Beeker, analista principal en el equipo aguas arriba corporativa de Wood Mackenzie,  dijo .

"Probablemente iba a suceder con o sin Covid-19".

"Si tuviera que describir Chesapeake en una palabra, esa palabra es 'exceso': exceso de pasivos, exceso de costos, exceso de gas en un mercado con exceso de oferta", dijo Beeker.

Si bien Chesapeake fue el titular de las bancarrotas energéticas de Estados Unidos la semana pasada, otras dos empresas de energía solicitaron protección a los acreedores: los productores de Permian  Lilis Energy  y  Sable Permian Resources .

Antes de eso, entre enero y mayo, 18 firmas de petróleo y gas en América del Norte se declararon en bancarrota, incluidas  Diamond Offshore Drilling  y  Whiting Petroleum , según mostraron datos de la firma de abogados Haynes y Boone  .

La bancarrota de alto perfil de Chesapeake esta semana es indicativa del `` exceso '' en el parche de esquisto de EE. UU., Que se había endeudado mucho en los últimos años, y algunas compañías finalmente se `` perforaron en el olvido '' como Harold Hamm había  advertido  en 2017.

La ventana de financiamiento para la industria energética de Estados Unidos está cerrada, ya que los acreedores e inversores se habían agriado en el parche de esquisto bituminoso más de un año antes de que ocurriera la pandemia, y los precios cayeron por segunda vez en cuatro años.  

En este entorno de precios bajos por más tiempo, un número creciente de empresas de petróleo y gas buscan reestructurar la deuda a través de los procedimientos del Capítulo 11, especialmente en Texas, donde el número de quiebras de energía es el más alto.

“Las solicitudes de bancarrota han aumentado, y la opinión predominante es que la tendencia solo está comenzando. Las bancarrotas relacionadas con O&G representan una parte considerable de las presentaciones del Capítulo 11 en Texas, pero las bancarrotas minoristas y las bancarrotas de la industria de servicios les pisan los talones ”, John D. Cornwell, accionista y miembro del grupo de prácticas de bancarrota, insolvencia y reestructuración en La firma de abogados Munsch Hardt Kopf & Harr, le dijo a  Texas Lawyer  en una entrevista reciente.

 

La industria debería gastar muy sabiamente en los próximos meses porque "el efectivo es realmente el rey en el mundo incierto de hoy", dijo Cornwell.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;