IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Plata a US$ 18 brilla más que oro a US$ 1.800. ¿Momento de comprar?
MINING PRESS/ENERNEWS/Investing.com
 
23/06/2020

BARANI KRISHNAN

Michael Z. Yu, analista independiente de metales preciosos, dice que en relación con el oro, la plata sólo ha estado tan subvaluada en otras dos ocasiones en la historia moderna: una vez durante la Segunda Guerra Mundial, y luego a principios de la década de 1990. “Así que para aquéllos que piensan que la plata volverá a la media, éste es un gran momento para comprarla”, escribía el lunes.

A menos de 18 dólares por onza, la plata no está muy lejos de los máximos de nueve meses registrados en junio, y parece una mejor apuesta para algunos inversores que el oro, que ha tenido dificultades para alcanzar los 1,800 dólares desde el comienzo del año.

Aunque pocos dudan de la calidad del oro como refugio seguro institucional, las operaciones superconcurridas y los precios limitados en un estrecho rango que se han convertido en lo estándar en este mercado están agotando a muchos.

Gráfico en vivo las 24 horas [Kitco Inc.]

La plata, opción favorita de refugio seguro de la multitud “activa”

Mientras que algunos se contentan con un entorno de laissez-faire, o con mantenerse en modo defensivo, con sus inversiones, otros buscan activamente beneficios en el espacio de los metales preciosos. Entra la plata.

Melissa Pistilli, otra analista de metales preciosos, ha dicho que es útil mirar a los factores que determinan el rumbo de los precios del oro, cuando se trata de entender la acción del precio de la plata en el último año.

“La plata es, por supuesto, la más volátil de los dos metales preciosos, pero sin embargo a menudo opera relativamente en paralelo con el oro”, señaló.

Para hacernos una idea de lo volátil que puede llegar a ser, la plata pasó de una ganancia marginal del 0.5% en enero a una caída combinada de más del 22% entre febrero y marzo, antes de recuperar estas pérdidas, y luego algunas más, durante abril y mayo. En lo que va del mes, la plata ha caído casi 4%, lo que la deja con un descenso del 1.7% en términos anuales.

En el caso del oro, y por extensión de la plata, un catalizador clave últimamente no ha sido tanto la oferta y demanda sino la incertidumbre como las tensiones entre Estados Unidos y otros países como Corea del Norte, China e Irán. El enorme impacto económico de la pandemia del coronavirus ha sido otra fuente importante de preocupación.

Previsiones dispares para la plata hasta ahora

Como sostiene Yu, la oferta mundial de producción minera aumentará a medio plazo, ya que las mejoras y expansiones operativas eclipsan el agotamiento de las reservas.

Pero las previsiones para el reciclaje mundial serán dispares, dice.

En cuanto a la demanda, el aumento de la producción de vehículos eléctricos híbridos y de batería implicará una carga de plata más elevada que los motores de combustión interna tradicionales, dice Yu.

Mientras que la carga de plata por unidad en células fotovoltaicas disminuirá, el volumen de células fotovoltaicas en general debería aumentar, añade.

También son prometedoras para la plata otras áreas que requieren conductores, como la tecnología 5G. El uso de plata para joyas, cubiertos, monedas y lingotes se mantendrá estable, mientras que la demanda fotográfica seguirá cayendo desde una base ya disminuida.

Por lo tanto, la oferta/demanda de plata probablemente se equilibrará los próximos años, concluye Yu, quien presenta su perspectiva más amplia en los tres horizontes estándar:

“A corto plazo, hay margen de caída para la proporción oro/plata, lo que significaría que el oro debería descender, o la plata subir, o una combinación de ambas cosas.”

“A medio plazo, a medida que las reservas se agotan y la minería de metales básicos disminuye debido a la desaceleración y el desapalancamiento mundial (la plata es un subproducto de la minería de metales básicos), yo creo que la oferta se restringirá en el futuro”.

“A largo plazo, la creciente fragilidad y partidismo del gobierno de Estados Unidos deberían hacer más probables los errores fiscales, como los cierres prolongados del Gobierno y la pérdida de confianza en el dólar estadounidense”.

La última Encuesta Mundial de Plata, publicada por el Silver Institute y Metals Focus, indica que el mercado de la plata experimentó un aumento general de la oferta global en 2019, a pesar de una disminución del 1% de la producción de las minas. En 2020, se espera que la producción de las minas descienda 5% hasta 797 millones de onzas, mientras que se prevé que el suministro general disminuya 4% hasta 978 millones de onzas. Ese sería el nivel más bajo de suministro mundial de plata desde 2009.

En cuanto a la demanda de plata, los mercados fotovoltaicos y de vehículos eléctricos contribuyeron en gran medida al aumento del consumo de metales preciosos en 2019. “La demanda fotovoltaica registró un impresionante aumento del 7%, registrando su segundo nivel anual más alto”, decía el informe.

El año pasado, la demanda de plata por parte de los inversores registró su mayor aumento desde 2015, aumentando un 12% hasta alcanzar los 186.1 millones de onzas. Las participaciones en productos negociados en bolsa experimentaron su mayor crecimiento anual desde 2010, subiendo un 13% hasta 728.9 millones de onzas.

De cara al año 2020, la inversión física en plata, así como las monedas y lingotes de plata, pudo experimentar un tercer año de crecimiento, subiendo 16% hasta 215 millones de onzas.

“Todo apunta a que la inversión física en plata ampliará sus ganancias este año, con una subida prevista del 16% hasta máximos de cinco años, a medida que los inversores abandonan las acciones en busca de activos de refugio seguro”.

El analista Pistilli coincide: “Muchos observadores del mercado creen que el precio de la plata está listo para un repunte”.

