El puerto petroquímico dispone de ocho terminales
La empresa de energía y química más importante de China, Sinopec, ha puesto en funcionamiento el puerto petroquímico más grande de este país por medio del exitoso atraque y descarga del petrolero de crudo (VLCC) New Renown de Oriente Medio. El buque cisterna fue recibido en la nueva terminal de petróleo crudo de 300.000 toneladas del Sinopec Zhongke Refinery Port, que forma parte del modelo de producción líder de la industria «terminal frontal, planta trasera».
Contando con 1.100 metros de planta de refinería de Sinopec, el puerto petroquímico dispone de ocho terminales, incluyendo un atracadero de petróleo crudo de 300.000 toneladas, un atracadero de petróleo de 100.000 toneladas con instalaciones de apoyo, que cuenta con una capacidad total de 34 millones de toneladas por año. Hasta la fecha, el atracadero de 100.000 toneladas es la mayor terminal nacional de petróleo refinado creada y dispone de una capacidad de carga y descarga de 5,61 millones de toneladas por año. La terminal proporciona acceso adecuado al petróleo refinado y productos químicos destinado al mercado local central de Sinopec, aparte de oportunidades directas destinadas a exportaciones mundiales y la mejora de la competitividad de Sinopec dentro de la industria.
Situado en la costa este de Zhanjiang, provincia de Guangdong, el Sinopec Zhongke Refinery Port es parte del Zhanjiang Integrated Refinery and Petrochemical Complex – se trata del mayor proyecto de su clase en construcción por medio de Sinopec Corp-, y un componente clave del 13th Five-Year Plan de la provincia de Guangdong. La inversión total de la primera fase del proyecto es de más de 40.000 millones de yuanes, añadiendo más de 10 millones de toneladas de capacidad de petróleo crudo refinado y 800.000 toneladas de unidades de etileno anuales, además de instalaciones de apoyo auxiliares.
Cuando finalice, se estima que el rendimiento de la refinería superará los 60.000 millones de yuanes. El rendimiento adicional ayudará al desarrollo de la cadena industrial de tipo «downstream» dentro del sector de refinería y química, al mismo tiempo que inyecta un nuevo impulso al desarrollo económico del Greater Bay Area.
En este momento hay más de 18.000 contratistas trabajando en las instalaciones como parte del proyecto, habiéndose entregado ya 28 de las 30 mayores instalaciones de producción. Está previsto que el proyecto final esté concluido y entre en producción para fines de julio.
En la evaluación de las marcas chinas el valor deSinopec alcanzó los 299.100 millones de RMB, un aumento de 17.300 millones de RMB de año en año, convirtiéndola en la principal marca de la industria de la energía y la química de China y en la segunda marca más valiosa en el país.
El valor de las submarcas de Sinopec también ha aumentado. El valor de marca de Easy Joy alcanzó 16.100 millones de RMB, mientras el valor de marca de Great Wall Lubricant alcanzó los 7.700 millones de RMB, hasta 600 millones de RMB. Mientras tanto, Epec.com se valora ahora en 9.800 millones de RMB y Sinopec "Donghai" Asphalt en 1.200 millones de RMB.
Bajo las directrices de la Administración Estatal de Regulación de Mercado, el Día de la Marca China está organizado conjuntamente con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional, el Consejo de China para el Desarrollo de Marcas, la Sociedad de Evaluación de China, y otras organizaciones dedicadas a impulsar la transformación de China desde la fabricación, a la innovación, desde una velocidad sin precedentes a una calidad inigualable, y desde la fabricación del producto a la creación de la marca. El séptimo Día de la Marca China, este año registró 830 marcas solicitando su consideración, tras lo cual fueron sujetas a un riguroso conjunto de criterios. Al final, el valor de marca de 564 marcas se anunció el Día de la Marca China, ascendiendo a 7,3563 billones de RMB en valor.
Durante los últimos 37 años, Sinopec ha estado comprometida con forjar productos de energía y química más limpios mediante una acción práctica responsable. Ahora, está centrada en el desarrollo de su marca y en definir su contribución a la sociedad. En marzo de este año, Sinopec emitió su "Guiding Opinions on Strengthening the Construction of the Sinopec Brand", que aclaraban, por primera vez, su concepto de marca de centrarse en el desarrollo sostenible de la industria de la energía y la química mediante la innovación y responsabilidad, para crear mejores vidas y convertirse en una marca de la mejor clase, líder en el mundo.
Para mejorar la concienciación de marca de los empleados y seguir construyendo su marca, Sinopec también unió fuerzas con la Asociación de China para la Calidad, para lanzar la iniciativa "Brand Excellence and Effectiveness: 10 Outstanding Brand Marketing Cases" y fomentar la comunicación y compartición entre las distintas submarcas y divisiones de la compañía, con el objetivo de cultivar una cultura de compañía robusta y dinámica.
Con su valoración de marca como reconocimiento de sus logros, Sinopec continuará mejorando su marca y centrándose en crear un impacto positivo en la sociedad.