IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
CEMA: Acciones ambientales frente al Covid-19
MINING PRESS/ENERNEWS/CEMA
14/05/2020

La Camara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) resumió todas las actividades que viene desarrollando desde el comienzo de la medida de aislamiento social obligatorio debido al Covid 19.

Desde el primer momento la CEMA se organizó para trabajar acompañando a sus socios estableciendo un vínculo directo con organizaciones y representantes de gobierno relacionados con los intereses del sector ambiental y de la industria.

La comunicación con los ámbitos de gobierno se inicia tempranamente al ser declaradas actividades esenciales aquellas que requieren de los servicios ambientales que nuestras empresas brindan. Mediante cartas se tomó contacto y realizamos reuniones virtuales con los siguientes ámbitos de gobierno: MAyDS, OPDS, APRA, COFEMA, Ministerio de Producción, Secretaría de Energía, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y con la Dirección General de PyMEs de GCBA.

Se trabaja junto a CAME especialmente con la Comisión de Ambiente, con intereses similares a nuestros socios, y con el Departamento de financiamiento para el acceso a créditos y beneficios de gobierno.

En el marco de las reuniones con el Ministerio de Producción ha enviado el listado de números de expediente de trámite de socios de CEMA para subsidios del Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), comprometiéndose dicho Ministerio a realizar las gestiones para su obtención.

El planteo a las autoridades tuvo dos ejes fundamentales:

1.- Alertar sobre el peligro de no realizar los controles y servicios ambientales en las industrias que están trabajando.

2.- El planteo económico en el que nuestras empresas en promedio han disminuido sus tareas en un 50%, disminuyendo sus ingresos en un 73%, pero debiendo cumplir las obligaciones de pago de sueldos, cargas sociales, tasas, impuestos, así como mantenimiento de equipos y gastos de estructura.

Se mantuvo en la cámara una fuerte actividad de comunicación redactando y enviando dos gacetillas que fueron difundidas por numerosos medios y muy visualizadas en las redes sociales. Al mismo tiempo realizando encuestas que permitan conocer fehacientemente la situación de nuestros socios.

En un trabajo conjunto a CCIA la CEMA se postuló un proyecto al Fondo CERALC para la promoción de la conducta empresarial responsable en America latina y el caribe con fondos de Unión Europea.

La CEMA siguió adelante con sus compromisos de cumplimiento del Plan anual de trabajo y realizó el Evento de Economía circular el pasado 30 de abril logrando la presencia de mas de 1900 participantes mediante la modalidad de Webinar y haciendo uso de su canal de YouTube.

Para que los socios tengan la oportunidad de comunicar sus tecnologías la cámara les ofrece sin costo el uso de la herramienta webinar durante el mes de mayo y estimamos poder repetir este servicio a partir de la última semana del mes de junio hasta fin de julio.

Las reuniones de seguimiento de temas en modalidad virtual, y la mejora en la comunicación mediante la lista de distribución, aumentó la participación en las mismas de nuestros socios notablemente.


Vuelva a HOME


CONTACTE AQUÍ

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) es una organización integrada por compañías que proveen bienes y servicios para la preservación del ambiente y la mejora de la calidad de vida.

Las empresas asociadas a CEMA constituyen la suma de la oferta calificada y representativa en servicios ambientales del país. Se destacan por brindar productos y servicios con tecnologías  modernas y  eficientes acordes a las necesidades de las industrias y los organismos públicos y por su fuerte compromiso con la comunidad.

La Cámara, además, desarrolla experiencias de Responsabilidad Social Empresaria incorporando los aspectos sociales a la actividad de las empresas integrantes, con el objetivo de lograr actitudes y comportamientos positivos en la comunidad que contribuyan al cuidado y protección del ambiente.

Dirección/es
- Av. Pte. Roque Sáenz Peña 730 – 7º OF 71
Teléfono/s
- (011) 4328-8092 / (011) 5237-4027

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;