VANESA ZHOU
El sector de la minería de oro ha anunciado una serie de fusiones y adquisiciones (M&A) que involucran a Genesis Minerals, Kingston Resources y Firefly Resources.
Genesis adquirirá el proyecto de oro Kookynie en Australia Occidental de A&C Mining Investment y el propietario Yijun Zhu por una contraprestación de $ 13.5 millones.
La adquisición incluye un campamento de alojamiento, un campo de perforación, caminos de acarreo y caminos de acceso contenidos en el proyecto Kookynie.
Incluye un recurso mineral indicado e inferido conforme a JORC 2012 que totaliza 8,53 millones de toneladas a 1,5 gramos por tonelada por 414,000 onzas de oro en una vivienda de 248 kilómetros cuadrados.
También se han producido más de 650,000 onzas de oro desde el distrito de Kookynie desde la década de 1890, tanto en pozos subterráneos como abiertos.
"Esta es una adquisición que cumple todos los requisitos para nosotros desde una perspectiva estratégica, corporativa, geológica y táctica", dijo el director gerente de Genesis, Michael Fowler.
"Proporciona el trampolín para un reinicio significativo de la historia de Génesis y nos pone en una trayectoria de crecimiento firme hacia el establecimiento de una nueva y significativa extracción y operación de oro independiente en Ulises".
El proyecto Kookynie también está cerca del proyecto aurífero Ulysses de Genesis, cuyo estudio de factibilidad está previsto que se complete a principios del próximo año.
La compañía de desarrollo de oro Kingston Resources también adquirirá una participación de su socio de empresa conjunta, Pan Pacific Copper, en el proyecto Misima de 3,2 millones de onzas en Papua Nueva Guinea.
Kingston pagará $ 2 millones por la adquisición de la participación del 19 por ciento de Pan Pacific.
El director gerente de Kingston, Andrew Corbett, dijo que había sido un placer tratar con el equipo de Pan Pacific desde que adquirió su interés inicial en el proyecto a fines de noviembre.
“Ahora esperamos dar el siguiente paso en Misima, con una transacción que ofrece el 100 por ciento de la propiedad de esta excelente oportunidad de desarrollo de oro para la compañía a medida que avanzamos con un estudio de prefactibilidad que ya está en marcha y en camino para entrega en el (cuarto trimestre) de este año ”, dijo Corbett.
En la región de Murchison, Australia Occidental, Firefly Resources también firmó un acuerdo para adquirir el proyecto Yalgoo de la empresa privada Aurum Minerals.
La adquisición de $ 2.91 millones incluye el depósito avanzado de Melville, prospectos satelitales de oro y un paquete de exploración contigua de 600 kilómetros cuadrados.
Esto proporciona cobertura del yacimiento de oro Yalgoo y el cinturón de piedra verde Yalgoo-Singleton poco explorado.
Firefly planea comenzar el programa de exploración inaugural en el proyecto Yalgoo tan pronto como lo permita el permiso.
Yalgoo alberga un recurso mineral JORC 2004 de 2.75 millones de toneladas con una clasificación de 1.57 gramos por tonelada de oro por 140,000 onzas de oro contenido.
El depósito de Melville no se informa de acuerdo con el código JORC 2012, y su actualización se convierte en una prioridad para Firefly después de la adquisición