IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
NEGOCIOS
Fusión SSR-Alacer: Un caso testigo para junior mineras
MINING PRESS/Barron's

Precio objetivo promedio para SSR de aproximadamente US$ 28 por acción

07/06/2020

NICHOLAS JASINSKI

El mes pasado, SSR y Alacer, cada uno con aproximadamente US$ 2.000 millones en valor de mercado, anunciaron planes para combinarse en una fusión  que tendrá a Rod Antal, director ejecutivo de Alacer, como en CEO que tomará el nombre de SSR.

El actual presidente de SSR, Michael Anglin, presidirá la empresa, con la junta dividida. SSR y Alacer tienen fortalezas complementarias, se espera que la mayor escala proporcione una gran cantidad de beneficios financieros. Como resultado, es probable que el mercado recompense a la nueva SSR con una valoración más alta que cualquiera de las compañías podría haber logrado por sí sola.

"Lo que más me gusta de esto es que es una fusión de iguales", dice Joe Foster, gerente de cartera y jefe del equipo de inversión en oro de VanEck. "Hemos visto tantas compañías pagar de más por adquisiciones en el pasado".

El actual CEO de SSR, Paul Benson, dejará la compañía una vez que se cierre el acuerdo este verano. "Lo último que necesita un CEO es el ex CEO sentado detrás de él susurrándole consejos al oído", dice Benson"Seguiré siendo accionista y estaré animando desde las gradas, pero me alejaré".

Barrick Gold inició la tendencia hacia las fusiones de prima cero en la industria de la minería de oro cuando se combinó con Randgold en enero de 2019, y varias otras fusiones de iguales seguidas. Se pueden eliminar pocos costos en una fusión de compañías mineras, lo que hace que las primas de adquisición sean difíciles de justificar. Aparte de algunos gastos indirectos redundantes, las operaciones de minas físicamente distantes no se pueden racionalizar.

Aún así, las fusiones en el mercado de mineras de oro más pequeños pueden mejorar las fortalezas de dos compañías cuyo total es mayor que la suma de sus partes. SSR, con sede en Vancouver, trae un par de minas de oro en Nevada y Saskatchewan y una mina de plata en Argentina. Agregar la mina de oro Çöpler más grande de Alacer en el este de Turquía le dará a la nueva compañía una cartera más completa, con un activo fundamental de larga duración y una mayor diversificación geográfica. Después de la fusión, SSR producirá casi 800,000 onzas de oro anualmente a un costo de mantenimiento total de aproximadamente $ 900 por onza.

Los conjuntos de habilidades tecnológicas también son complementarios. SSR y Alacer utilizan diferentes técnicas de minería y procesamiento en sus sitios. La compañía combinada tendrá las capacidades necesarias para perseguir una gama más amplia de proyectos potenciales. "No debería quedar ningún cuerpo de mineral en el planeta que deberíamos tener miedo de asumir", dice Benson.

Y después de la fusión, SSR tendrá una mayor capacidad financiera para perseguir esos proyectos. Los analistas proyectan aproximadamente $ 450 millones en flujo de efectivo libre anual en los próximos años al precio actual del oro de aproximadamente $ 1,676. La compañía puede financiar proyectos de exploración y expansión internamente sin endeudarse. Ambas compañías tienen balances sólidos, y SSR tendrá casi un dólar por acción en efectivo neto después de la fusión.

El balance combinado de la compañía y el flujo de efectivo significan que es probable que se anuncie un programa de retorno para los accionistas una vez que se complete la fusión, en forma de dividendo, recompra de acciones o ambos. Eso podría aumentar el atractivo de SSR para una gama más amplia de inversores, mientras que una duplicación de la capitalización de mercado y la liquidez comercial expandirá el universo de fondos capaces de invertir en las acciones.

El resultado podría ser una relación precio / ganancias más alta que las 11 veces ganancias estimadas para el próximo año que las acciones de SSR y Alacer comandan actualmente. Los gigantes de la industria del oro Barrick y Newmont (NEM) intercambian cada uno por más de 21 veces las ganancias a futuro.

Las fusiones previas de primas cero de las mineras de oro de pequeña capitalización, incluidos los recientes acuerdos Equinox / Leagold y Argonaut / Alio, ayudaron a las acciones supervivientes a superar el fondo negociado en bolsa (GDX) VanEck Vectors Gold Miners y el índice S&P 500 en los meses posteriores los acuerdos se cerraron, y la RSS debería seguir el mismo curso. Los analistas que actualizaron sus modelos después del anuncio de la fusión tienen un precio objetivo promedio para SSR de aproximadamente $ 28 por acción, 55% por encima de los $ 18 a los que las acciones de SSR que cotizan en los EE. Los objetivos de precios de los analistas se basan en las expectativas de expansión múltiple y ganancias.

Un aumento en el precio del oro ha proporcionado un viento de cola descomunal para las acciones mineras de oro en los últimos tiempos, ya que los costos de las compañías se mantienen relativamente constantes. Desde que la Reserva Federal comenzó a reducir las tasas de interés el año pasado, el oro ha subido casi un 30% por onza. La recuperación se intensificó en 2020 a medida que la huida de los inversores hacia la seguridad durante la pandemia impulsó el oro y otros activos de refugio, aunque el oro se ha retirado un 5% desde mediados de abril a medida que el mercado de valores se recuperó.

Sobre el oro y las mineras de oro en los últimos meses. Las perspectivas siguen siendo favorables: la continua incertidumbre económica y financiera y las tasas de interés reales negativas en la mayor parte del mundo deberían mantener altos los precios del oro. Foster ve que el oro alcanzará los $ 2,000 por onza en los próximos 12 meses.

Eso podría proporcionar una ventaja adicional para las acciones de SSR, pero la fusión no necesita un precio de oro más alto para tener éxito. Tampoco otras combinaciones potenciales de primas cero de mineras de oro de pequeña capitalización que buscan crear negocios más fuertes.

"Creemos que el mercado ha sido crítico con el pago de primas elevadas y destructivas de valor en fusiones anteriores, y que esta nueva tendencia es un método refrescante de creación de valor para formar mejores empresas combinadas", escribió David Stewart, analista de metales preciosos de Desjardins Capital Markets. en un informe reciente "Dado lo bien que el mercado ha recibido esta estrategia de fusiones y adquisiciones, esperamos que continúe, y más productores junior de un solo activo podrían seguir su ejemplo".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;