IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Recorte saudí impulsa al barril. ¿Peak de la demanda?
ENERNEWS/Agencias

WTI para entrega en junio trepó 6,8% y el Brent para entrega en julio cerró en US$ 29,98 

13/05/2020

El petróleo subió impulsado por los anuncios de recortes de producción de varios países del Golfo Pérsico, con Arabia Saudita a la cabeza.

El barril de WTI para entrega en junio trepó 6,8% en Nueva York a 25,78 dólares. En tanto el
Brent del Mar del Norte para entrega en julio cerró en 29,98 dólares en Londres, un alza de 1,2% sobre el cierre del lunes.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió a la estatal Aramco que redujera su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio. La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7,5 millones de barriles diarios (bd), señaló el ministerio en un comunicado. A esta medida se plegaron Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos.



Estos recortes liberan presión sobre la oferta, que sigue siendo superior a la demanda en medio de las medidas de confinamiento para luchar contra el coronavirus. También alivian las capacidades de almacenamiento, que están cerca de su máximo. En abril, la Opep y otros gigantes del petróleo, llegaron a un acuerdo para reducir en 9,7 millones de barriles diarios la producción de crudo a partir de mayo.


¿Peak de demanda?

Oil Price

NICK CUNNIGHAM

Los precios del petróleo continúan subiendo ante la perspectiva de un repunte en la demanda de combustible a medida que las economías comienzan a reabrirse.  Pero existe una gran diferencia entre el aumento de la demanda de petróleo desde los mínimos recientes y el crecimiento real en relación con las tendencias anteriores a COVID-19. En otras palabras, la destrucción de la demanda del orden de casi 30 millones de barriles por día (mb / d) puede haber sido breve, pero estamos muy lejos de un mercado de petróleo de 100 mb / d. 

De hecho, algunos se preguntan si el mundo alguna vez volverá a tener 100 mb / d de demanda de petróleo. Incluso los ejecutivos petroleros tienen sus dudas. El CEO de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden, sugirió recientemente que es improbable un repunte, incluso mirando más allá de 2020. "No esperamos una recuperación de los precios del petróleo o la demanda de nuestros productos en el mediano plazo", dijo .

“Básicamente tenemos una crisis de incertidumbre. Incertidumbre sobre la demanda, sobre los precios ”, dijo van Beurden en un video cuando presentó los resultados del primer trimestre a fines de abril. "Tal vez incluso la incertidumbre sobre la viabilidad de algunos de nuestros activos dados todos los problemas logísticos que tenemos".

El CEO de BP, Bernard Looney, admitió en gran medida lo mismo. La pandemia de COVID-19 podría afianzar ciertos cambios sociales (más teletrabajo, menos desplazamientos, menos vuelos) que podrían erosionar permanentemente una parte del consumo. “No va a hacer que el petróleo tenga más demanda. Es más probable que [el petróleo] tenga menos demanda ”, dijo Looney en una entrevista con el FT . 

“No creo que sepamos cómo se desarrollará esto. Ciertamente no lo sé ”, dijo Looney. “¿Podría ser el pico del petróleo? Posiblemente. Posiblemente. No escribiría eso ".

No todos están de acuerdo. El presidente ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods, dijo recientemente que las tendencias a largo plazo "no han cambiado". 

Un nuevo estudio de IHS Markit también ve que la demanda de petróleo volverá a ser "normal" para fines de 2021. "Puede ser difícil de comprender ahora. Pero salvo una segunda ola de la pandemia, casi toda la demanda anterior a COVID podría regresar en la segunda mitad de 2021 ", dijo Roger Diwan, vicepresidente de servicios financieros de IHS Markit, en un comunicado. La empresa prevé que la demanda de petróleo aumentará a 96-98 por ciento de los niveles previos al coronavirus en la segunda mitad del próximo año. 

"Si eso sucede, incluso podría llevar a una restricción del mercado a mediano plazo, ya que la destrucción de la oferta obstaculiza la capacidad de la oferta para mantenerse al día con la recuperación de la demanda", agregó Diwan.

Un informe separado del Oxford Institute for Energy Studies ve algo similar. El informe contempla un déficit de oferta tan pronto como el tercer trimestre de 1,5 mb / d, debido a las severas restricciones de oferta y un repunte de la demanda. El informe dice que el mercado podría tener un suministro insuficiente en 2021 de hasta 5 mb / d. Pero el exceso de inventario significa que Brent se negocia en el rango de $ 40 a $ 50 por barril durante la mayor parte del próximo año.

El informe de Oxford también ve que la demanda en su mayoría regresa a los niveles previos a la pandemia a fines de 2021. 

El problema con esa noción es que una segunda ola de infecciones por coronavirus es completamente plausible, tal vez incluso probable (algo que tanto el IHS como los informes de Oxford admiten son grandes incertidumbres). El tiempo dirá. 

 
 

Pero los cambios permanentes en algunos comportamientos, junto con las continuas ganancias de participación de mercado para vehículos eléctricos, van más allá de los ciclos del mercado petrolero. Si la demanda regresa, y el auge sigue a la caída, el cambio hacia una energía más limpia solo se acelerará, y eso es incluso antes de considerar cualquier medida de estímulo verde que ahora se esté considerando. 

Una cuestión importante que plantea el informe de Oxford es cómo Arabia Saudita responde después de que la crisis inmediata desaparece. Ante la perspectiva de un pico de demanda inminente, Arabia Saudita tiene "ventajas" si persigue una estrategia de alto volumen / menor precio, según el estudio de Oxford. Es decir, Arabia Saudita puede querer aumentar la producción en los próximos años para monetizar sus reservas restantes a medida que la demanda alcanza su punto máximo y comienza a disminuir. 

Reducir demasiado en un esfuerzo por impulsar los precios a $ 50 por barril o más despejaría el camino para un retorno del esquisto estadounidense. Es mejor mantener el mercado bien abastecido, capturar más participación de mercado y evitar un rebote en la perforación de esquisto bituminoso. 

Otros analistas están de acuerdo. "¿La OPEP + se aferrará a los recortes de producción para optar por el precio en lugar del volumen una vez que el precio del petróleo vuelva a $ 50 / bl, de modo que una vez más persiga el precio del petróleo a $ 60 / bl y $ 70 / bl al retener el suministro?" Bjarne Schieldrop de SEB escribió en un informe . "Si es así, esto nuevamente daría preferencia al rebote del volumen de petróleo de esquisto a cambio de un mayor precio del petróleo para la OPEP +


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;