IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
REPRESAS
Portezuelo del Viento: Mendoza prorroga polémica licitación
ENERNEWS/MINING PRESS/MDZ
14/05/2020

El Gobierno provincial informó que luego de las solicitudes realizadas por las empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presentación de ofertas para la licitación de la obra Portezuelo del Viento, se tomó la decisión de extender el plazo para la recepción de las mismas por última vez y por 30 días.

Esta prórroga está destinada a que las empresas mencionadas puedan atender los problemas frecuentes que surgen en la última etapa de preparación de ofertas para obras de esta magnitud. Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE’s (Unión Transitoria de Empresas) para lograr competencia entre firmas es que el Gobierno decidió establecer como nueva fecha el próximo 3 de julio para la recepción de las propuestas.

Ante la consulta de MDZ, fuentes oficiales del Gobierno confirmaron que se posterga la licitación "por 30 días para que se puedan presentar todos".

La respuesta de Suárez

El Memo

Por otra parte, añadieron que "para eliminar del todo cualquier restricción para empresas pequeñas que buscarán asociarse o ser incluidas como subcontratistas nominados y, por ende, necesitasen interiorizarse de los detalles del proceso, el pliego pudo y puede consultarse sin costo alguno manteniendo abierta la posibilidad de presentar preguntas o aclaraciones al pliego durante 7 meses. Se recibieron cientos de consultas, sugerencias y pedidos de aclaración que fueron respondidos.

A raíz de solicitudes realizadas por empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presentación de ofertas para la licitación de la obra Portezuelo del Viento, el Gobierno provincial tomó la decisión de extender el plazo para la recepción de las mismas por última vez y por 30 días.

La decisión se tomó horas después de que la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) puntualizara una serie de críticas referidas al proceso licitatorio de la represa que fueron contestadas enérgicamente por el gobernador Rodolfo Suarez. De todas maneras, desde el Poder Ejecutivo remarcaron que la decisión de la Provincia no tiene vinculación con aquel documento.

Concretamente, los interesados en llevar adelante la obra civil más importante de la historia de Mendoza tendrán tiempo para presentar sus ofertas hasta el 3 de julio (el plazo vencía el 2 de junio). Esta prórroga está destinada a que las empresas puedan atender los problemas frecuentes que surgen en la última etapa de preparación de ofertas para obras de esta magnitud.

Para eliminar del todo cualquier restricción para empresas pequeñas que buscarán asociarse o ser incluidas como subcontratistas nominados y, por ende, necesitasen interiorizarse de los detalles del proceso, el pliego pudo y puede consultarse sin costo alguno manteniendo abierta la posibilidad de presentar preguntas o aclaraciones al pliego durante 7 meses

Nuevo cronograma

+Presentación de ofertas: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.

+Apertura de sobre N°1: viernes 3 de julio de 2020, a las 10.30.

+Apertura de ofertas técnicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria, y variantes (si las hubiera): martes 11 de agosto de 2020, a las 10.

+Apertura de ofertas económicas correspondientes a las ofertas básica, alternativa obligatoria y ofertas variantes (si las hubiera): lunes 16 de noviembre, a las 10.

La obra, en detalle

Localización: Río Grande, Malargüe

Potencia: 210,1 MW

Inversión/MW: U$D 3,4 MM/MW

Generación: 884 GWh/año

Factor de Planta: 48%

Volumen de embalse: 2000 hm3

Tipo de presa: Hormigón rodillado (HCR)

Tipo de Central: Abierta

Plazo de obra: 5 años

Tipo de generación: Semi Base

Fundaciones: Sobre Roca

Casas abastecidas: 743.167 casas

USD Inversión/Casa: 958/casas

Uso de Agua: Energía/Turismo

Proyecto Ejecutivo: Finalizado 2012

LAT 500kV: Estudio de factibilidad de alternativas

MGIA-DIA: En consolidación de MGIA por UNCuyo

RN145/ RP226: Con Proyecto Ejecutivo/Ante proyecto en ejecución.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;