IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
HIDROCARBUROS
Wood Mackenzie: China reactiva la demanda de petróleo. Nuevo hallazgo en Bahía de Bohai
ENERNEWS/World Energy Trade

La demanda del segundo trimestre de 2020 terminar aproximadamente un 2.5% inferior

26/05/2020

Según el último análisis realizado por Wood Mackenzie, la demanda de petróleo de China se recuperará a 13 millones de barriles por día (b/d) en el segundo trimestre de 2020, un salto del 16,3% en comparación con el primer trimestre de este año.

Sin embargo, comparando año tras año (year-on-year, YoY), la demanda del segundo trimestre de 2020 terminará aproximadamente un 2.5% inferior al segundo trimestre de 2019. El ritmo de recuperación difiere entre los productos derivados del petróleo. Se espera que la demanda de gasolina y diésel de China aumente a partir del tercer trimestre de 2020 en adelante.

Cambio en la demanda de productos petrolíferos de China (año tras año)

Figura 1. Cambio en la demanda de productos petrolíferos de China (año tras año)

“Más personas regresan a la oficina después de un período de teletrabajo. Además, el uso del automóvil privado ahora se considera el modo más seguro de movilidad, ya que traslada a los pasajeros del transporte público a los automóviles privados”.

Como resultado, la demanda de gasolina se está recuperando rápidamente y es probable que regrese a los niveles del año pasado en junio de 2020, señalaba en comunicado.

Wood Mackenzie estima que la demanda de gasolina alcanzará los 3.4 millones de b/d en el segundo trimestre, solo una disminución del 0.8% interanual. Para el tercer trimestre de este año, la demanda de gasolina de China habría superado el mismo período del año pasado en un 3% a 3.5 millones de b / d.  

La demanda de diésel o gasoil también se está recuperando este trimestre, respaldada por actividades industriales y de transporte de mercancías por carretera. Se espera que la demanda de China alcance los 3,4 millones de b/d en el segundo trimestre de 2020, un descenso del 3% interanual.

Los servicios de entrega de mensajería están surgiendo como un importante motor de crecimiento del transporte de mercancías por carretera, lo que refleja un aumento en el comercio electrónico. Esto se refleja en la demanda que se vuelve verde en un 1.2% a 3.4 millones de b/d en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.  

Por otro lado, la demanda de combustible para aviones de China seguirá cayendo durante el resto del año. Wood Mackenzie espera un descenso YoY aún mayor del 51% a 0,4 millones de b/d para la demanda en el segundo trimestre en comparación con el primer trimestre de este año.

El tráfico aéreo sigue siendo débil debido a las restricciones en los vuelos internacionales y las precauciones tomadas por los pasajeros para evitar lugares concurridos. La industria de la aviación de China también está luchando financieramente debido a la pandemia de coronavirus.  

En general, se espera que la demanda de petróleo de China aumente un modesto 2.3% a 13.6 millones de b/d para el segundo semestre 2020, en comparación con el segundo semestre 2019.

 

A pesar de algunos focos de recuperación en la demanda de petróleo de China durante el resto del año, el consultor de Wood Mackenzie Yujiao Lei advierte sobre los riesgos externos que podrían hacer retroceder al país.  

Ella dijo: “La trayectoria de recuperación de la demanda de petróleo de China dependerá de cómo se desarrolle la pandemia a nivel mundial. Incluso si China evita una segunda ola de infecciones, mientras la pandemia se mantenga globalmente, el país mantendrá estrictos controles fronterizos, restringiendo así la aviación.

"Además, la recesión económica mundial en curso probablemente tendrá un impacto adverso en las exportaciones e inversiones de China, ejerciendo una presión a la baja en la actividad de transporte industrial y comercial", concluyo Lei. 


CNOOC confirma el descubrimiento de grandes reservas de petróleo en la Bahía de Bohai

Pueblo en Linea

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC, por sus siglas en inglés) confirmó este martes que el yacimiento Kenli 6-1, recién descubierto al norte del área de Laizhou en la Bahía de Bohai, tiene reservas potenciales de petróleo de más de 100 millones de toneladas métricas.

Los expertos de la industria afirmaron que el enorme yacimiento ayudará a China a reducir su dependencia de las importaciones de petróleo foráneo y reforzará la seguridad energética.

La exitosa exploración de Kenli 6-1 demuestra los notables avances de la CNOOC en el área de exploración de Laizhou y su importante papel en asegurar la producción de petróleo en la parte oriental del país, afirmó la propia CNOOC en un comunicado.

Wang Dongjin, presidente de CNOOC, destacó que hallar el yacimiento Kenli 6-1 es un logro importante en la exploración de petróleo y gas de los últimos años. Y añadió que CNOOC continuará redoblando esfuerzos para forjar grandes avances en otras reservas más complejas y profundas que garanticen aún más la seguridad energética nacional.

A pesar de los bajos precios actuales del petróleo, fuentes de la industria evaluaron este descubrimiento como un importante paso en los esfuerzos de seguridad energética de China.

"Ilustra la resiliencia de las compañías petroleras chinas", afirmó Li Li, director de investigación de la consultora de energía ICIS China.

Si bien las grandes petroleras de todo el mundo están recortando sus gastos de capital, y algunos incluso se están declarando en bancarrota, las empresas chinas experimentan reducciones de gastos relativamente menores, al tiempo que mantienen un ritmo constante en la exploración y el desarrollo, subrayó Li.

Las cifras de la Administración General de Aduanas muestran que en el 2019 las importaciones chinas de petróleo crudo superaron los 500 millones de toneladas, un 9,5 por ciento más que la tasa interanual. El año pasado, la tasa de dependencia del crudo extranjero del país llegó al 72,4 por ciento.

CNOOC recordó que durante más de cuatro décadas se han hecho esfuerzos por explorar el yacimiento Kenli 6-1. Sin embargo, las reservas de petróleo antes descubiertas eran de pequeña escala y dispersas.

En los últimos dos años, en el yacimiento Kenli 6-1 se han perforado hasta 42 pozos. La CNOOC ha informado que este yacimiento tiene grandes reservas de petróleo de alta calidad y un área con petróleo de más de 100 kilómetros cuadrados, volumen suficiente para proporcionar combustible para un millón de vehículos durante 20 años.

Actualmente se acelera el proceso de evaluación para que el yacimiento Kenli 6-1 pueda entrar en explotación lo antes posible, aseguró CNOOC. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;