Invertirá US$ 2.000 millones en la lucha contra el cambio climático
Vale presentó los resultados del 1T 2020 y contabilizó menores ingresos que el 4T 2019 debido a bajas estacionales y el paro parcial en la planta Brucutu. El informe señaló que estaba "en el camino correcto para reanudar" su política de dividendos, suspendida desde el accidente con la represa en Brumadinho
En el primer trimestre el EBITDA ajustado, excluyendo las provisiones y los gastos incurridos relacionados a Brumadinho, totalizaron US $ 3.041.000 millones, US$ 1.636.000 millones menos que en el 4T 2019, principalmente como resultado de volúmenes estacionales más bajos en el primer trimestre, el paro parcial de la planta de Brucutu ,y mantenimientos programados y no programados realizados en el período, impactando las ventas volúmenes en minerales ferrosos, menores precios de níquel y cobre realizados y menores volúmenes de ventas de metales básicos, que fueron parcialmente compensado por el efecto positivo de la devaluación real brasileña
+Los resultados financieros del 1T20 se vieron fuertemente afectados por la depreciación del real brasileño, en comparación con el 4T19, principalmente a través del cambio en los resultados de derivados utilizados para cobertura algunos compromisos denominados en reales brasileños (US $ 1.232 millones) y el aumento en el valor (medido en reales brasileños) de nuestro pasivo neto en dólares estadounidenses (US $ 464 millones)
+ Vale cubre parte de sus compromisos reales denominados en Brasil, como deuda, Brumadinho y REFIS desembolsos futuros, mediante el uso de derivados y la tenencia de efectivo localmente, en Brasil. Debido a que dicha cobertura es parcial, en el 1T20, la disminución en el valor de la derivados (US $ 1.091 mil millones) y la pérdida en la posición de efectivo mantenida en reales brasileños (US $ 914 millones) debido a la devaluación del real brasileño, por un total de US $ 2,005 mil millones, fue más de compensado por la disminución del valor equivalente en dólares estadounidenses de la deuda y los compromisos de Vale denominados en reales brasileños (US $ 2.984 mil millones) mencionados anteriormente.
+ Vale registró un ingreso neto de US $ 239 millones en el 1T20, en comparación con una pérdida de US $ 1.562 millones en el 4T19. El aumento de US $ 1.801 mil millones fue impulsado principalmente por el reconocimiento de una sola vez gastos en el 4T19, como los cargos por deterioro en activos de níquel y carbón (US $ 4.202 mil millones) y provisiones relacionadas con el Brumadinho (US $ 898 millones). Estos efectos fueron parcialmente compensado por un EBITDA ajustado por proforma más bajo (US $ 1.636 mil millones), un aumento financiero gastos (US $ 1.445 mil millones) y menores ingresos fiscales (US $ 764 millones) debido a la menor pérdida antes de los impuestos.
+ En marzo de 2020, como medida de precaución para aumentar su posición de efectivo y preservarsu flexibilidad financiera a la luz de la incertidumbre actual en los mercados mundiales como resultado de la Brote de COVID-19, Vale desembolsó US $ 5 mil millones de sus líneas de crédito rotativas, reforzando su posición de liquidez para resistir los mayores riesgos presentados al negocio por la pandemia COVID19. Además, Vale decidió deshacerse de sus posiciones de cobertura de níquel vendiendo el opciones de contrato de níquel y cobrado una contraprestación total de US $ 230 millones, para ser reconocido en la línea superior de Vale junto con las ventas subyacentes de níquel.
La minera brasileña Vale SA planea gastar al menos $ 2 mil millones para reducir sus emisiones de carbono directas e indirectas en un 33% para 2030, dijo el martes el presidente ejecutivo Eduardo Bartolomeo a Reuters.
Las emisiones directas se refieren a las de las propias operaciones de la compañía, mientras que las indirectas provienen de fuentes externas, como la electricidad generada por una compañía de servicios públicos y luego utilizada por Vale.
Vale anunció previamente planes para eliminar estas emisiones por completo para 2050, siguiendo una tendencia corporativa global que ha visto a las compañías petroleras y otros emisores importantes establecer objetivos para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.
Los científicos han dicho que el mundo aún está lejos de los objetivos establecidos en el Acuerdo Climático de París de cuatro años para reducir las emisiones y mantener los aumentos de temperatura a 2 grados centígrados, a fin de evitar las peores consecuencias del cambio climático.
La promesa de Vale aún no se aplica a las llamadas emisiones de carbono del Alcance 3, que se refiere a las emisiones en cualquier lugar aguas arriba o aguas abajo de la cadena de suministro, aunque la compañía ha dicho que apunta a incorporarlas en el futuro.
El plan del minero incluye el uso de biocombustibles para granular mineral de hierro en lugar de carbón, electrificar sus minas y ferrocarriles, aumentar la eficiencia energética y usar más energía renovable, dijo Bartolomeo en una entrevista.
El gasto ya se tiene en cuenta en los planes de inversión de la compañía para los próximos años. El objetivo de Vale es reducir las emisiones a 9,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente para 2030 de 14,1 millones de toneladas a partir de 2017.
La ruptura de una presa de desechos mineros en una instalación de Vale en la ciudad de Brumadinho en enero del año pasado provocó la muerte de al menos 270 personas. Bartolomeo dijo que el incidente "nos despertó a la necesidad de relacionarnos de manera diferente con la sociedad".
El colapso de la presa de Brumadinho se produjo menos de cuatro años después de que estalló un tipo similar de presa de Vale, derramando desechos mineros que se extendieron por cientos de kilómetros y es considerado uno de los peores desastres ambientales de Brasil.