IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OPINIONES
(Radio) Alcalá, Bosque, Hernández y Goransky: Pandemia, poder, crisis, Vicentin y minería estatal
MINING PRESS/ENERNEWS
13/06/2020

Interesante terturlia radial, en el programa ''Aferrarse a la Vida", que conduce Walter Castro Salas, por LV5 Radio Sarmiento de San Juan.

El médico epidemiólogo Gustavo Alcalá brindó su acostumbrado update de la crisis sanitaria mundial. Analizó la evolución del Covid-19 y la pandemia en la Argentina, que hasta ahora, pese a la espiral reciente, logró evitar un pico de la enfermedad y el colapso del sistema sanitario, de la continuidad de la prolongada cuarentena, qué cabe esperar acerca de la epidemia que golpea con severidad al área metropolitana y de las lecciones necesarias sobre el reciente contagio de funcionarios de notoriedad.

El periodista Daniel Bosque, director de Mining Press / EnerNews habló de un "agujero negro" en el abordaje de la enfermedad que hoy asola a América Latina. Y también de la situación social, política y económica del país, a partir del cambio de escenario que significa la anunciada intervención y expropiación del Grupo Vicentin. Un acontecimiento con el cual se inicia una nueva etapa en la puja entre dos ideas opuestas de rumbos para el país.

Por último, los dirigentes empresariales Mario Hernández (Cámara Minera de San Juan) y Hugo Goransky (Unión Industrial de San Juan) explicaron el por qué  de la reacción de rechazo del sector privado de la provincia cuyana por cualquier embate expropiador y a cualquier otra decisión en ese sentido, plasmado esta semana en un duro documento.

Los empresarios destacaron la difícil coyuntura económica y social de la Argentina, que se ha agravado con la parálisis y trastornos derivados de las medidas preventivas adoptadas en la provincia y el país para contener la epidemia. Y advirtieron que, en el caso de la minería y otras actividades, los riesgos que puede significar el apetito de expandir el Estado por sobre el desarrollo y la tranquilidad de la inversión privada.

LAS OPINIONES

ESCUCHE AQUÍ A GUSTAVO ALCALÁ

ESCUCHE AQUÍ A DANIEL BOSQUE

ESCUCHE A MARIO HERNANDEZ (CMSJ) Y HUGO GORANSKY (UISJ) 

 


Audios Mining Press - EnerNews
DANIEL BOSQUE EN RADIO: VICENTIN, LA PUNTA DEL ICEBERG
GUSTAVO ALCALÁ EN RADIO: CIFRAS DE LA PANDEMIA
HERNANDEZ Y GORANSKY: MINERA ESTATAL Y ESPERANZA POSPANDEMIA

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

;