Frenesí ETF para el oro

La recuperación en el precio del oro ganó un nuevo impulso el martes cuando los inversores se apilaron en ETF de oro respaldados físicamente para asegurar activos duros en medio de las expectativas de tasas de interés globales ultra bajas o negativas y degradación de la moneda.

El oro para entrega en agosto, el contrato más activo en el mercado Comex en Nueva York, alcanzó un máximo de $ 1,786.10 la onza, el más alto desde octubre de 2012 y un 17% en lo que va del año.

Live 24 hour Gold Chart

La última vez que el oro cotizó por encima de $ 1,800 la onza fue en septiembre de 2011, pero terminó ese año en $ 1,565 la onza.

El Consejo Mundial del Oro informó que el viernes vio una entrada masiva de 27.3 toneladas (974,000 onzas por un valor de más de $ 1.7 mil millones a los precios de hoy) en fondos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF).

El ETF de oro más grande del mundo, SPDR Gold Shares o GLD, recibió la mayor parte con entradas de viernes  de 23.1 toneladas o 742,492 onzas , coincidiendo con el vencimiento de las opciones GLD de junio.

El lunes, GLD transportó otras 6.7 toneladas, o más de 216,000 onzas, con lo que las tenencias totales llegaron a 1,166 toneladas (37.5m onzas) por un valor de $ 66 mil millones, la más alta desde abril y febrero de 2013, respectivamente, analizó Mining.com


El oro empuja $ 1,800 la onza, los formuladores de políticas de Nevada permanecen inconscientes

Nevada Current

HUGH JACKSON*

El precio del oro se desplomó un poco a principios de este mes, si se puede ver una caída breve por debajo de $ 1,700 la onza.

Pero ha regresado desde entonces, el precio spot cerró a $ 1,770 el martes. Los precios de futuros superaron los $ 1,786. Sin embargo, los precios spot y de futuros están alcanzando máximos no vistos en ocho años. 

Después de alcanzar su punto máximo durante el último gran colapso económico, el precio del oro pasó la mayor parte de la última década en el rango de aproximadamente $ 1,200.

El temor a la recesión comenzó a elevar el precio a fines del año pasado: cuanto peor es la economía, más atractivo es el oro para los inversores que buscan refugio seguro. Covid-19 y los estragos económicos que lo acompañaron empujaron el precio por encima de $ 1,600 a mediados de febrero, y pasaron la primavera más o menos rondando los $ 1,700.

Ahora el precio vuelve a subir en medio de un aumento de los casos codiciosos y los temores reanudados.

La psicología de la inversión en oro es ... bueno, hay muchas cosas allí. Pero, como señaló un analista , sucedió algo intrigante mientras el precio se mantenía en torno a los $ 1,700: la gente no vendía oro. Tampoco vendieron fondos de oro, ni acciones de compañías mineras de oro, las cuales han estado aumentando rápidamente con el precio del metal. La gente estaba comprando.

Y ahora, incluso cuando los precios alcanzan máximos de ocho años, los inversores, incluidos los inversores institucionales, siguen comprando. Cualquier resistencia psicológica que pudo haber estado frustrando el alza del oro durante algunas semanas aparentemente se ha roto.

Esta semana, los analistas han reanudado lo que estaban haciendo regularmente, y con razón, como sucede, a principios de este año: proyectando que el precio del oro continuará aumentando. En esa ronda anterior de optimismo, por cierto, tanto Bank of America como Merrill Lynch escribieron informes que predicen que el precio podría llegar a los $ 3,000 tan pronto como el próximo año.

El precio del oro puede ser súper volátil. Podría caer como una roca más común en cualquier momento. Y si el rendimiento pasado es una indicación de resultados futuros, en algún momento, lo será. De todos modos, no soy un experto en inversiones, por lo que nunca sugeriría que la gente compre oro.

Solo quiero que Nevada le cobre impuestos.

He explicado el papel descomunal de clase mundial de Nevada en la industria minera de oro global y la política de impuestos de minería temerariamente irresponsable de Nevada antes , varias veces . Con numeros . Entonces no lo haré ahora. Baste decir que la industria minera del estado lo está arrasando, y la política fiscal del estado es una farsa que humilla al estado y a su gente.

Los distritos escolares de todo el país están "abrumados por los posibles gastos que conllevaría operar bajo pautas de distanciamiento social: equipo de protección, personal para clases más pequeñas y transporte adicional para mantener a los estudiantes dispersos en los viajes en autobús", informó el martes The Associated Press .

Una historia separada de AP en Nevada informó que los maestros y administradores en el estado temen, incluso cuando las escuelas se vean afectadas por los costos adicionales de lidiar con los codiciosos, los presupuestos educativos se reducirán.

La educación es solo un ejemplo de los programas públicos vitales para los nevadenses que verán mayores gastos junto con una demanda creciente, pero menos dinero.

Por grande que sea, la minería no puede proteger todos esos programas de los recortes. Pero una política de impuestos mineros más responsable al menos podría proteger algunos programas y servicios de algunos recortes. Dada la crisis en la que estamos, lo que parece ser un rechazo por parte del gobernador Steve " Beep the Horn " Sisolak y los legisladores estatales de reconocer incluso que la industria minera tiene obligaciones públicas más allá de las contribuciones de campaña y la hospitalidad de los cabilderos es inexcusable, y una desgracia

La negligencia en serie de Nevada con respecto a la política de impuestos mineros es doblemente condenatoria ahora, ya que los precios del oro se disparan. Todos los días, el estado continúa bajo la política actual, es otro día que el dinero podría usarse para ayudar a los nevadenses cuando más necesitan ayuda, simplemente vuela fuera del estado para enriquecer a los inversores antes mencionados en acciones de compañías mineras.

*Editor 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;