JIM WYCKOFF
Los precios del oro y la plata son más altos en las primeras operaciones de los Estados Unidos debido a las correcciones al alza de la reciente presión de venta que ha producido daños en el gráfico a corto plazo en el mercado del oro.
Un dólar estadounidense inestable en el mercado de divisas y los precios más altos del petróleo crudo son fuerzas alcistas del "mercado externo" que trabajan a favor de los alcistas del mercado de metales para comenzar la semana de negociación. Todavía pesimista para los metales de refugio seguro es un optimista apetito por el riesgo de los inversores y los inversores que recientemente ha visto fluir dinero en los mercados de valores. Los futuros del oro en agosto subieron $ 13.50 la onza a $ 1,696.40. Los precios de plata de Comex en julio subieron $ 0.411 a $ 17.89 la onza.
Los mercados bursátiles mundiales se mezclaron en el comercio nocturno. Los índices bursátiles de los Estados Unidos apuntan hacia aperturas modestamente más altas cuando comienza la sesión del día de Nueva York. El Nasdaq alcanzó un máximo histórico durante la noche, mientras que el índice bursátil S&P 500 alcanzó un máximo de tres meses. Las empresas en las principales economías mundiales continúan reabriéndose y eso está elevando el espíritu de los comerciantes e inversores. Sin embargo, la mayor interacción social de las últimas dos semanas ha provocado un aumento de las infecciones por Covid-19 en algunos estados de EE. UU. Aún así, eso podría ser solo porque se están realizando más pruebas para detectar infecciones que en las últimas semanas. Además, los disturbios civiles en los Estados Unidos se han vuelto mucho menos violentos y, en gran medida, pacíficos.
El mercado está ignorando principalmente algunos errores de informes declarados en el informe de empleo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, sorprendentemente optimista y optimista. Esos errores de informe hicieron que el informe se viera más optimista de lo que hubiera sido de otra manera, pero los errores no fueron importantes.
El informe del viernes sugirió que la economía de Estados Unidos verá una recuperación "en forma de V" del daño de Covid-19. "Es probable que veamos la recesión más corta (de los Estados Unidos) registrada", dijo un analista de mercado. La gran falta del viernes por parte de analistas / economistas en los datos de empleos en mayo plantea preguntas sobre la precisión de las suposiciones hechas por los bancos centrales, incluida la Reserva Federal, en los últimos meses. Las preguntas importantes incluyen: ¿Qué pasa si los bancos centrales juzgaron mal el daño general a sus economías y sus tasas de recuperación? ¿Los bancos centrales reaccionaron de manera severa a los paquetes de estímulo monetario, lo que podría crear problemas más grandes (inflación) en el futuro?
En noticias de la noche a la mañana, los datos económicos de China fueron pesimistas. Las importaciones de China en mayo cayeron un 16,7% interanual. Las exportaciones cayeron un 3,3% en el mismo período.
Los mercados externos importantes ven el índice del dólar estadounidense ligeramente más bajo hoy temprano y no muy por encima del mínimo de 11 semanas del viernes pasado. Mientras tanto, los precios del crudo Nymex son más altos, alcanzaron un máximo de tres meses durante la noche y cotizan alrededor de $ 39.75 por barril. El rendimiento del bono de referencia del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años se encuentra actualmente en torno al nivel del 0,91%. Los rendimientos de los bonos han aumentado significativamente en las últimas sesiones.
Los datos económicos de Estados Unidos que se publicarán el lunes son ligeros e incluyen el índice de tendencias de empleo.
Técnicamente, los toros de oro se han desvanecido a medida que se ha negado una tendencia alcista del precio en el gráfico de barras diario. El próximo objetivo de precios al alza de Bulls es producir un cierre en futuros de agosto por encima de la sólida resistencia en $ 1,750.00.
El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de Bears está empujando los precios de futuros por debajo del soporte técnico sólido a $ 1,650.00. La primera resistencia se ve en el máximo nocturno de $ 1,701.50 y luego en $ 1,715.00. El primer soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 1,680.70 y luego en el mínimo de la semana pasada de $ 1,671.70.
Los toros de futuros de plata de julio tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los toros de plata es cerrar los precios por encima de la sólida resistencia técnica en el máximo de febrero de $ 19.075 la onza. El próximo objetivo de ruptura de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido a $ 17.00. La primera resistencia se ve en $ 18.05 y luego en $ 18.25. El próximo soporte se ve en el mínimo de hoy de $ 17.495 y luego en $ 17.20.