La producción acumulada del cuarto trimestre en 2019 para las mayores mineras que cotizan en la Bolsa de Nueva York fue de 6.834 millones de onzas
MICHAEL MCCRAE
Las principales mineras de oro que cotizan en la producción de oro de la NYSE cayeron un total acumulado de 974,000 onzas en el primer trimestre en comparación con los totales de producción en el cuarto trimestre de 2019.
En un estudio de las principales mineras de oro que figuran en la Bolsa de Nueva York, nueve de cada diez registraron caídas de producción en el primer trimestre. (AngloGold Ashanti no lanzó un total del cuarto trimestre para 2019. En cambio, el total del cuarto trimestre se promedió del total de seis meses de la compañía. La otra excepción fue Kinross Gold, que lanzó la producción en onzas equivalentes de oro).
La producción acumulada del cuarto trimestre en 2019 para las mayores mineras de oro que cotizan en la Bolsa de Nueva York fue de 6.834 millones de onzas. En el primer trimestre de 2020, la producción cayó un 15% a 5.859 millones de onzas.
Los mineros se vieron afectados por los gobiernos que impusieron el cierre de minas en todo el mundo, como México, Sudáfrica y la provincia de Quebec en Canadá. COVID-19 no fue la única razón de la caída. La producción también se vio afectada por los cambios estacionales, los planes mineros modificados y la variabilidad en las operaciones.
El único minero que registró un repunte, Kirkland Lake Gold, fue un caso inusual. Agregó producción debido a la suma de la producción de su Detour Gold recién adquirido. Sus operaciones en Australia tampoco se vieron afectadas en gran medida por las restricciones laborales de COVID-19.
Los números de producción podrían ser peores en el segundo trimestre, dijo el CEO de Wheaton Precious Metals, Randy Smallwood, quien habló con Kitco la semana pasada .
"En términos de impacto financiero e impacto en los flujos de efectivo, el segundo trimestre capturará la mayor parte", dijo. "Las suspensiones que todos tuvimos comenzaron a fines de marzo, principios de abril".
Sibanye-Stillwater estuvo de acuerdo.
"Creo bastante obvio cuál es el impacto en el segundo trimestre. Así que Sudáfrica entró en un encierro encubierto 19 en la última semana de marzo. Um, el encierro inicial fue por tres semanas, y fue un encierro total", dijo el CEO Neal Fonenman que habló con Kitco hoy.