El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera hasta por dos millones 657,991.12 (incluido IGV), a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para el desarrollo de los proyectos de electrificación en la región.
Según la Resolución Ministerial 143-2020-MINEM/DM, los proyectos son:
Ampliación de la electrificación en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola Padre Abad Ucayali; y Mejoramiento de redes de energía eléctrica en la junta vecinal 20 de Noviembre, centro poblado de Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad Ucayali.
Además, mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nuevo Ucayali, distrito de Irazola - Padre Abad Ucayali; y Mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nueva Esperanza, distrito de Irazola - Padre Abad Ucayali.
Asimismo, mejoramiento de redes de energía eléctrica de la junta vecinal Glicerio Pimentel del centro poblado Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de padre Abad Ucayali.
Y, mejoramiento y ampliación de redes de energía eléctrica del centro poblado Previsto, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad Ucayali.
Indica que los recursos a ser transferidos son destinados exclusivamente para los fines indicados, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos a fines distintos.
Señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio 002-2020-Minem, Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali.
Subraya que la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali debe informar a la Dirección general de electrificación rural, durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.