Empresa conjunta entre Barrick (61.5%) y Newmont Corporation (38.5%)
Nevada Gold Mines (NGM) de Barrick Gold (NYSE: GOLD) (TSX: ABX), establecida hace un año, registró un desempeño excepcional en sus primeros 12 meses de operación, dijo el miércoles el CEO Mark Bristow.
Barrick, el segundo minero de oro más grande del mundo, opera NGM, el complejo de minería de oro más grande del mundo, y posee el 61.5% del negocio, mientras que Newmont (NYSE: NEM), el mayor minero de oro del mundo, posee el 38.5% restante.
Se espera que la combinación de negocios genere ahorros de $ 500 millones al año dentro de los primeros cinco años completos. Incluye Goldstrike, Cortez, Turquoise Ridge y Goldrush de Barrick, y Carlin, Twin Creeks, Phoenix, Long Canyon de Newmont, junto con las plantas de procesamiento asociadas y la infraestructura de ambas compañías.
Se espera que NGM produzca 2.1 a 2.25 millones de onzas de oro en 2020. En mayo, Barrick informó que la producción de oro del primer trimestre y los costos fueron consistentes con la guía para todo el año.
En su primer año de operación combinada, NGM cumplió con los objetivos de producción y costos establecidos al comienzo de la empresa conjunta, a pesar de la pandemia del covid-19, dijo Bristow, y agregó que la empresa conjunta había requerido la integración de múltiples activos, incluidos tres el primer nivel mina en un complejo unificado bajo un nuevo equipo de liderazgo.
“El nuevo equipo provenía de ambas compañías heredadas. Comenzó con una pizarra limpia en una estructura adecuada para el propósito, integrando los dos cuerpos de conocimiento para producir nuevos modelos y nuevas oportunidades, e introdujo un fuerte enfoque geológico en las operaciones”, dijo Bristow. "Fue la fuerza del equipo y la estructura, por cierto, lo que permitió a NGM lidiar tan rápida y efectivamente con la amenaza sin precedentes planteada por la pandemia".
Barrick dijo que la empresa conjunta ha creado una plataforma desde donde ambas compañías ven a NGM como el líder de la industria.
En marzo, Barrick dio a conocer un plan de producción de 10 años destinado a convertirse en la empresa de lingotes más valorada. La estrategia, descrita en su primer informe anual desde su fusión con Randgold Resources, incluye aumentar la producción de Barrick a aproximadamente 5 millones de onzas de oro al año, y la mayor parte proviene de sus operaciones en América del Norte.
En ese momento, Bristow dijo que Nevada Gold Mines sería la "base de valor" de su negocio en el futuro.
La nueva compañía se clasificará como el mayor complejo mundial productor de oro por un amplio margen poseedora de tres de los 10 principales activos de oro del mundo (Goldstrike / Carlin, Cortez y Turquoise Ridge / Twin Creeks).
Sus activos en el noreste de Nevada comprenden 10 minas subterráneas y 12 minas a cielo abierto, dos instalaciones de autoclave, dos instalaciones de tostado, cuatro molinos de óxido, una planta de flotación y cinco instalaciones de lixiviación en pilas.
En los pronósticos iniciales se espera que las sinergias identificadas entreguen hasta $ 500 millones por año durante los primeros cinco años a partir de 2020, disminuyendo con el tiempo después de eso. Estos provendrán principalmente de la planificación minera integrada, la minería y el procesamiento optimizados, las reducciones de costos y la combinación de la cresta adyacente Turquoise y Twin Creeks,
La orientación del segundo semestre se basa en las sinergias que la compañía cree que debería poder realizar en los próximos seis meses, lo que representa aproximadamente la mitad de las mejoras anuales del flujo de efectivo. Con el cierre de JV ahora completo, la compañía buscará incorporar nuevas sinergias para beneficiar a 2020 y más allá.
Los beneficios futuros incluyen vidas mineras más largas y rentables, oportunidades de empleo a más largo plazo, participación en los beneficios a largo plazo con las comunidades locales y ventajas a más largo plazo para la economía de Nevada.