TSVETANA PARASKOVA
La Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC) de EE. UU. ha emitido una nueva regla final que dice que un proyecto de gas natural aprobado no puede continuar con la construcción hasta que la comisión actúe sobre todas las solicitudes de nueva audiencia, una nueva regla que probablemente retrasará la construcción de tuberías de gas natural e incrementar los costos para los propietarios del proyecto.
"La regla de hoy establece que incluso si un proyecto tiene todas las demás certificaciones y permisos para comenzar la construcción, debe esperar para hacerlo hasta que la Comisión actúe sobre la solicitud de nueva audiencia o el límite de tiempo de 30 días pase sin solicitudes de nueva audiencia", FERC dijo en un comunicado esta semana.
Antes de que se emitiera esta nueva regla final, la comisión solía permitir que los proyectos de tuberías comenzaran a construirse usando el dominio eminente federal, mientras que los propietarios de tierras, los miembros de la comunidad, las organizaciones no gubernamentales o los defensores de los derechos de propiedad esperaban las decisiones de FERC sobre las solicitudes de nueva audiencia.
"La Comisión ha emprendido una serie de iniciativas para mejorar el acceso de los propietarios afectados a un proceso justo y transparente y el esfuerzo de hoy es otro paso importante hacia adelante", dijo el presidente de la FERC, Neil Chatterjee, en un comunicado.
"Es probable que la Regla Final aumente los costos del proyecto para la infraestructura de gas natural al retrasar sus aprobaciones regulatorias", escribieron Emily P. Mallen y Gregory M. Kusel con la firma de abogados Sidley Austin LLP en un comentario sobre la nueva regla.
Según los analistas de ClearView Energy Partners LLC, citados por Reuters, FERC emitió la regla final ahora, ya que probablemente espera una decisión en su contra en el caso Allegheny Defense Project v. FERC, que sigue pendiente en la revisión en banc , y en el que los propietarios apelaron la construcción del gasoducto de gas natural Atlantic Sunrise, ya en funcionamiento, de Williams Cos. FERC había otorgado el dominio eminente de Williams Cos para construir el gasoducto a pesar de las solicitudes de nueva audiencia.
En otra regla reciente sobre tuberías, la Administración de los EE. UU. Emitió una regla final que beneficia a las compañías de petróleo y gas al reducir el alcance de la revisión de las tuberías de petróleo y gas propuestas que los estados deberían considerar en virtud de una sección de la Ley de Agua Limpia para infraestructura energética.