predijo un retroceso en la cantidad de capacidad de generación solar que se desplegará en todo el mundo hasta 2023.
Un informe del Silver Institue afirma que la demanda del metal precioso para la fabricación solar representó el 11% del consumo mundial en 2019, pero la capacidad de generación solar se redujo hasta 2023 lo que impactará de forma negativa en esa cifra.
Los 100 millones de onzas de plata utilizadas por la industria de fabricación solar el año pasado podrían marcar una marca alta. La organización con sede en Washington DC hizo su pronóstico en su informe Silver's Important Role in Solar Power , que predijo un retroceso en la cantidad de capacidad de generación solar que se desplegará en todo el mundo hasta 2023.
La demanda del sector solar representó el 11% del mercado general de plata el año pasado, pero se espera que la industria fotovoltaica requiera un promedio de 70-80 millones de onzas por año hasta 2030, según el instituto.
El informe, escrito por el asesor de productos básicos con sede en EE. UU. CRU Consulting , pronostica que la demanda de plata relacionada con la energía solar disminuirá hasta 2023 debido a los menores volúmenes de capacidad de generación solar que se están desplegando y posteriormente se verá afectada por los avances tecnológicos destinados a reducir la cantidad de material utilizado en pastas de plata.
La plata es un metal precioso maleable, blanco y brillante que tiene el grado más alto conductividad térmica de todos los metales. En consecuencia, sus propiedades de conductividad térmica y eléctrica.
Uno de los usos industriales más importantes para la plata, junto con electrónica, está en células fotovoltaicas (PV), que son los bloques de construcción de paneles solares. Pastas de plata son una parte crítica de la fabricación de células fotovoltaicas, donde forman una capa conductora tanto en el frente y lados posteriores de las células solares de silicio.
La energía solar fotovoltaica es muy importante para la futura demanda de plata. Un informe reciente del Banco Mundial pronostica que para 2050, el consumo de plata en tecnologías energéticas podría crecer dramáticamente, alcanzar un nivel equivalente a más del 50% de la demanda actual total de plata; la mayor proporción para cualquier metal sin batería. Más del 95% de este aumento se debe a una expansión de la energía solar fotovoltaica.
CRU estima que 100 millones de onzas (Moz) de plata, alrededor del 11% de la fabricación total de plata demandada se utilizó en la producción de células fotovoltaicas en 2019. Una combinación de legislación sobre emisiones de carbono, otras políticas gubernamentales y una disminución en el costo por gigavatio (GW) de electricidad generada usando PV hará que el volumen de paneles solares instalados continúe aumentar en la próxima década, aunque a un ritmo ligeramente más lento que en los últimos años.
Este documento proporciona una visión general de las tendencias en la generación de energía solar en diferentes regiones, plata uso en células fotovoltaicas, y finalmente proporciona un pronóstico de la demanda de plata de la industria fotovoltaica.
CRU pronostica que el crecimiento de la generación mundial de electricidad se desacelerará a 2.2% por año en promedio entre De 2019 a 2025, con una generación total que alcanzará los 30.317 TWh en 2025. Esta desaceleración se producirá principalmente en áreas desarrolladas, como Europa, América del Norte y el noreste Asia, a medida que las tecnologías energéticamente eficientes se generalizan.
Mientras tanto, China continuará su rápido crecimiento, junto con India, el sudeste asiático y África subsahariana, como mejoras en calidad de vida y rápido crecimiento económico llevan a una floreciente clase media que requiere más electricidad.
Los combustibles fósiles siguen dominando la generación de electricidad en la mayoría de las regiones, con carbón, petróleo y gas representando alrededor del 62% de la generación mundial de electricidad en 2019. Sin embargo, como la cuestión del cambio climático sigue creciendo en importancia a raíz del Acuerdo de París, los gobiernos buscan cada vez más implementar políticas que alienten las fuentes de energía bajas en carbono Generacion. Gracias a estas políticas, y la reducción constante en el costo de generar energía de fuentes renovables, CRU pronostica que la proporción de electricidad generada a partir de combustibles fósiles disminuirá al 57% para 2025.
En consecuencia, se prevé que la generación de electricidad a partir de fuentes renovables crecerá rápidamente a lo largo del Mismo periodo. CRU pronostica que la electricidad generada a partir de fuentes renovables será más que duplicar de 2,159 TWh en 2019 a 4,243 TWh en 2025, lo que representa el 8.1% del total global generación en 2019 y 14.0% en 2025.
Dentro de las energías renovables, la industria de la energía solar fotovoltaica (PV) será un impulsor clave de la nueva capacidad. los El costo de la generación de electricidad a partir de la energía fotovoltaica ha disminuido a un ritmo rápido durante la última década, y está en muchos casos cercanos o inferiores al costo de la energía generada por la quema de combustibles fósiles.
Se espera que la generación de energía solar aumente a 1.053 TWh en 2025, casi duplicándose desde 615 TWh en 2019. Esto es equivalente a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9,4%, y da como resultado que la participación del sector en la generación mundial de electricidad aumente del 2,3% al 3,5%, como se muestra en el Figuras anteriores. Dada la naturaleza de la energía solar, el desarrollo de la energía solar depende sobre factores geográficos y climáticos, que limitan su aplicabilidad en ciertas regiones. Como resultado, nosotros pronostica un mayor crecimiento relativo en otras energías renovables a escala global, con la energía eólica establecida en expandir por la mayor cantidad.
Con un pronóstico de generación de energía solar que aumentará en 438 TWh de 2019 a 2025, las estimaciones de CRU que se requerirá la instalación adicional de 416 gigavatios (GW) de capacidad fotovoltaica a nivel mundial, desde una capacidad total de 580 GW en 2019 a 996 GW en 2025. La mayor parte de la energía solar adicional se espera que la capacidad en el futuro se instale en China, lo que representa aproximadamente el 40% del futuro aumento de capacidad hasta 2025. En otros lugares, CRU espera Europa (17% de la capacidad prevista) aumento), América del Norte (12%), países asiáticos desarrollados (10% colectivamente) e India (10%) serán las otras regiones clave que impulsarán el desarrollo de la capacidad solar.
Existe una falta comparativa de desarrollo de la energía solar en otras partes del mundo, a menudo a pesar de climas favorables como en partes de África y Sudamérica; esto refleja que para muchos En los países en desarrollo, el carbón sigue siendo la forma más rápida y, a menudo, más barata de satisfacer la considerable demanda de carga base requerida por una base de consumidores en rápido crecimiento. Las energías renovables pueden usarse en estas regiones donde pueden proporcionar una clara ventaja, por ejemplo, la energía solar en la azotea generación para propiedades residenciales fuera de la red.