IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OIL & GAS
CNN: Petroleras fracking de EE.UU al borde del colapso
ENERNEWS/CNN Business

El 30% de operadores estadounidenses de esquisto son  insolventes a US$ 35 el barril

23/06/2020

MATT EGAN

La industria estadounidense del petróleo de esquisto está celebrando su 15º aniversario con una nota peligrosa.

El crecimiento de Gangbusters desde el esquisto ha transformado el panorama energético, convirtiendo a los Estados Unidos en el principal productor mundial de crudo.

Sin embargo, la industria del esquisto no logró convertir esos barriles en aumento en ganancias consistentes. La pandemia ha trastornado el mundo .

Y ahora los bajos precios del crudo, las grandes cantidades de deudas y la fuga de capitales lejos de los combustibles fósiles amenazan con desencadenar una ola de bancarrotas y ventas de fuego a jugadores más grandes.

Alrededor del 30% de los operadores estadounidenses de esquisto bituminoso son técnicamente insolventes a precios de petróleo de $ 35 por barril, según un estudio publicado el lunes por Deloitte. Eso significa que el valor futuro descontado de estos frackers es más bajo que su deuda total.

Según esa misma métrica, aproximadamente la mitad de la industria del esquisto estadounidense es técnicamente insolvente a $ 20 por barril. El crudo superó ese umbral extremadamente bajo en abril, cuando el petróleo estadounidense cayó brevemente por debajo de cero a $ 40 por barril negativo. Desde entonces, el petróleo se recuperó a alrededor de $ 40 por barril.

"Debajo de este crecimiento fenomenal, la realidad es que el auge del esquisto alcanzó su punto máximo sin generar dinero para la industria", dijo el informe.

Fuera de las compañías que son técnicamente insolventes, el 20% de los operadores de petróleo de esquisto bituminoso de los Estados Unidos están "estresados" financieramente por $ 35 de petróleo, descubrió Deloitte.

Frackers han quemado hasta $ 300.000 millones

Con la ayuda de tasas de interés históricamente bajas, las compañías estadounidenses de petróleo de esquisto bituminoso disfrutaron durante mucho tiempo de un fácil acceso al capital por parte de inversores cautivados por su potencial de crecimiento. Estas inversiones permitieron innovaciones tecnológicas que dispararon la producción e hicieron que los frackers fueran más eficientes.

Sin embargo, las ganancias y el flujo de caja libre resultaron esquivos. La industria del esquisto de EE. UU. Consumió $ 300 mil millones desde 2010, según Deloitte.

La recesión en curso y los bajos precios de la energía ahora están obligando a las grandes y pequeñas compañías petroleras a recortar el valor de sus carteras que alguna vez fueron lucrativas.

La semana pasada, BP (BP) advirtió que reducirá el valor de sus activos, incluidas las reservas de petróleo y gas sin explotar, en hasta $ 17.5 mil millones. Eso es alrededor del 6% de los activos de la compañía.

ExxonMobil (XOM) tomó un cargo de $ 2.9 mil millones vinculado a amortizaciones durante el primer trimestre, causando la primera pérdida trimestral de la compañía desde al menos 1999.

Esas amortizaciones de Big Oil podrían ser solo el comienzo. Deloitte dice que la industria del esquisto también se verá obligada a anotar el valor de sus activos hasta en $ 300 mil millones, según Deloitte.

Y si bien estos deterioros de activos no afectan directamente los niveles de efectivo de una empresa, sí empeoran las métricas de apalancamiento ya precarias. Esto se debe a que las amortizaciones no eliminan la deuda acumulada para desarrollar proyectos de perforación.

El pionero del fracking podría ir a la bancarrota el próximo

Con la próxima ola de amortizaciones, el índice de apalancamiento de la industria del esquisto de EE. UU. Podría aumentar al 54% desde el 40%, según Deloitte, lo que podría desencadenar "muchas secuencias negativas de eventos, incluida la quiebra".

Ya este año, 18 compañías de petróleo y gas han dejado de pagar su deuda, en comparación con las 20 de todo el año pasado, según S&P Global Ratings.

Una docena de esos incumplimientos energéticos fueron de empresas con sede en los Estados Unidos, incluida la ex estrella de esquisto Whiting Petroleum ( WLL ) y la compañía de perforación costa afuera Diamond Offshore ( DO ) .

¿Chesapeake Energy, pionero del fracking, será el próximo¿

La compañía de petróleo y gas ha estado en problemas financieros durante años, pero la pandemia puede llevarlo al límite. La semana pasada, Chesapeake se saltó los pagos de intereses de $ 13.5 millones, según los documentos presentados por la SEC. La compañía tiene un período de gracia de 30 días antes de que se considere que ha incumplido.

Las quiebras "inminentes" de Chesapeake Energy y California Resources ( CRC ) elevarán la tasa de incumplimiento de alto rendimiento del sector energético al 14%, según Fitch Ratings. Se espera que la tasa de incumplimiento de los bonos basura del sector termine 2020 en 17%, dijo Fitch. Eso es apenas el récord del 19.7% establecido en enero de 2017.

El comprador tenga cuidado

El estrés financiero podría desencadenar una serie de fusiones de última hora por parte de compañías petroleras que no pueden pagar o refinanciar su deuda.

Chevron ( CVX ) y ExxonMobil, las dos compañías petroleras más grandes de EE. UU., Tienen los recursos financieros para recoger compañías de esquisto en dificultades. Pero puede que no haya mucho que rescatar.

Deloitte advierte que solo el 27% de las principales compañías de exploración y producción son objetivos de adquisición verdaderamente "atractivos". "Ser 'aventurero' en el entorno incierto de hoy podría ser fatal", dijo el informe, y agregó que la mitad de las compañías de perforación son apuestas arriesgadas.

"La pregunta clave es qué comprar y, lo que es más importante, qué no comprar", escribió Deloitte.

El año pasado, Occidental Petroleum ( OXY ) ganó una guerra de ofertas contra Chevron para adquirir la perforadora de esquisto Anadarko Petroleum. Pero ahora Occidental, respaldado por Warren Buffett y Carl Icahn, está luchando para pagar la deuda que acumuló para lograr el acuerdo.

Occidental ha reducido su dividendo de 79 centavos por acción a solo un centavo , ha reducido drásticamente el gasto y está vendiendo activos para recaudar efectivo.

Combustibles fósiles que mueren de hambre por dinero en efectivo

No será más fácil para la industria del esquisto de EE. UU. atraer capital. Los inversores no solo desconfían de invertir más dinero en una industria con un historial de quema de efectivo, sino que las preocupaciones sobre el cambio climático están enviando efectivo a alternativas más limpias como la solar, eólica y eléctrica.

Nueva York, Londres y otras ciudades e instituciones públicas han prometido descargar sus inversiones en combustibles fósiles. Así tienen docenas de universidades en todo el mundo.

Incluso el Vaticano hace un llamamiento a los católicos y al sector privado para que se desprendan de las compañías de combustibles fósiles y otras que impulsan el cambio climático.

Al mismo tiempo, sigue habiendo una gran incertidumbre acerca de qué tan rápido la economía mundial se recuperará de la profunda recesión.

Dado el aumento del trabajo remoto y la caída de los viajes aéreos, podría tomar un tiempo considerable para que la demanda de petróleo regrese a los niveles anteriores a la crisis, si es que alguna vez lo hace.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;